Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade, guía completa - Consejos

Te explicamos cómo sacar máximo partido de la maravilla visual de VanillaWare.

Actualizado a
  • Fíjate en el mapa: Muramasa es un juego bastante lineal y toda la información disponible está en su mapamundi. Puedes abrirlo con el botón X, fíjate en que en cada zona aparecerán una serie de iconos: el naranja indica que hay un objeto oculto, el azul que hay un punto de guardar partida, la bandera marca tu objetivo, así como las zonas que parpadean. Es muy complicado perderse si observamos el mapa.
  • Habla siempre con el vendedor ambulante: Aunque durante el paso a paso lo especificamos, ten siempre en cuenta al vendedor ambulante (un hombre que aparece con dos mochilas a los hombros). No sólo posee material curativo importante y alimentos, sino que además vende (a un precio bajo) mapas que te permiten descubrir los caminos a seguir en casi todas las zonas.
  • Sube de nivel: En el arco de Momohime no es muy complicado subir de nivel, pero sí en el de Kisuke. Enfréntate a todos los enemigos que puedas para poder conseguir las mejores armas. Por ejemplo, lucha siempre en las Guaridas enemigas. Según tu actuación en combate obtendrá más o menos experiencia, así que intenta ser rápido y hacer muchos combos.
  • Asegúrate: Cada vez que derrotes a un jefe, asegúrate de que vas al menú y te equipas tus nuevos sables. Es vital que lo mires cada poco para que no te encuentres en la tesitura de tener que luchar contra un gran enemigo con sables de bajo nivel.
  • ¡Forja!: En el menú de pausa podrás encontrar la opción Forjar. Desde aquí, a cambio de una serie de puntos, podras conseguir nuevos sables. Usa SIEMPRE esta opción después de vencer a un jefe (que es cuando obtendrás muchos puntos), pues obtendrás algunos de los mejores sables de esta forma
  • Accesos directos a objetos: Las mochilas de los de protagonistas permiten llevar hasta cinco objetos equipados con rápido acceso, es decir, que puedes seleccionarlos con la cruceta del mando de Wii de forma rápida. Pero ten en cuenta que si te equipas las Bolas de Arroz y en determinado momento se te acaban el objeto seguirá equipado (con 0 unidades) y estarás perdiendo un espacio que podrías aprovechar con otro objeto. Cuando se te acaben las unidades de algo, reemplaza en el menú rápido éste por otro elemento, para sacarle máximo partido a las opciones del juego.