Halo 4
Halo 4, guía completa - Amanecer
Lucha junto al Jefe Maestro para detener la nueva amenaza.
Nos enfundamos de nuevo la armadura MJOLNIR para subir a bordo de la Forward Unto Dawn. Tira de la palanca que hay sobre tu cabeza para salir de la cápsula y sigue por los pasillos de la nave. Examina la consola de control para saber el estado de la nave y después continúa hasta encontrar el ascensor.
Fuerza la puerta y luego trepa por el conducto esquivando los escombros que se desprenden (salta hacia los lados para evitarlos). Una vez arriba, presta atención para pulsar el botón que aparece en pantalla. Continúa recto por el pasillo hasta llegar a una zona circular.
Verás un élite de espaldas sobre el puente, corre hacia él y golpéalo por detrás. Después ocúpate de los grunts que hay en el piso inferior (trata de reservar las grandas para el siguiente combate). Con la zona segura, activa la terminal principal y llegarán los refuerzos.
Las tropas desembarcan en la parte derecha, lanza una granada mientras salen y después recarga en el armario que hay a la izquierda de la puerta. En la parte inferior encontrarás también una magnum, que si se combina con el zoom de la armadura puede actuar como fracontirador. Acaba con el resto de grunts y élites y después regresa por el mismo pasillo por el que entraste.
Tendrás que abrirte camino por los pasillos patrullados por fuerzas del Covenant. Normalmente encontrarás patrullas de grutns lideradas por un élite (disparar a la cabeza con el zoom de la magnum te ayudará a acabar con estos). Pasados unos metros te encontrarás a jackals protegidos por escudos (dispara a la mano para quitar el escudo). Asegúrate de recoger las granadas de los grunts y no dudes en utilizarlas cuando veas un grupo junto.
Continúa avanzando hasta llegara una sala circular con cristales blindados. Tendrás que ser rápido para superar esta zona. Muévete corriendo por la sala eliminando a la infantería ligera y después encárgate de losque hay al final de la zona. Sigue avanzando hasta salir a la cubierta.
En cuanto llegues al exterior te encontrarás con una amplia zona fuertemente protegida. Flotando frente a la puerta verás un rifle de batalla y a la derecha un armario con munición. Con esto tendrás suficientes balas para despejar el lugar desde la puerta sin arriesgarte demasiado. Cuando la zona sea segura, cruza corriendo y activa el control.
No te relajes porque aquí empieza la verdadera batalla. Tendrás que activar el lanzamiento de forma manual. Si aún te queda munición en el rifle de batalla, utilízalo para despejar el patio antes de bajar. Ábrete camino hasta el control y actívalo. Después... corre.