Project Zero 2, guía completa - La aldea maldita

Captura los acontecimientos de las gemelas Amakura y descubre los misterios de la aldea Minakami.

Capítulo uno: La aldea maldita

Dirígete a la derecha del mapa para poder guardar la partida en el faro rojo y recoger un bolso con recortes de periódico y foto de la pareja dentro (luz brillante del suelo). Camina recto, siguiendo el sendero para ver una escena. Posteriormente, estarás dentro de la Casa Osaka. Cruza la puerta y, tras otro video, entra en la habitación. Continúa recto, ignorando las escaleras del lado derecho y la puerta de tu izquierda para coger del suelo una linterna.

Linterna
Inclina el mando de Wii hacia arriba para iluminar lo que te rodea con la linterna y hacia abajo para alumbrar el suelo. Será útil para encontrar objetos ocultos.

Abre la puerta de enfrente, inspecciona el lugar (puedes fisgar a través de la ventana del lado derecho del mapa) y con ayuda de la linterna (podrás tocar cuando puedas estirar la mano para recoger objetos algo más lejanos manteniendo el botón A) obtendrás la libreta de dama III. Sal de la habitación (cuarto interior) para ver en el pasillo un fantasma y atraviesa la puerta de tu derecha. En la estancia (sala del altar) encontrarás un viejo libro sobre la cámara oscura y la propia cámara oscura. Cuando tengas el control de las hermanas, tras un video y un tutorial sobre la cámara, busca en la misma habitación una hierba medicinal encima de un mueble y la libreta de dama V. Sal de la habitación y comenzará tu primer enfrentamiento.

Combates contra fantasmas
- Pulsa B para mirar a través de la cámara oscura y pulsa A para sacar una foto. Verás aparecer un círculo de captura en el centro de la pantalla mientras miras a través de la cámara oscura. Tu poder espiritual aumenta mientras haya un fantasma en el círculo de captura. Cuanto más poder tengas, más daño realizarás.
- Si quieres fijar el objetivo, cuando estés mirando a través de la cámara oscura y el fantasma esté en el círculo de captura, mantén el botón Z.

Llena el círculo de poder y saca la foto. Posteriormente, tendrás que fijar el objetivo y realizar otra foto al fantasma.

Otro tutorial sobre los filamentos de la cámara oscura
Está en la parte superior de la pantalla e indica la presencia de espíritus o fantasmas y su ubicación. El color que desprenda indicará si es un fantasma hostil (color rojo) o a otros tipos de fantasmas (azul). El filamento de la parte inferior derecha de la pantalla brillará cuando apuntes hacia un objeto importante.

Abandona la sala y verás otro fantasma. Síguele para ver una breve secuencia. Cuando retornes al control de las hermanas, estarás en la sala del hogar. Examina la luz brillante del suelo para recoger la libreta de dama I, apunta con la cámara oscura y saca la foto a la bruma espectral.

Otro tutorial sobre la bruma espectral
- Aparece en ocasiones. El círculo de captura se vuelve verde cuando la apuntas y, si la retratas, aparecerá una pista.

Tras la foto, te indicará como pista un brasero. Antes, abre la puerta del lado derecho, frente a la escalera de tu izquierda, para entrar en el vestidor y guardar la partida. Como verás en el mapa hay una puerta sellada que aún no puedes entrar, vuelve al cuarto interior y saca una foto al brasero que buscas. La maldición desaparecerá y podrás ir hasta allí. Antes de abandonar, haz rápidamente una foto al fantasma hombre de enfrente (aparecerá unos breves segundos y es hombre de la galería). Regresa a la sala del hogar y cruza la estancia que estaba sellada (salón con tatami). Inspecciona la habitación y recoge una hierba medicinal, la libreta de dama IV y la llave myoga (aparecerá tras intentar salir de la habitación). Sal de la sala y sube la escalera para llegar a una puerta cerrada (al llegar puedes fotografiar a una mujer fantasma). Utiliza la llave myoga y entra. Podrás recoger las libretas de dama VI (esquina inferior derecha del mapa) y dama VIII (en la zona izquierda del lugar), además de poder fotografiar a otro fantasma si te giras rápidamente cuando te indique en la pantalla. Tras otra secuencia de video, tendrás que enfrentarte a otra fantasma:

Tutorial sobre obturación precisa
Se da si se cumplen determinadas condiciones cuando te enfrentas a un fantasma y el círculo de captura se pondrá rojo. Si sacas la foto en ese instante, le producirás un gran daño y le harás retroceder. Puedes realizar un encuadre letal para producir más daño aún e incluso ejecutar combos.

En este caso, el encuadre letal podrás realizarlo cuando la fantasma esté atacando a tu hermana gemela. Tras derrotarla, podrás guardar la partida y comenzar el siguiente capítulo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...