Para mejorar los aumentos necesitas XP. Puedes conseguirla de muchas formas: explorando caminos nuevos, eliminando a los enemigos (una llave sigilosa no letal aporta más XP que una baja por disparos) o completando las misiones sin ser detectado.
Los aumentos se dividen en dos tipos, los pasivos y los activos. Estos últimos suelen consumir una pila deenergía (la verás en la esquina superior junto a la vida). La primera se recarga automáticamente, el resto necesita de CyberBoost. Estos son los más importantes
Aumentos de ojo - Visión inteligente: Te permite ver a los enemigos a través de las paredes. Debería de ser una de tus primeras elecciones, sobretodo si quieres evitar activar la alarma. - Prótesis retinal: Ofrece una ayuda extra, pero no es indispensable. Te informa sobre el estado de alerta de los guardias y protege contra los fogonazos de luz.
Aumentos de espalda - Potenciador de reflejos (Derribo múltiple): Con esta técnica puedes neutralizar a los guardias por parejas. Es la única habilidad fundamental para poder seguir esta guía. - Sistema de amortiguación de caída Ícaro: Te permite caer de lugares altos sin sufrir daño y golpear a los enemigos que hay debajo. Es el complemento perfecto para la 'Pierna protésica'.
Aumentos de piel - Blindaje dérmico: El blindaje de toda la vida, cuanto más tengas más daño podrás recibir. Utilízalo si recurres mucho al combate directo. También tienes la opción de protegerte contra las cargas PEM y la electricidad, lo que te abrirá caminos en puntos muy determinados. - Sistema de ocultación. Te hace invisible durante un breve instante. Es otra de las habilidades más importantes, junto con la 'Visión inteligente' y el 'Derribo múltiple'. Sirve tanto para infiltrarse como para despistar a los enemigos cuando te localizan.
Aumentos de piernas - Pierna protésica cibernética: Te da la oportunidad de realizar grandes saltos. Esto sirve para acceder a nuevas rutas, pero también es útil para huir de los enemigos. También encontrarás mejoras para correr más y moverte en silencio.
Aumentos de brazo - Brazo protésico cibernético: Te ofrece tres habilidades bastante importantes. Atravesar las paredes y mover objetos pesados te abrirá nuevas rutas de exploración. Aumentar la capacidad del inventario es muy útil si sueles optar por el combate directo. Te permite llevar más armas y su respectiva munición.
Aumentos de torso - Tifón: Es el arma definitiva. Suelta cargas explosivos en 360º arrasando con todos los enemigos que tengas alrededor. Es perfecta en los combates contra jefes. - Transformador de energía: Puedes añadir más pilas a tus reservas de batería. Sólo se recarga automáticamente la primero, por lo que lo mejor es aumentar su velocidad de recarga al máximo.
Aumentos de cráneo - Catalizador de simulación empática: Te ofrece información adicional cuando hablas con personajes. También puedes utilizar feromonas para manipularlos. Fíjate en el escáner de personalidad (Alfa, Beta, Omega) cuando hablan y selecciona la feromona correspondiente. - Potenciador de sigilo: Sirve para controlar mejor a los guardias y sus estados. Útil especialmente para la infiltración, pero no necesaria. - Pirateo (Capture): Si consigues todos los aumentos de este apartado, tus misiones se volverán mucho más fáciles. Podrás desactivar cámaras, robots y utilizar las torretas contra los enemigos.