Halo 4
Halo 4, guía completa - Forerunner
Lucha junto al Jefe Maestro para detener la nueva amenaza.
Tu primer contacto será con los crawlers. Apunta a la luz del morro para eliminarlos sin gastar muchas balas. Sigue avanzando y conocerás a los Caballeros Prometheans. Estos guerreros pueden tele transportarse y se protegen con un dron de defensa. Destruye primero el robot volador y luego ocúpate de los perros. Con la zona más tranquila acaba con los caballeros.
Entra en la instalación y verás un armario con armas. Es recomendable coger armas forerunner ya que no encontrarás munición para las armas de la UNSC. Cruza el pasillo y llegarás a una zona abierta con más tropas enemigas. Acaba con ellas y rodea por la izquierda para llegar a una plataforma.
Aquí la resistencia es más fuerte. En la plataforma de la derecha encontrarás un armario con rifles de luz. Utilízalos para despejar la cavernas y elimina a todos los caballeros. Con la zona segura, cruza la caverna y trepa por una cuesta para llegar de nuevo a los pasillos.
Antes de salir por la puerta del fondo, verás un armario de armas a la izquierda. Si coges el rifle de luz, puedes despejar la zona desde la puerta antes de saltar y verte rodeado. Cuando hayas asegurado un poco el perímetro baja y dirígete hacia el primer generador. Destrúyelo y después busca los otros dos. No tiene pérdida, sólo sigue el rastro de enemigos vivos.
Destruido el tercer generador tendrás que llegar a lo alto de la torre. La zona se llenará de caballeros con sus respectivos drones. Junto al tercer generador encontrarás un armario con rifles de luz que te ayudarán a destruir a los bots. Lucha con uñas y dientes y ábrete camino hasta lo alto de la torre. Desactiva el haz de luz y cruza el portal.
Con la zona segura, sube por el camino de la izquierda y verás otro caballero. Acaba con él rápido y utiliza su rifle de luz para eliminar a los watchers. Entra por el hueco de la pared y verás dos ghost. Mata a sus ocupantes y sube a uno de los vehículos. Ahora continúa campo a través en medio de esta guerra a tres bandas.
La forma más rápida de acabar con los enemigos es activar el turbo y pasar por encima. Recuerda que no tienes que acabar con todos, sólo cruzar y llegar hasta el objetivo. Cruza los pasillos y llegarás a una zona amplia donde se está desatando una batalla campal.
Verás que hay ghost y banshees en la zona. Coge los vehículos que necesites, corre de un lado a otro eliminando todo lo que te salga a tu paso y destruye los tres generadores. Tu misión es destruir los objetivos, puedes lanzarte directamente a por ellos, aunque es probable que te veas rodeado. Desactivado el último generador, cruza el puente de la torre y desactiva el haz de luz.
Cruza la enorme puerta que hay al fondo de la sala y luego toma el elevador para alcanzar la siguiente puerta. De nuevo tendrás que abrirte paso entre la batalla. Si puedes hacerte con un francotirador promethean o con un cañón de combustible te falilitará el camino.
Arriba te espera un comandante promethean. Acaba con él y activa la señal. Cuando termine la secuencia, coge uno de los ghost... y acelera a fondo.