XCOM Enemy Unkown, guía completa - Habilidades psiónicas

Sobrevive a la amenaza extraterrestre con nuestra ayuda.

Habildades psiónicas

1) Primer nivel

- Lucha mental: Lanza un devastador ataque mental contra el objetivo que reduce su voluntad, puntería y movilidad. Los robots no se ven afectados.

Tiempo de recarga: 1 turno

Valoración: ***

2) Segundo nivel

- Inspiración psi: Elimina Lucha mental y pánico de todos los aliados cercanos y mejora su voluntad.

Tiempo de recarga: 4 turnos

Valoración: **** Gran ayuda para las misiones en las que te enfrentes a enemigos que provocan pánico, y aún mejor si decides entrenar a novatos cuando ya has avanzado un poco en el juego, ya que son más susceptibles a dicho estado.

O

- Pánico psi: Hace que un objetivo entre en pánico a menos que su voluntad sea lo suficientemente elevada.

Tiempo de recarga: 2 turnos

Valoración: ** Es relativamente difícil encontrar enemigos que puedan caer bajo la influencia de esta habilidad, y los que lo hacen tienen utilidad limitada cuando probablemente podrías haber utilizado el turno en otro ataque más potente.

3) Tercer nivel

- Campo telequinético: Crea una barrera protectora que penaliza la puntería de todo aquel que intente disparar a través de ella. Eso incluye a los miembros del pelotón también.

Tiempo de recarga: 4 turnos

Valoración: *** Que esta habilidad afecte a todas las unidades es una obvia desventaja, pero con la estrategia adecuada se puede sacar provecho. Es posible, por ejemplo, dejar la habilidad para el final del turno, permitiendo que los soldados ataquen libremente y reciban la protección de la barrera durante el turno enemigo. No obstante, cuidado con los mutones y otros enemigos que utilicen explosivos.

O

- Control mental: Toma control de uno de los enemigos durante tres turnos. No funciona en robots.

Tiempo de recarga: 5 turnos

Valoración: ****Añadir una unidad al pelotón temporalmente nunca está de más, pero el mero hecho de quitarle una al enemigo ya es beneficio suficiente. Es además una buena opción para el último enfrentamiento en la misión final.

4) Cuarto nivel

- Grieta: Devastador ataque de efecto de área. Cuanto menor sea la voluntad de los objetivos, más daño recibirán.

Tiempo de recarga: --

Valoración: **** Bastante útil si encuentras a un grupo de enemigos orgánicos juntos.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...