Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2, guía completa - Consejos básicos

Te ayudamos a derrocar a Vladimir Makarov y te mostramos la ubicación de todos los documentos de inteligencia.

Quien haya tenido experiencia previa con algún juego de la saga COD no encontrará problema alguno en este Modern Warfare 2. Incluso a aquellos que no hayan jugado nunca a ningún título previo, no se les hará muy difícil hacerse con los controles. Se trata de un juego muy intuitivo y muy directo. Aun así, para empezar daré unas cuantas pistas y consejos.

- En COD:MW2 lo más importante es saber que somos parte de un todo. Bien de un pelotón, de un equipo o de un grupo de infiltración. Con esto quiero decir, sobre todo, que ir alegremente por ahí pegando tiros no lleva a ningún lado. La unión hace la fuerza y en este juego más que nunca. Así que, hasta que no sea absolutamente necesario, nada de ideas peregrinas.

- Cuidado con la salud. Con apenas tres o cuatro tiros que nos den (en la cabeza sólo uno) nos iremos al otro barrio. Sabremos qué nivel de daños estamos sufriendo por la cantidad de sangre en pantalla así como por los jadeos del soldado que estemos utilizando. El propio juego nos recomienda que recuperemos fuerzas y salud, parapetados en algún punto del escenario.

- El armamento es uno de los puntos fuertes del juego. Lo ideal es conservar las armas con las que empezamos la misión (a mí personalmente no me gustan las pistolas y suelo cambiarlas por un segundo fusil pero allá cada uno); no obstante, las armas del enemigo, que también las podemos coger, no están nada mal. Sobre todo la de los rusos.

- No es muy común el quedarnos sin munición pero por si acaso hay que estar atentos. Mención especial merecen los bazookas, stingers y javelins pues no suelen tener más de un uso; por tanto, recomiendo que tengamos fichada algún arma cercana para hacer un cambio rápido.

- Nuestros compañeros en la batalla, sobre todo los protagonistas, son bravos guerreros aunque tampoco una legión de Terminators. Digo esto porque no caerán y echarán una mano, pero tampoco se cepillarán a todos nuestros enemigos.

- Es muy útil el uso del ataque cuerpo a cuerpo (Stick D para el fondo), sobre todo en las misiones de infiltración. No obstante, el de los enemigos es igual de poderoso así es necesario ser rápido para no caer antes que ellos.

-El mapa es relativamente útil, pero no viene mal. Lo realmente importante es la marca blanca que señala constantemente en la pantalla cuál es nuestro objetivo. Cuando tengamos que seguir a un compañero, el punto estará sobre su cabeza; si, por el contrario, se trata de un punto estático, nos indicará la distancia que nos separa.

Un mapa especial es el que nos proporciona nuestra arma en la fase 'Máximo Riesgo'. Es más bien un sónar que señala con un punto azul la ubicación de nuestro compañero y con puntos blancos la de nuestros enemigos.