Project Zero 2, guía completa - La Ceremonia Oculta

Captura los acontecimientos de las gemelas Amakura y descubre los misterios de la aldea Minakami.

Capítulo cuatro: La Ceremonia Oculta

Nada más comenzar ya irás acompañada de tu hermana Mayu. Gírate y descubrirás el diario mariposa I del suelo junto con una fotografía de las gemelas borrosas. Investiga las muñecas y retorna al cuarto parpadeante para exorcizar al fantasma. Al acabar con ella recibirás unas cabezas de muñecas gemelas. Retrocede a la sala de estar y conseguirás los escritos del folclorista VI . Sal al pasillo de la sala de estar y fotografía al fantasma. Guarda la partida en el faro rojo, ya que tendrás que resolver un acertijo en un breve periodo de tiempo y vuelve al cuarto del expositor para colocarlas.

Empezará un acertijo donde tendrás un minuto para mover las muñecas hasta colocar las dos figuras naranjas en la parte superior. Al completarlo obtendrás una llave del doble rombo. Retrocede hasta la habitación del fantasma. Mientras que bajas las escaleras, saca otra foto al fantasma cuando te indique en pantalla y otro al árbol del jardín interior de la escalera (mujer en el jardín). Cruza la puerta para ver una secuencia de video y sal por la puerta de la izquierda del mapa. En el pasillo, recoge el objeto brillante pero aparecerá un fantasma que tendrás que eliminar. Después, podrás conseguir el fragmento de piedra espiritual azul y guardar la partida.

Dirígete a la casa Kurosawa-B (entrada) y utiliza la llave, previa foto a otro fantasma (el que espera la ceremonia). En la despensa hallarás una hierba medicinal del baúl y un agua sagrada en la habitación. Sube las escaleras, recoge la película 14 y avanza hacia el sur para ver otro fantasma (chico que mira un agujero) y abre el cajón para encontrar el diario del sumo sacerdote III. Si miras por el agujero del lateral verás un objeto brillante que no puedes alcanzar aún. Desciende las escaleras y verás caer algo. Acércate, recoge la bola decorada y sube de nuevo las escaleras para lanzarla por el agujero. Vuelve abajo y recoge la llave de rombos conectados. Abre la puerta del sur del mapa y podrás fotografiar a otro fantasma (niño que abre una puerta). Entra, halla la película 14 y fotografía a otro niño más (chico corriendo) hasta abrir la puerta con la llave.

Al cruzar a la siguiente habitación (almacén mugriento), fotografía a otro fantasma (investigador del almacén) y guarda la partida en el faro rojo. Sal por la puerta para fotografiar otro fantasma (prisionero), recoge los escritos del folclorista VIII y dirígete al norte. Durante el trayecto podrás alcanza una película 61, sacar una foto a otro fantasma(sombra que se arrastra), bajar las escaleras y atravesar la puerta. Estarás en Casa Kurosawa-S Almacén subterráneo. Derrota al fantasma con lanza (sacerdote) y guarda la partida en el faro rojo. Puedes subir las escaleras e inspeccionar la puerta, pero aún no podrás abrirla. Retrocede hasta el corredor con cortinas, fotografía al fantasma (maestro de ceremonias) y entra por la puerta. Estarás en la sala del altar y combatirás contra otro fantasma con lanza. Al finalizar, recoge los diversos objetos de la zona (diario del sumo sacerdote I y IV, hierba medicinal y un mineral rojo luminoso) y pisa las baldosas de la zona.

Sube las escaleras para descubrir la lente verde visión y el diario mariposa III, aparte de vencer a otro sacerdote fantasma. Desciende hasta la sala del altar y baja las escaleras del lado izquierdo del mapa para recoger un agua sagrada y salir por la puerta. Estarás en un pasadizo. Sube las escaleras, bajas las próximas y abre la puerta de tu derecha. Sube las escaleras y pisa la baldosa. Tu hermana debería quedarse en ella. Dirígete a la puerta desbloqueada y podrás alcanzar el diario mariposa II. Fotografía a otro fantasma (hombre que dice algo) y abandona el cuarto del maestro. Baja las escaleras y te enfrentarás a otro sacerdote fantasma. Posterior al combate, baja las escaleras de la parte inferior derecha del mapa y abre la puerta. Regresa a la parte superior del pasadizo y camina hacia el norte del mapa. Coloca a tu hermana sobre la baldosa mientras te diriges a la baldosa del otro lado. Al cruzar la puerta, estarás en la sala de la celosía. Fotografía a otro fantasma (el que espera a las gemelas) y guarda la partida.

Abre la puerta para llegar a la sala de las cuerdas y hallarás el diario del sumo sacerdote V y la llave de las sombras. Acércate a tu hermana gemela para apreciar un video y vuelve hasta el corredor con cortinas para coger una hierba medicinal y fotografiar a un fantasma del techo (hombre en la ventana) . Camina hasta la despensa y sube las escaleras. Abre la puerta y fotografía a dos fantasmas (clérigo libro penitencia yclérigo libro gemelas). Inspecciona la zona para encontrar una película 00 en el pasamanos roto, fragmento de piedra espiritual azul, cinco libros rituales (gemelas,tabúes, sacrificios, desastres y mariposas) y el diario del sumo sacerdote II. Examina la estatua y comenzará otro acertijo. La solución de izquierda a derecha es: 1º Mariposas, 2º gemelas, 3º tabúes, 4º sacrificios y 5º desastres. Con esta combinación obtendrás la llave de la luz. Corre hasta el lugar indicado (celda) previo enfrentamiento con un par de fantasmas.

OPCIONAL
Antes de ir al sitio señalada (celda, puedes salir por la puerta tapada por los tablones y realizar todo el recorrido largo hasta la celda para encontrarte con más fantasmas (ejemplo: pasos en la oscuridad).

Una vez hayas llegado, usa ambas llaves y entra. Fotografía a un fantasma (el erudito) y examina el área para encontrar los escritos del folclorista IX y X, película 90 y la llave de ocho mazas con el mapa de la casa Osaka. Deja la celda y saltará una secuencia donde Mayu queda encerrada. Interactúa con ella para aparecer otra escena que dará por finalizado el capítulo. Guarda y sigue el próximo capítulo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...