Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops, guía completa - Vorkuta

Infíltrate tras las líneas enemigas y detén la destrucción de occidente.

Tras ponerte en situación gracias al vídeo, tendrás que llevar a cabo una serie de pasos para huir de Vorkuta, el precio que has tenido que pagar por tu sacrificio anterior. El primero, conseguir las llaves, lo cumplirás automáticamente. Tu amigo ruso las pillará del guardia que tú ayudarás a aniquilar.

Asciende de la oscuridad. Tras este poético eslógan, se esconde un objetivo muy simple: ve con Reznov hasta el montacargas y únete a la banda de reclusos que quieren huir de allí. Subid y acabad con los guardias que os atacarán.

Ve tras tus compañeros. Es un buen momento para cambiar tu cuchillo por la pistola Makarov. Ojo a los ataques de los guardias escondidos y sigue a tus amigos para ir a otras zonas del complejo.

El grandullón abrirá el arsenal, a la vez que tú subes y, con una especie de tirachinas gigante, derribas las tres construcciones señaladas. Es como el lanzagranadas: apunta más arriba para dar de lleno en el blanco. Cuando lo hagas, ingentes hordas de enemigos se os acercarán. Menos mal que ya podrás conseguir una escopeta. Sal al exterior y defiéndete de los convoyes enemigos que vendrán a por vosotros. Si ves que con la escopeta no eres eficaz, recoge alguna AK-47 del suelo para acertar con los enemigos a larga distancia.

Sigue a tus colegas y os adentraréis en un edificio donde os acorralarán. Acaba con los enemigos de la planta baja y sube por las escaleras para ir al nivel superior y acabar con los soldados que se cubren tras las vallas metálicas. Es una escena que recuerda un poco a los baños de cierto psiquiátrico en BLACK y, de hecho, tendrás que actuar igual: deberás ser rápido para no ser pasto de las balas; si les das tiempo a prepararte la emboscada perfecta, te la harán, así que más te vale afinar la puntería...

Por fortuna, muchos prisioneros que han conseguido salir te echarán una mano. Cuando la cosa se calme, sigue a Reznov.

Tras deshaceros de unos cuantos grupos enemigos, los que queden vivos tratarán de cortaros el paso cerrando la puerta de seguridad. Raznov la sujetará, pero no aguantará mucho. Ve al puesto de vigilancia para abrirla y quitarle un peso de encima a tu amigo ruso... Toca repetir tiroteo, también intenso.

Cuando parezca que todo está en calma, tropas especiales vendrán a por vosotros... y además tendrás que proteger a Reznov, quien irá abriendo camino para proseguir con la huída. Mucho ojo con los soldados con chaleco y antifaz: son increíblemente fuertes, y contra ellos es inútil que intentes un ataque cuerpo a cuerpo. Este es un buen momento para recuperar la escopeta, pues con un disparo los despacharás tranquilamente. Ve avanzando a la vez que te aseguras de que Reznov no sufra daño alguno y proseguid.

No todo iba a ser malo... Menudo pedazo de ametralladora a lo Terminator te acabas de pillar, ¿eh? Lo malo es que la munición es limitada, así que no la desperdicies. Te será realmente útil para despachar a los soldados de élite que vendrán a por Reznov y a por ti. Tendrás que debutar un tiroteo muy longevo, por lo que sería ideal que este pedazo de arma te durara en esta zona y en el exterior, donde tenrás que despachar a varios grupos enemigos. Cuidado aquí: los enemigos estarán tanto en tierra como apostados en las ventanas de los pisos superiores, con lo que para acabar con ellos, tendrás que usar armas de largo alcance. Si se te acaba la munición de la Gatling, recoge una AK-47 o similar para acabar con todos los que queden en pie.

Sigue junto a tus aliados para proceder a la huída. Será a bordo de una moto, junto a Reznov, y la acción pasará a transcurrir sobre un camión armado, en el que Reznov conducirá y tú defenderás el vehículo. Hacer explotar a los enemigos sigue siendo muy recomendable; tampoco te costará airearte a las motos enemigas.

Cuando Reznov te lo indique, tendrás que saltar al tren para salvarte. Reznov no saltará...