Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa - Acto noveno

Resuelve el misterioso robo.

Lisboa, Portugal.

Jueves, 12:00 horas. Lara.

Video, y voz de narración.

Apareces en la ciudad de las siete colinas, Lisboa. Estás al lado de la casa de Díaz.

Rua das Flores. Casa de Díaz (Hefesto).

Avanza hasta los buzones que están a la izquierda de la puerta de entrada al edificio. Díaz, piso nº 6, hay una carta dentro, pero no puedes cogerla. Ve a la puerta, está cerrada. Llama por el interfono, Lara hará sonar uno de los timbres, para ver si alguiente abre la puerta. Vuelve a llamar y Lara hará sonar un timbre diferente: una señora te responde en portugués, pero no entiendes ni papa. Necesitas a alguien que te ayude.

Selecciona el móvil y llama a Diego Jiménez, que te dirá unas galanterías y que pruebes a decir 'abra a porta por favor'. Vuelve a llamar al timbre, otra vez la mujer que no te abre la puerta. Vuelve a llamar a Jiménez y dile que sea él quien llame. Selecciona el móvil y clica en los timbres, Diego hablará y la puerta se abrirá. Le debes un café.

Piso de Díaz.

Clica en la puerta que ahora está abierta y apareces en un pasillo de la caja de escaleras. (no llames a la primera puerta porque te saldrá una señora y te insultará, además no tienes que hacerlo), Ve a la puerta más cercana al ventanal es la de Díaz. Llama a la puerta con botón izquierdo, luego con botón derecho y otra vez con izquierdo: creo que tendrás que colarte. Clica con botón izquierdo en el extintor: la banda que sujeta el extintor está oxidada, necesitas algo para cortarla. Sal de la cas y, una vez en la calle, ve por la parte baja de la pantalla, centrado ('Obra') y apareces en la obra.

Obra.

Clica en el hombre que está durmiendo: es su hora de la siesta. Clica en la radio sobre la pequeña pared, cerca del trabajador, la verás en primera vista, pero no se oye nada. Clica en dial y encontrarás una emisora, aunque no se oye mucho, clica en la antena, ahora suena fuerte, el obrero se despierta y la radio cae al suelo. Coge la radio. Mira la caja de cervezas: se necesita con este calor.

Clica en el compresor: Lara irá hacia la parte delantera y el nombre le dirá que la ponga en marcha. La puerta del compresor de aire se abre, clica en el tercer botón, el de más a la derecha y se encenderá. Clica en el interruptor principal, encima de los botones, la máquina se pone en marcha, pero enseguida se para: necesitas algo para sujetar el interruptor.

Clica en el cobertizo de madera, Lara cogerá unas tenacillas. Mira el anuncio de taxis encima del cobertizo, pero tienes poca memoria y lo olvidarás, y te podría ser útil. Selecciona el móvil, clica en el anuncio y Lara grabará el número en el móvil. Ya está memorizado. Sal de la obra por el mismo sitio que has entrado, por la parte alta izquierda y quedarás junto a la casa de Díaz.

NOTA.- No olvides registrar el nº de taxis en el móvil, es una acción imprescindible.

Kiosco.

Sigue recto hacia la parada de taxis, llega hasta el kiosco, Clica en el kiosco para saber que no hay nadie. Clica en la mesa que está tapada por un plástico. Clica en la esquina del jardincillo, junto a la pata de la mesa, con botón derecho: Eh, que clase de país es este que tiran el dinero por la calle, es un billete de cinco euros, coge el billete con botón izquierdo. ¿Qué podrás comprar?

Máquina de chuches.

Cruza la calle y ve a la máquina expendedora de chuches, clica en la máquina y la verás en primer plano. Clica en la parte izquierda, donde ves los productos con su nombre y Lara irá diciendo lo que son y lo que le gusta. En los números de la derecha marca el 1-3-5. Clica en el botón verde de selección de la máquina, te dará un chupachup y te devolverá el cambio, con lo que en el inventario llevarás un chupachup y unas monedas. Selecciona el chupachup con botón derecho para primera vista, sin salir de esta vista, clica en el caramelo para quitar el envoltorio, el chupachup vuelve a estar en el inventario, vuelve a seleccionarlo con botón derecho, clica en el chupachup para comerlo, esto te dará un palo.

Obra. Poner en marcha el compresor.

Sigue por esa misma acera y sales a la obra. Clica en el compresor, vuelve a darle al interruptor y, rápidamente, en el momento de suspense, selecciona el palo y ponlo en el interruptor principal: funciona. Tras los agradecimientos del hombre y algún comentario. Ahora el martillo compresor funciona y emite un ruido ensordecedor.

Casa de Díaz.

Sal de la obra por la parte izquierda de la pantalla y apareces en el portal de la casa de Díaz. Guarda la partida.-Entra en la casa, sube el piso.Clica en la puerta para saber que tienes que colarte. Selecciona las tenazas y úsalas en el extintor para cortar la cinta que lo sujeta (espera a que el ruido del compresor sea audible). Cuando el compresor esté funcionando clica en el compresor: video, Lara romperá la cerradura y entrará en la casa de Díaz.

NOTA.- Es imprescindible que elsonido del compresor se oiga cuando Lara coja el extintor.

Casa de Díaz.

Una vez en el interior del piso, que está a oscuras y parece una pocilga, Lara hará unos comentarios. Recibes una llamada de tu ex, responde 'negativamente'. Clica en la alfombra que esta detrás de ti junto a la puerta: comentario. Clica con botón derecho en el extremo derecho, nuevo comentario. Clica por tercera vez y encontrarás una llave.

Ve hacia la cortina del baño y clica en los dos interruptores que hay a cada lado de la puerta para que ambas estancias se iluminen y tengas luz para examinar mejor las cosas. Corre la cortina, ¡puaf, que asco de water!Clica en water para oír el comentario de Lara. Las paredes están llenas de carteles de una chica con el nombre de Santi . Clica con botón izquierdo sobre la imagen de la chica, vuelve a clicar con botón derecho sobre el póster: Lara se niega a cogerlo: está asqueroso. El hombre está obsesionado con la mujer de la foto que se llama Santi Díaz tiene una obsesión enfermiza por esta chica. Sal del baño, Lara correrá la cortina de nuevo.

Ve a la mesa del fondo, clica en el póster de la ventana, hazlo dos veces para oír sendos comentarios, una vez con botón izquierdo, otra con botón derecho: sabrás que la chica que está por todas partes se llama Santi y está marcado LIV, Diaz ha marcado este nombre en todas las fotografías. Abre el primer cajón y mira la hoja con números romanos, Vuelve a clicar para oír el comentario de Lara: debe de ser importante para Díaz. ;ira los analgésicos: Díaz parece que anda mal de salud. Clica en las gafas de sol. Haz rotar la imagen hasta que veas una caja de carboncillos y clica en la caja para oír un comentario. Rota un poco más para ver la calculadora en el rincón del cajón, coge la calculadora y sal de esta vista.

Selecciona la calculadora y dale al interruptor lateral de la calculadora: vaya, no tiene pilas. selecciona la radio (siempre con botón derecho para poder actuar) y la tendrás en primer plano. Rota la radio para ver la parte trasera, abre el compartimiento de las pilas, abajo a la izquierda, las pilas están atascadas y no puedes cogerlas, sin salir de esta vista selecciona las monedas y clica en las pilas, obtendrás pilas en buen estado. Selecciona la calculadora con botón derecho (cuando estás en primera vista y haces esto, el objeto que había antes desaparece y en su lugar aparece el que acabas de seleccionar, es una forma rápida de seleccionar cosas sin tener que cerrar y abrir primeros planos). Rota la calculadora, abre la tapa de las pilas, selecciona las pilas y clica en la tapa de las pilas, tendrás una calculadora con pilas.

Rota la calculadora para verla de frente. Verás que la calculadora funciona porque marca el cero (sino dale al interruptor lateral), menos el cero, clica en tres números cualesquiera y clica el signo '=', oirás un clic que viene de detrás de la estantería: sin duda la calculadora controla la estantería.

Clica en la estantería: comentario: alguien ha movido la estantería por las marcas dejadas en el suelo. Clica con botón derecho sobre la estantería y la verás en primer plano, A la derecha verás un libro de sellos, clica en el libro de sellos, pasa un par de páginas y encontrarás unas pinzas: muy útiles para coger cosas cuando los dedos no llegan. El de más abajo a la derecha es el titulado (debajo del libro de sellos) es: 50 formas de provocar dolor de espalda y tiene marcado el número 7 en el lomo. El segundo está en la parte alta de los libros (tumbado): es de Richard Bach, Tiene marcado en el lomo el número 1.

Clica en el que está más a la izquierda, tiene marcado el nº 7, clica en el libro tumbado encima de toda la pila de libros de la izquierda, tiene marcado el nº 1. El tercero es el de más a la izquierda de todos los que están de píe, ligeramente apoyado sobre los otros libros: Cinco Siglos de Impresión, de Rossenwald, y tiene marcado el número 3. Sal de esta vista. Sal de la casa y baja a los buzones, vas a coger la carta.

Coger la carta de Díaz.

Selecciona las pinzas y clica en los buzones para que Lara diga que no puede coger nada mientras haya alguien que le pueda ver. Sal a la calle, selecciona las monedas y dáselas al maniaco, este dirá algo en portugués y Lara harácomentarios. El hombre se va. Vuelve a los buzones, selecciona las pinzas y clica en los buzones Lara cogerá una carta dirigida a Díaz, Selecciona la carta para verla en primer plano, lee el destinatario: Rua das Flores, Lisboa. Portugal. Lee el remitente: Bobby T. Jefferson de losStudios WAD, Lexham Road, Wichita, Texas, USA. Lee el otro matasellos.

Rota la carta y clica en la solapa de la parte de atrás, la carta se abre y el contenido pasa al inventario. Selecciona la carta en primera vista, clica con botón izquierdo para que se despliegue y sea legible: Clica otra vez en la carta en primera vista y Lara leerá la carta: Jefferson amenaza a Díaz por su manía con la actriz LIV Santi. Cuando Lara haya leído el contenido saldrás de la vista zum.



Clave de la librería.