Project Zero 2, guía completa - Sae

Captura los acontecimientos de las gemelas Amakura y descubre los misterios de la aldea Minakami.

Capítulo siete: Sae

Estarás en el almacén grande de la casa Tachibana sin linterna ni cámara oscura. Examina el lugar para encontrar una hierba medicinal y un fragmento de piedra espiritual azul. Guarda la partida y abre la puerta. La misteriosa fantasma te empezará a perseguir. Huye y cruza la puerta del final. Estarás en las escaleras, examina la habitación para coger una hierba medicinal y sube las escaleras para que aprecies una escena de video.

Estarás en Salas conectadas ( E ). Avanza hasta ver otra escena , posteriormente, abre la puerta inferior derecha para alcanzar la llave kiri y úsala en la puerta que te indica en el mapa mientras esquivas al fantasma. Tras una escena, sal de las salas conectadas (O) y vuelve al trastero donde obtuviste la llave para examinar la muñeca y conseguir la muñeca con cordel rojo. Colócala en la habitación del armario y resuelve el puzle ejecutando las siguientes acciones: dos izquierda, derecha dos veces, izquierda y derecha. Sal por la puerta y estarás en la pasarela donde una vez viste a Mayu. Entra en la casa Kiryu, baja las escaleras, ve a la sala de proyección, sal por la puerta del norte y cruza la primera puerta de la derecha.

Estarás en el cuarto de las muñecas. Baja la escalera de mano y volverás a estar en el camino subterráneo. Recupera la cámara oscura y la linterna, fotografía unas piedras más adelante para ver otro fantasma (hombre aplastado) y avanza recto hasta subir la escalera de mano. Has regresado al almacén grande de la casa Tachibana. Cruza la puerta y saca una foto a la puerta de la derecha para liberar la presencia. No entres aún y avanza hasta ver unas mariposas. Síguelas y fotografía otra puerta para liberar la presencia. Entra en esta puerta y estarás en el cuarto de los gemelos, donde podrás coger una piedra espejo, un agua sagrada y el diario carmesí III. Sigue a las mariposas y enfrente encontrarás otra presencia que fotografiar.

No entres todavía, mira en la sala próxima (gran sala con tatami) para captar el diario verde III y una hierba medicinal y camina hasta el corredor de la sala con tatami donde verás tres puertas:
- Entra en una de las dos que miran hacia el norte (sala solemne con tatami) y podrás hallar el diario carmesí IV y una película 61.
- En la puerta más a la izquierda(sala con tatami) puedes adquirir el rollo V, una piedra espejo y una hierba medicinal. Intenta salir por la puerta más al sur y aparecerá un video. Derrota a los fantasmas y te compensará con la lente azul debilidad.

OPCIONALES
1º Muévete hasta el corredor de los contrastes y sal por la puerta donde estaba sellada. Llegarás a la sala de proyección. Entra por la puerta próxima y estarás en la sala shoji. Abre la caja de la izquierda para el rollo VI y sube las escaleras. En esta área podrás coger una película 14, diario verde IV, agua sagrada y lente roja Zero.

2º Regresa a la zona de las escaleras. Sube las escaleras y abre la primera puerta de la izquierda. Estarás en las salas conectadas ( E), donde empezó la huida anteriormente. Busca en las distintas habitaciones los siguientes objetos: película 90, diario verde I y II y un fragmento de la piedra espiritual azul. Sal al corredor y continúa mirando la habitación próxima para coger el diario carmesí II con una foto, una película 14 y una hierba medicinal.

Corre hacia el corredor de la sala con tatami y atraviesa la puerta que tenía la presencia. Estarás en el cuarto del reloj. Sube las escaleras para ver un video. Fotografía a través de la ventana (Mayu llorando) y luego elige fisgar para apreciar otra escena. Interactúa con Mayu y saltará otra secuencia. No podrás liberarla aún pero avanza para que aparezca otra breve escena. Sigue a la fantasma, escucharás un cascabel y examina una alacena cercana para ver otro video y comenzar un enfrentamiento. Al derrotarle obtendrás el diario carmesí I y podrás fotografiar a la niña escapando. Baja las escaleras de la parte sur y guarda la partida.

Retorna a la entrada de la Casa Tachibana-B (por el camino podrás captar en la cámara a la niña huyendo) y abre la alacena de la esquina superior izquierda. Tendrás que combatir contra la niña fantasma, pero esta vez será algo más complicado, ya que el indicador de dónde está el fantasma te indicará todas las direcciones. Para saber la verdadera situación, colócate en una zona luminosa. Al finalizar, saca otra foto a la fantasma ( niña jugando). Vuelve hasta la gran sala con tatami (puedes fotografiar a la niña tímida) y abre la puerta. Aparecerá la niña fantasma y tendrás que ganarle. Al terminar obtendrás llave con cascabeles y lepidolita.

Camina al cuarto de los gemelos para poder sacar una foto a otro fantasma (Chitose en tiempos felices) y corre hasta la zona indicada en el mapa con una llave, donde está encerrada Mayu. Al llegar abre la puerta y recoge el diario verde V del baúl, el diario con cordel II de la estantería y, finalmente, del escritorio la llave octograma, el diario con cordel I y una fluorita. Saltará una escena que pondrá fin al capítulo. Guarda y comienza el próximo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...