En Halo 4 encontrarás una gran variedad de modos de juego. Cada modo tiene a su vez distintas versiones de juego, así que tendrás que dedicar muchas horas para dominarlos todos. Aquí te dejamos una descripción de los principales modos online.
Captura la bandera Todo un clásico en la saga. Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno con su bandera. El objetivo es llegar a la base rival, robar la bandera y conseguir llevarla hasta la base propia.
Rey de la colina Una posición aparece de forma aleatoria en ciertos puntos del escenario. El objetivo es permanecer en la zona el máximo tiempo posible, expulsando a cualquier enemigo que intente entrar. Sumas puntos por mantener la posición libre de enemigos. Se puede jugar individualmente o por equipos.
Dominio En el escenario existen tres bases. El objetivo es capturar dichas bases y mantenerlas el máximo tiempo posible. El equipo defensor recibe puntos por mantener la posición, que puede invertir en instalar torretas y sistemas defensivos.
Regicidio El primer jugador en matar se convierte en el rey. El resto deben darle caza y matarlo, el jugador que lo consigue se convierte en el nuevo rey. La ubicación del rey aparece señalada en los radares de todos los jugadores.
Bola loca Los jugadores pelean por el control del orbe. El jugador que consigue la bola debe mantenerla en su poder el mayor tiempo posible hasta que desaparezca. Recibe puntos por tener la bola en posesión y su posición se muestra en el radar del resto de jugadores. Se puede jugar individual o por equipos.
Bola rápida Es una variante de “Bola loca” combinada con “Captura la bandera”. Dos equipos pelean por el control de una bomba. El jugador que la recoge recibe protección extra y debe llevarla a la base enemiga para hacerla explotar.
Flood Dos jugadores comienzan la partida en forma de Flood y su objetivo es infestar a los ocho restantes. Si lo consiguen, el jugador infestado se convierte y continúa la epidemia.