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Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa - Acto primero

Resuelve el misterioso robo.

Lunes, 08,00 horas.

Lyon, Francia.

Apartamento de Lara.

Suena el teléfono, Lara sale de la ducha y aparece junto a él. Clica en el teléfono para oír el mensaje de tu antiguo jefe, el Coronel Sergey Vasily Ostankovic, que necesita tu ayuda con urgencia, un hombre que no duda en usar el chantaje como medio de lograr sus propósitos. Te dirá que uses el teléfono móvil para comunicarte y no pasar por todo el procedimiento habitual. Pero tu teléfono está muerto.

Ve al fondo de esa misma pared donde está el guardarropa y clica en él para que Lara aparezca completamente vestida de calle. De la mesita baja del centro coge una caja vacía de CD. Desde esa misma posición clica 'a la ventana' (flecha verde que indica dirección) y luego clica a la izquierda. Quedarás justo ante la percha donde está colgada tu chaqueta (recuerda este paso para cuando tengas que salir del apartamento, ya que la siguiente flecha izquierda es la salida). Clica en la chaqueta y obtendrás tu teléfono móvil: comentarios de Lara. La batería está muerta, tendrás que tratar de cargarlo al menos para hacer una llamada.

Clica a la derecha para volver al salón. Desde esa posición clica en la pantalla del televisor para oír la noticia del asesinato del profesor Abranchikov y una segunda vez para ampliar la información. Lara apagará el televisor automáticamente. Sin moverte de ahí, coge el cargador del móvil de la mesa Coge el Cd que está metido en el reproductor en la mesa de al lado que ves en el ordenador y el rotulador indeleble. Abre el inventario y selecciona la caja vacía con el CD úsala con el CD, lo que te dará un CD en su caja.

Ve a la mesa donde está el teléfono, clica en cubo para apartarlo y descubrir un enchufe, selecciona el cargador y clica en el enchufe para que el cargador quede conectado al enchufe, selecciona el teléfono móvil y clica en el cable del cargador: Lara lo conectará para que la batería se cargue: acción: Lara desaparece un instante de la pantalla y regresa de inmediato porque la batería ya debería estar cargada, al menos para hacer una llamada.

Con botón derecho del ratón, selecciona el teléfono móvil, lo verás en primerplano, clica cuatro veces flecha arriba para que aparezca el nombre de Ostankovic y luego clica en descolgar o llamar (como en tu móvil). Se produce una conversación entre ambos, en la que el desaprensivo Ostankovic no duda en usar sus malas artes amenazadoras contra Maxime Duran 'Max' que, aunque ahora ya no es su jefe, porque no trabaja en la sección 12 y trabaja para la INTERPOL, aún podría causarle muchos problemas, todo porque los sistemas de vigilancia del Hermitage fallaron durante un instante y teme que haya habido un cambio con una falsificación… ahora que están a punto de darle una medalla… Joder, Ostankovic, siempre tan sutil.

Edificio de INTERPOL.

Sal de tu casa, aparece un mapa de traslado rápido esto ocurrirá siempre que tengas que ir a una zona distinta), clica en INTERPOL y apareces en la explanada del edificio custodiada por dos hombres, el Brigadier jefe y el Brigadier Damien Neville, habla conDamien sobre Muriel. Entra en el edificio.

Despacho de Lara.

Clica en el ascensor, te salen tres opciones: Despacho, Laboratorio, Salir. Clica en 'Despacho' y apareces en él. Clica en el ordenador para leer los correos:

La muerte del profesor.

Comunicado directrices.

Favor. Lara hace comentarios.

Conferencias. Lara hace comentarios, luego lee la base de datos para saber los nombres de quienes trabajan en el edificio, sus ocupaciones, nombres, nacionalidad, cargo y actividad que desarrollan, así como sus números de extensión telefónica. Clica en salir, para salir del ordenador, Lara se levantará y hará nuevos comentarios.

Clica en el teléfono de la mesa, a la izquierda, lo tendrás en primera vista, marca el número de la centralita, tu amiga Muriel, marca el 302. Conversación.

Sal a la calle y habla primero con Damien, y luego dale el CD al Brigadier Damien Neville: está colado por Muriel. En un momento de la entrega te saldrá una barra en rojo que muestra 'Positivo/Negativo, clica en positivo y así podrás terminar la conversación correctamente. Después de la conversación entra en el edificio, clica en el ascensor y en la opción 'Laboratorio'.

Laboratorio. Buscar errores en fotografías.

Allí está el trabajador del laboratorio, Demers, que no parece tenerte mucha estima que digamos. La conversación es automática: es un solitario. Guarda la partida. Encima de la mesa del fondo está el organizador de fotografías, clica en el organizador para obtener una primera vista: verás un detalle de un cuadro plano encima de la mesa (es un detalle del cuadro de Brueghel), y las fotos en el álbum de pie. También verás una esponja, que es por si te equivocas y tienes que recomenzar, sirve para borrar las marcas que hayas hecho incorrectamente. Pasa pasar las fotos del álbum basta con poner el puntero encima y te sale una flecha que indica que puedes pasar las fotos. Pasa seis páginas, la séptima es el cuadro que ves en la mesa. La forma de hacer este mini puzzle es la siguiente:

Tienes que hallar al menos tres diferencias ente la foto de arriba con la foto plana (hay seis, pero sólo puedes marcar cinco porque sino Lara dirá que hay demasiados errores y tendrá que borrar y volver a hacer todo el proceso de búsqueda de los errores). Clica en el cuadro de abajo una vez, vuelve a clicar con el rotulador el rotulador que quedará sobre la mesa, al lado de la esponja, esto hará que aparezca una lupa. Lara te dirá que ya puedes empezar porque tiene todo lo necesario. Fíjate bien en el 'detalle de un cuadro' de abajo para poder buscar las diferencias con la lupa en el de arriba. Este es el orden estricto que debes marcar.

1º- Sombra del porche. Ventana oscura.

2º- Pez. Parte superior del cuadro.

3º- Objeto detrás del hombre sentado a la mesa que está comiendo. Casi no se diferencia, pero el objeto es diferente.

En este momento Lara dice: demasiados errores, debería decírselo a Pierre. Lo que significa que es correcto, pero debes hallar las otras dos.

4º- Hombre bajo el arco del puente del río. Postura diferente.

5º- Hombre cerca del río cuya postura es diferente.

Deja el rotulador sobre la mesa y clica en cierre para salir de esta vista: comentario. Es falso de toda evidencia, se lo tienes que comunicar a Pierre. Ve hacia el ascensor y ve a tu despacho. Tienes que mandar un correo a Pierre Bouiller.

NOTA.- Hallar los errores correctamente es imprescindible para un final feliz.

Despacho de Lara.

Enviar correo. Obtener batería nueva.

Clica en el ordenador para conectarte, clica enviar mensajes: Lara escribirá y mandará un correo a Pierre Bouiller. Clica en el teléfono de la mesa y marca el 302 de la centralita, donde responde tu amiga Muriel, a quien dirás algo acerca del CD y que localice a Max que está en Toulouse dando una conferencia. Si sale la barra de tiempo clica en 'positivo'.

Sin salir de esta vista clica en el nombre de Jennings: comentario. Marca el 513: conversación con Jennings que, al final, accede a darte una nueva batería para tu móvil: automáticamente Lara se va a la cocina (acción imaginaria pues no se ve), a tomarse un té para calmarse. Al entraren tu despacho verás una nota y una batería nueva para tu móvil. Coge la batería nueva. Y de paso Lara leerá el mensaje (no cojas el mensaje, Lara lo leerá)

Selecciona el móvil en el inventario y cuando lo tengas en primera vista hazlo rotar para que veas la parte trasera del móvil, clica en la tapa, coge la batería vieja, selecciona las pilas nuevas y ponlas en la parte donde estaba la vieja: ya tienes un móvil operativo: en ese momento recibirás una llamada de Max, acepta el icono de la izquierda, el positivo, después, una larga escena de video en la que quedarás con Max en los jardines del museo.

Parque. Encuentro con Max.

Lunes, 15 horas.

Lyon, Francia.

Continúa el video, donde tienes una buena charla con Max al respecto del chantaje del coronel Ostankovic. Después Max se va, no sin antes desearle suerte. Sigue el video que lleva a Max a Petersburgo, donde Ostankovic espera a Max, al que ahora vas a manejar.