Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops, guía completa - Partida de jugador

Infíltrate tras las líneas enemigas y detén la destrucción de occidente.

Actualizado a

Esta sección se basa toda ella en el multijugador online, a través de PlayStation Network (o Xbox Live en su defecto), que supone el núcleo de lo que es el multijugador de Call of Duty: Black Ops.

PARTIDA DE JUGADOR

Encontrarás:

- Buscar partida. Encontrarás 3 modos: básico, crudo y extremo. Verás también un cuarto modo, "Iniciativa", correspondiente al DLC de pago.

En Básico encontrarás:

Duelo por equipos
El clásico deathmatch. El online de CoD nunca se ha caracterizado por necesitar, indispensablemente, una estrecha colaboración entre los miembros del equipo; sin embargo, es mejor que no te separes demasiado, aislado no tienes nada que hacer. Y, puesto que el online es frenético y matar o morir dependerá de milésimas de segundo, lo mejor es que os juntéis 3 o 4 y no os separéis. Además, podrás revivir a tus compis malheridos y ellos podrán hacer lo propio contigo...

Mercenario
Exactamente lo mismo que el Duelo por equipos, solo que no se admiten grupos fijos, sino que éstos van cambiando y alternándose. Es el modo más equitativo, puesto que va creando las listas teniendo en cuenta el nivel de los jugadores. Aunque si lo que quieres es formar equipo con amigos tuyos, este no es tu modo...

Foso Mercenario
Un batiburrillo de modos de juego entre los que encontrarás deathmatch, contra todos... Tampoco se admiten grupos, tenlo en cuenta.

Contra todos
Un sálvese quien pueda. Lo cierto es que llega a ser hasta caótico, pero si lo que buscas son emociones fuertes y tienes un sentimiento individualista frente al modo Online, no encontrarás nada mejor.

Dominio
Un modo que te conocerás al dedillo si has jugado al Online de la saga Battlefield. Aquí, habrá un determinado número de zonas de dominio (aliadas o enemigas) señaladas con una bandera. Se trate de defender las tuyas e intentar conquistar las del enemigo. Es un modo realmente adictivo, donde las armas pesadas y de largo alcance podrán serte muy útiles. Si buscas jugar con amigos, lo mejor es que crees una partida privada con este modo y que no pongas límite de tiempo: la cosa estará más reñida todavía...

Guerra Terrestre
Otro remix de Duelo por Equipos y Dominio. La diferencia es que aquí, los grupos serán más numerosos, algo de agradecer, sobre todo, en Dominio.

Demolición
Se trata de atacar dos zonas enemigas con bombas, y defender las dos zonas aliadas impidiendo que los enemigos las hagan estallar. Las armas de largo alcance volverán a ser tu mejor baza.

Sabotaje
Un modo trepidante, en el que tendrás que intentar hacerte con la bomba que hay en el escenario para hacerla estallar en un objetivo enemigo. Lo mejor de todo es que si los enemigos llegan antes, tu rol cambiará, y pasarás de intentar conseguir la bomba a defender por todos los medios tu zona. El primero que haga estallar la bomba en territorio enemigo, gana.

Cuarteles
Tendrás que conquistar una base enemiga acabando con los miembros del equipo rival, que la defenderán. Eso sí, si tu rol es de defensor de la base, una vez muerto no reaparecerás... tenlo en cuenta si lo tuyo no es la paciencia...

Tomar la bandera
El clásico modo de hacerte con la bandera enemiga y llevarla a tu base. No te creas Rambo y colabora con los miembros de tu equipo para hacerlo con éxito, así que no te flipes... lo que cuenta es el trabajo en equipo.

Buscar y destruir
Se te señalará un objetivo en el mapa, que tendrás que destruir. A la siguiente partida, tu papel cambiará: deberás defender el objetivo para impedir que gane el equipo rival. Lo peor es que no habrá reapariciones, así que si mueres, a esperar toca...

Táctica equipos
Son partidas de grupos reducidos; se sucederán partidas de deathmatch, dominio, buscar y destruir, demolición y tomar la bandera.

En Crudo, encontrarás:

Puro
Es una ronda de deathmatch en todos y cada uno de los mapas. Pero ahora, no estarán disponibles las rachas de bajas, recompensas por rachas de bajas, contratos... es decir, deathmatch puro y duro, sin complicaciones.

Clásico
Partidas de duelo por equipos, en las que sólo estarán disponibles las rachas de bajas en determinados niveles.

Táctica de equipos
Varios modos de juego que variarán según el objetivo de la misión. No tendrás a tu alcance ningún tipo de ayuda: sin rachas de bajas, sin contratos, ni siquiera accesorios...

En Extremo, encontrarás:

Duelo por equipos
Estás ante el deathmatch de siempre, pero el calificativo "extremo" le añade un plus de dificultad: datos del HUD (pantalla) limitados, las balas hacen más daño y el fuego amigo queda activado.

Buscar y destruir
Las partidas de buscar y destruir ahora tienen las mismas carencias que el deathmatch: HUD con falta de datos, más daño de las balas y fuego amigo, ON.

Contra todos
Si a que el HUD estará limitado y las balas harán más daño le añades la imposibilidad de regenerarse (ni en salud ni en apariciones sobre el terreno) y que los mapas serán pequeños... ¡Caos puro, señores!

Cuarteles
Quizá es el modo de juego que menos cambios sufre, puesto que las balas harán más daño, pero el no poder regenerarse el bando que defiende el cuartel ya venía de serie...

Tomar la bandera
Tampoco le ha afectado mucho entrar en la sección de modos de juego extremos, pues conserva las mismas características...

Cambiar de sala
Elige esta opción si quieres entrar en otros modos online diferentes.

Crear una clase
Una opción muy recomendable que deberías aplicar en cuanto la desbloquees. Lo mejor sería que eligieras un arma de largo alcance y otra de corto alcance para los mapas en los que no encuentres complicación. Para aquellos mapas en los que no haya escondites ante un ataque aéreo, lo mejor sería crear una clase con un lanzacohetes o una torreta SAM y un arma de largo alcance. Puedes crear hasta 5 clases, ampliables a otras 5 conforme subas de nivel. Haz combinaciones a tu gusto, pero teniendo en cuenta siempre los handicaps de cada escenario.

Contratos
Una buena forma de ganar mayor cantidad de Puntos CoD es que te hagas con algún contrato. Consiste, básicamente, en cumplir determinados requisitos para ver aumentados tus Puntos CoD, además de los PX de nivel. Conforme subas de nivel, desbloquearás más contratos con recompensas más suculentas.

Rachas de bajas
Verás una lista de las recompensas por rachas de bajas. Elígelas sabiamente, teniendo en cuenta tu capacidad y tus límites en combate. Si eres de los que no pasan de 3 o 4 muertes, lo mejor sería que te hicieras con el coche bomba RC-XD o con una torreta SAM; si por contra, eres de los que consiguen grandes cantidades de bajas de forma habitual, no dudes en elegir artillero o helicóptero artillado. Si lo que quieres es poder conseguir las recompensas por rachas de bajas altas, olvídate de entrar a saco en combate: un camuflaje y un rifle de francotirador serán ideales. Tu puntería hará el resto...

Tarjeta de CoD
No es más que tu tarjeta de perfil que podrán ver tus aliados y tus rivales de la misma sala. Aquí podrás retocar cosas como la insignia de clan, y echar un vistazo a los archivos compartidos para subir al cine, ver tus partidas recientes para elegir cuál subir a la red, ver los desafíos que has completado o ver tu historial de combate. Verás la opción de "Modo Prestigio", que la desbloquearás al llegar al Nivel 50.