Memento Mori
Memento Mori, guía completa - Acto décimo
Resuelve el misterioso robo.
Lisboa, Portugal.
Jueves, 13:00 horas. Lara.
Sala secreta.
Guarda la partida.-Aquí recomiendo que uses la tecla TAB para ver todos los objetos y saber su ubicación. Clica a la izquierda de la estantería para que aparezca la sala secreta. Entra en la sala secreta.A la derecha mira el maniquí para oír comentarios de Lara, clica en lo que parece un panel de herramientas. Clica en la bombilla encima del panel: una bombilla es mejor que nada. Avanza hasta la mesa y coge un cargador con balas de 9 mm. Y leerás una carta amenazante. Fíjate que hay una máquina de rayos x detrás de ti, que aún no puedes hacer nada. Ve al armario metálico junto a la puerta, a la derefcha. Clica en el armario con botón izquierdo una vez, otra vez con botón derecho para saber que hay algo detrás del armario, y una tercera vez con botón izquierdo para que Lara cojauna pistola sin cargador.Ahora sí, selecciona la llave y abre el cajón, encontrarás extractos del banco de Díaz y una reserva de avión, hecha a toda prisa, para Edimburgo, y un billete de trenpara un lugar llamado Ladybank. Video: una especie de monje entra sin que Lara se de cuenta y la golpea dejándola inconsciente.El monje rompe la bombilla y deja la sala totalmente a oscuras y la puerta cerrada. Cuando Lara recupera el conocimiento todo está muy oscuro, espera unos segundos a que la pantalla se aclare un poquito para que puedas ver Algo, estás encerada en la sala secreta.
Guarda la partida.- Selecciona la ampolla y ponla en la parte trasera de la estantería, Selecciona la pistola y úsala con el cargador, ahora tienes una pistola cargada. Selecciona la pistola y clica sobre la ampolla: Lara dirá que tiene que protegerse de la explosión. Clica en la estantería metálica y Lara hará el resto, lo pondrá de protector para esconderse de la explosión. Selecciona la pistola y clica en la ampolla: Todo es un largo video. Una fuerte explosión, media casa volará por los aires y Lara saldrá corriendo, al pasar por los últimos escalones verás al maniaco muerto en las escaleras.
Llamada de urgencia.
Cuando estés en la calle, decidirás que no es bueno que la gente te vea y te relacione con el accidente, saldrá la barra de tiempo y, antes de que llegue al final (te da tiempo de sobras) selecciona el móvil y llama al nº de taxis: La policía no debe atraparte. Sigue el video, ahora con Max en San Patersburgo.