Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops, guía completa - ADM

Infíltrate tras las líneas enemigas y detén la destrucción de occidente.

Actualizado a

Tras despegar el avión, tendrás que dar apoyo al grupo aliado Kilo 1.

Mueve el cursor para identificar a los cuatro compañeros aliados y mándales que vayan al punto de inserción, señalado en el mapa. Allí, mételos en la casa para que los enemigos no los maten.

Cambio de perspectiva: despeja la casa y volverás a la vista satélite.

Llévalos a los puntos señalados y, en cuanto aparezcan montones de enemigos cerca, pulsa BOTÓN R3 para ordenarles que se camuflen. Una vez pasen, llévalos hasta los barracones, interior que tendrás que despejar también con un nuevo cambio de perspectiva. Termina con la vista satélite y cambiará, definitivamente, pa perspectiva a 1ª persona. Tras librar el tiroteo en los barracones, túmbate para no ser visto por el guardia y su perro y ve junto a tus compañeros para hacer rápel y bajar, guapamente, a la subestación del centro.

Son dos tramos bajando con la cuerda. Domina los períodos de BOTÓN L1 para bajar, y mantén pulsado BOTÓN R1 para frenar y no matarte. Una vez abajo, Weaver y tú entraréis en la que puede ser, quizás, la escena más molona del juego. Abate a los enemigos tras entrar por la ventana y Weaver te debería abrir la puerta contigua. EXISTE UN BUG QUE IMPIDE QUE WEAVER SE MUEVA; SI VES QUE ESTO OCURRE, NO TE QUEDARÁ MÁS REMEDIO QUE REINICIAR EL NIVEL.

Ve bajando por las escaleras metálicas una vez reagrupada la tropa y tendrás que infiltrarte en el centro de comunicaciones. Si puedes usar la ballesta para acabar con los enemigos sigilosamente, mejor. No obstante, lo más normal es que den la voz de alarma. En ese caso, usa la ballesta de explosivos para repeler los ataques enemigos.

Cuando hayas despejado la zona ya, baja por las escaleras (cuidado con el enemigo que sube) y, en las pasarelas, tendrás que librar otro intenso tiroteo. Tras unos minutos repartiendo plomo, inutiliza la antena de comunicaciones y sal junto a tus compañeros.

Inesperadamente, un enemigo usará un RPG contra vosotros, partiendo el puente y provocando la muerte de uno de vuestros amigos. Salta enseguida a la otra parte del puente y empieza a correr de verdad, una avalancha está a punto de sepultaros.

Cuando la montaña se acabe, salta y abre el paracaídas cuando se te indique.

Te espera otro tiroteo para infiltrarte en las instalaciones del Nova6. Cuando lo hayas librado, un enemigo al fondo os atacará con una ametralladora. No intentes repeler sus balazos, y ve junto a tus compañeros a ocultaros a una caseta, que os llevará a las instalaciones centrales de Yamantau, el núcleo de creación del Nova6.

Tras los acontecimientos acaecidos, tendrás que huir a toda costa del lugar. Para ello, cómo no, tendrás que dejarte algo más que la piel para acabar con las hordas de enemigos que os impedirán la huída. Vas a contrarreloj, así que no te entretengas demasiado...

En cuanto tengas acceso al camión con una ametralladora detrás, súbete a ella para repeler los ataques enemigos mientras tus compañeros intentan arrancar la camioneta... Para más inri, otra avalancha está a punto de acabar con todos vosotros, y varios camiones enemigos aparecerán. Lo más recomendable y, seguro, lo primero que se te ocurre, es hacer explotar los vehículos enemigos. Lo más práctico, dada la situación...

En cuanto arranque el vehículo, acabará la misión...