Para llegar hasta aquí, tienes que superar el desafío D de la Arena y, desde el Albatros, cruzar el tronco que hace de puente. En esta área rocosa y montañosa, tendrás que encontrar un enorme ave, para intentar salir volando de la isla. Cada vez que veas fósiles en la pared, acércate para recoger objetos.
Antes de escalar la pared del norte, recoge los cofres de la parte sur. Tras la escalada, la visibilidad será menor. Asciende por la rampa cercana para abrir un cofre azul y activa, antes de entrar en la cueva norte, el cristal del portal de telerretorno de Abyssus. Entra en la cueva y sube por la pared próxima, activa el panel y aprenderás Olfato tesoril. Te permitirá saber cuántos objetos ocultos hay en la zona. Sal de la cueva y recorre el camino norte, para ver una escena de Mayday y comenzará el siguiente combate.
Tras la escena, abre el cofre azul cercano, que contiene una pieza de máquina. Sigue el sendero norte mientras esquivas o luchas con Silvapitecus, hasta ver a Parisa. Saltará otra escena, pero esta vez, conocerás a Gemon, padre de Aguileón, que se llevarán a Parisa. Continúa el camino ascendente, cúrate en el pilar y, en la siguiente área, antes de ir al centro del mapa, desciende a la parte sur para recoger del cofre un cetro de fénix, además de poder conseguir varias plantas medicinales. Dirígete a la parte central y tras la escena, empezará la siguiente batalla.