Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa - Acto segundo

Resuelve el misterioso robo.

Lunes, 21,00 horas

Petersburgo, Rusia. Max.

Apareces en despacho del coronel Ostankovic. Te espera en su despacho y te lee la cartilla, es decir, te chantajea para que colabores con él en el caso del Hermitage: no puede perderse la condecoración que el presidente le otorgará en breve, especialmente, porque él mismo eligió al personal de seguridad del museo y pidió ese puesto. Así las cosas no tienes más remedio que aceptar las condiciones: si cumples la petición, él mismo se encargará de hacer desaparecer tu historial delictivo, así que manos a la obra.

Cuando acabe el video y la conversación, clica sobre el historial para oír un comentario de Max. Coge el permiso para entrar en el Hermitage, que está sobre la mesa y que has visto en el video. En la mesa baja coge el mechero de Ostankovic. Sal del edificio por la puerta de la izquierda. Cuando estés en la calle clica en el coche policial: comentario. Clica en la flecha de la parte baja de la pantalla 'mapa de Petersburgo', este te mostrará el punto del Hermitage, clica en el botón Hermitage y apareces junto al guardia que está en el patio del museo.

Hermitage. Guardia.

Muéstrale el permiso al guardia para que te deje entrar: conversación, le importa un carajo el permiso. El guardia no está por la labor y no te deja pasar. Tras la charla sonará el móvil, es una llamada de Ostankovic, pero cuando quieres hablar con él te cuelga el teléfono. ¡Será cerdo el tío! Selecciona el mechero y dáselo al guardia para que se encienda un pitillo: el guardia te dejará pasar.

Obras por reformas.

Entra en Hermitage y sube las escaleras, sales a un salón donde todo está oscuro. En el exterior hay una fuerte tormenta. Sin moverte de donde estás, selecciona el móvil y llama a Ostankovic, afortunadamente, aún tienes cobertura para una llamada. Tras hablar con el coronel avanza en la sala y ve a la derecha: pasillo. El acceso a la sala de Pedro el Grande está barrado por unas pilastras acordonadas y un letrero. Clica con botón derecho en el cartel: permanecerá cerrado por espacio de 14 días por reformas.Selecciona el móvil y marca el nº de Ostankovic pero no tienes cobertura, tendrás que ir cerca de una ventana.

Regresa al salón y ve hacia la ventana, casi frente a ti, selecciona el móvil: no quieres abrir la ventana porque fuera hay una fuerte tormenta. Llama a Ostankovic. Mientras estás hablando con Ostankovic por rabillo del ojo ves pasar a alguien con un hábito de monje. Vuelve al pasillo: alguien ha pasado corriendo y ha tirado las pilastras que impedían el paso a los visitantes.Mira al fondo oscuro de la siguiente sala, no ves nada.

Abrir puerta secreta.

Ve al fondo de la sala oscura 'usa tabulador' para ver los sitios calientes. Selecciona el mechero y este se ilumina dando algo de luz. Acerca la llama al cuadro: comentario, y a la placa del cuadro y léela. Una corriente de aire mueve la llama. Clica en la puerta secreta, pero no puedes abrirla con tus manos, necesitas algo más fino para ayudarte a abrirla.