Estas son las habilidades básicas de Adam:
Hackear Te permite abrir puertas y, sobretodo, acceder a los sistemas de seguridad enemigos. Siempre hay un ordenador que controla las cámaras, robots y torretas. Si lo encuentras y tienes habilidad de hacker suficiente tendrás una importante ventaja.
Para hackear tienes que llegar al nodo de registro (bola verde). Para ello tienes que salir desde el puerto E-S (bola azul) e ir capturando el resto de terminales. Estudia la ruta antes de comenzar el proceso (el número indica el tiempo que tardarás en tomar cada nodo).
Tarde o temprano, terminarás activando el sistema de seguridad. Cuando lo hagas, el antivirus comenzará a capturar nodos ralentizando tu avance. Puedes utilizar gusanos y otros software para detener el antivirus.Conversación Puedes utilizar la palabra para convencer a otros personajes de que te ayuden. Tendrás varias respuestas que representan distintos estados de ánimo. Estudia la personalidad de tu interlocutor para saber cómo manipularlo. Si cuentas con el aumento de habilidad social tendrás información adicional sobre los personajes.
Cobertura Es otra de las funciones básicas de Adam. Mantén pulsado el botón para pegarte a la pared y avanza cubierto. Pulsa una vez el botón de salto para cambiar de cobertura o mantenlo pulsado para doblar la esquina. También te sirve para el combate. Apunta a tu enemigo antes de asomarte y realiza disparos cortos y precisos.
Cuerpo a cuerpo Acércate a los enemigos sin hacer ruido y redúcelos con una llave. Si mantienes pulsado el botón, realizarás un ataque letal que puede atraer a los guardias cercanos. Si pulsas levemente el botón, el golpe no hará ruido, pero los enemigos no mueren y pueden ser despertados por otros guardias.
Utiliza los aumentos para mejorar tus habilidades. Podrás derribar a dos enemigos a la vez (este es un aumento imprescindible) o acercarte corriendo sin que detecten.