Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa - Acto decimosexto

Resuelve el misterioso robo.

Sábado, 15:00 horas.

Bienvenida.

El video continúa hasta que llegas a la entrada del monasterio, junto a la capilla, donde eres recibido por el mayordomo, un monje que te da la bienvenida y te dice que tu hermano está con el Abad y te está esperando. Sal por la derecha hacia el puente e, inmediatamente, clica al monasterio.

El Abad. El patio.

Apareces en el interior del monasterio donde te recibe el Abad, video/conversación, el Abad está contento porque vais a escribir un libro que recopila viejos monasterios escandinavos, aunque la conversación deja algo raro en el ambiente. Te dirá que te esperan para cenar y que tu hermano está hospedado en una habitación distintaa la tuya. Mira el pozo: esta seco.

Dormitorio.Agua. Jardín.

Pasa las arcadas, dormitorios y entra en tu habitación. Necesitas lavarte así que ve a la mesa y coge una jarra, que llevarás en la mano, pero que en realidad está en el inventario: necesitas agua urgentemente, sal y ve al jardín (izquierda del pasillo de las arcadas. Verás a un monje que trabaja el huerto, ve a hablar con él, pero no te contestará porque es mudo. Eso te lo dirá el mayordomo que hace acto de aparición en el lugar, al que le dirás que la cara del mudo te parece conocida. Video.

Fuente.

Avanza hasta la fuente, selecciona la jarra en el inventario y clica en la fuente, obtendrás una jarra llena de agua.

Refectorio. Toalla.

Regresa al pasillo, sal bajo las arcadas y entra en el refectorio, ve a la chimenea donde hay dos monjes hablando entre si. Coge la toalla que se está secando (aparece en el inventario como paño) Habla con el monje que está sentado en la mesa y que está estudiando un viejo libro muy interesante del siglo XIV, escrito por Gragas. Clic derecho para ver que lo que está estudiando es muy interesante y necesita una lupa.

Calentar el agua.

Sal del refectorio al patio, pasa las arcadas y entra en tu dormitorio. Haz clic sobre la estufa para un primer plano. Selecciona la jarra y clica encima de la estufa para que la jarra se quede colocada sobre la estufa. Sal de esta vista, ve a la mesa y coge la caja de cerillas. Vuelve a clicar en la estufa para un primer plano, coge madera de al lado, abre la puerta de la estufa, selecciona la madera y colócala dentro de la estufa, clic derecho para saber que ya puedes encender el fuego. Selecciona las cerillas y clica en la madera de la estufa, inmediatamente, antes de que elfuelo se apague, clica en la parte baja de la estufa para abrir la rejilla de la ceniza, esto hace que la leña arda bien. Max sale de la vista zum y se sienta en la cama a esperar que el agua esté caliente. Max se levanta porque cree que el agua ya está caliente, selecciona el paño y coge la jarra de la estufa, date la vuelta, vierta el agua caliente en la palangana: el vapor del agua hará que aparezca un mensaje el espejo: alguien tiene un interés común contigo y te dice que vayas a la capilla, adonde encontrarás un mensaje. Sal de la habitación.

Patio. Lupa.

En el patio hablas con André, si lleváis la investigación por separado les será más difícil controlaros. A pesar de ello Max recomienda a André que cierre bien la puerta y que tenga mucho cuidado. Cuando André se vaya y te quedes solo vuelve a entrar en el refectorio, clica en el monje que lee el libro y dile si te puede dar la lupa, el monje te dará la lupa.

Capilla. Mensaje oculto.

Sal del refectorio, para ir a la capilla, donde te recibió el mayordomo, los pasos son los siguientes: tienes

que salir del patio, dirección puente, dirección bosque, capilla.

Capilla.

Apareces en la capilla. No verás nada porque es de noche, haz un primer plano de la capilla, selecciona las cerillas y clica en cualquiera de las velas, Max las encenderá todas, la capilla se ilumina. Pero Max no ve dónde puede estar el mensaje oculto: todo está lleno de pequeños detalles, necesita algo para verlos mejor.

Hallar el mensaje oculto.

Selecciona la lupa, haz zum en la capilla y clica en la mano del fraile encapuchado a la izquierda del fresco. La lupa aparecerá en tamaño grande. No ve nada pero…¡Eureka, lo has encontrado! Coge el mensaje: es un mensaje del monje mudo que te está ayudando. Clica con botón derecho para leer el mensaje: debes ir a la cripta esta misma noche, donde encontrarás los cuadros robados, y responder con otro mensaje por la mañana del día siguiente dejándolo oculto en la capilla. Sal de esta vista y regresa por donde has venido.

Tumbas. Escudos de armas.

Guarda la partida.- Regresa al monasterio, puente, monasterio, arcadas, jardín, fuente, cripta. Max entra, hay un video y la voz te dirá algo. Apareces en el mirador de la cripta. Clica una vez como para salir, baja al fondo de la cripta por la escalera de la izquierda de la pantalla, quedas al píe de las escaleras. Es un pasillo circular, tendrás la sensación de que no te has movido, pero cada tumba es distinta, clica en cada una de ellas hasta completar cinco. Avanza por el lado izquierdo del pasillo (cuando veas el altar pasa de largo), en el centro hay un altar, detrás del altar un fresco, pero no vayas todavía. Tras el comentario de Max en cada una de ellas, fíjate bien en el escudo de armas en la parte alta de cada tumba (no es muy importante el orden en que las encuentres, lo principal es que veas las cinco tumbas hasta que Max haga referencia a las palabras del bibliotecario), en la quinta tumba: el interrogante: ausencia de fe, es la que faltaba. Puede parecerte enrevesado pero no lo es, porque vayas por donde vayas todo es un pasillo que, cada vez que cambias de pantalla, aparecen nuevas tumbas. Cuando encuentres la tumba a la que se refería el bibliotecario, Max te dirá que tiene que volver a mirar las notas sin perderse nada. Sal de esta vista y selecciona el bloc de notas y vuelve a leerlas todas, no te dejes ni una. Yo las encontré en este orden: pero esto es lo que tienes que encontrar porque son una clave secreta:

1ª Avaricia. Símbolo: Balanza.

2ª Falta de fe. Símbolo: Cruz.

3ª Impaciencia. Símbolo: reloj de arena.

4ª Orgullo espiritual. Símbolo: Espejo.

5ª Desesperación: Símbolo: Espiral. En esta, Max hará referencia al bibliotecario.

Ahora selecciona el bloc de notas, pasa a la página quinta y lee los versos, que se corresponden a los signos que has visto:

Solo eres uno entre muchos = Orgullo espiritual: signo Espejo.

Ve junto a tu compañero = Avaricia: signo Balanza.

Por esperanza y determinación = Desesperación: signo Espiral.

Por creencia y destino = Falta de fe: signo Cruz.

Hoy, mañana, para toda la eternidad = Impaciencia: signo Reloj de arena.

Así pues esto no es más que una clave que vas a usar inmediatamente.

Abrir Puerta secreta.

Guarda la partida.- Ve al altar, mira el altar para saber que es un lugar de sacrificios. Clica en el fresco del fondo, haz un zum: comentario. Clica en el escudo de más abajo y te aparecen en primera vista cinco botones que tiene que pulsar en el orden correcto, que es el que te dan los versos (han de ser precisos o no abrirás):

1º Espejo.

2º Balanza.

3º Espiral.

4º Cruz.

5º Reloj de arena.

Habitación secreta. Hallar el cuadro del Hermitage. El Delaroche.

La puerta se abre y apareces en una sala secreta oscura, entras por el pasillo central, ve hacia la mesa donde está el ordenador y enciende las luces: los pasillos y la estancia se iluminan. La sala está llena de obras de arte, míralas todas comenzando por el pasillo de la izquierda, el pasillo tiene una puerta al final pero no quieres ir porque no sabes adonde conduce, ve dando la vuelta, pasillo central, pasillo derecho. Todas son autenticas y valen una fortuna. Mira el cuadro que está sobre la pared de la derecha, se abrirá una puerta, pero te falta la llave. Mira la caja que esta al lado: el albarán de entrega dice que está lista para el envío. Clica en el cuadro que está al lado: aquí están, es el cuadro del Hermitage y otros más robados. Tienes que encontrar la forma de sacarlos de aquí, llevar una nota a la capilla para informar a tu colaborador y luego irte a la cama porque estás cansado. Sal por clicando en la flecha verde que sale en la pared del centro en la parte alta. Regresa por donde has venido hasta tu dormitorio.

Dormitorio. Crear nota.

Cuando entres en el dormitorio, Max hará unos comentarios sobre Ostankovic y los cuadros robados, también dirá que el tintero podría servirle para escribir una nota a tu colaborador. Encima de la mesa está el tintero, selecciona el bloc de notas y clica en el tintero, Max escribirá una nota que tienes que llevar a la capilla.

Esconder nota en la capilla.

Sal de esta habitación, patio, puente, bosque, capilla. Selecciona el mensaje que has escrito y clica en la capilla: Max lo esconderá y un video te llevará a tu dormitorio y te irás a la cama a descansar.

Acto decimoséptimo. Verdad.

Monasterio del Eterno Descanso. Finlandia.

Domingo, 14:00 horas.

Regreso a la capilla. Respuesta.

Has tenido una pesadilla, pero manos mal que ya es de día. Tienes que ir a ver la respuesta a la capilla,. Al salir ves a tu hermano André con quien conversas: ha comido con el abad en tu ausencia: os encontraréis en la cena.. Ahora vuelve a hacer el mismo recorrido, que ya conoces para ir a la capilla. Cuando llegues, clica en la capilla y automáticamente encontrarás un segundo mensaje. Léelo con botón derecho. En este te dice que debes desactivar la alarma y crear una distracción, así que manos a la obra.

Jardín.

Regresa al jardín. Ve hacia la cripta, pero el mayordomo vigila las llaves sentado en un banco. Tienes que distraerle para poder coger las llaves. Regresa dos pantallas hacia atrás, Verás que hay unos maderos que sujetan una pared, clica en los maderos y se derrumbarán, esto atraerá al mayordomo. Aprovecha que el mayordomo se queda arreglando el destrozo, ve al banco y coge el manojo de las llaves. Ve a la pared del fondo y coge una caja de herramientas.. Entra en la cripta.

Pasillo secreto.

Ve hasta el altar, clica en el fresco del fondo y la puerta secreta se abrirá. Una vez dentro, ve a la pared de la derecha, clica en el cuadro y detrás aparecerá una puerta metálica, selecciona el manojo de llaves, clica en la puerta y esta se abre. Dentro está el interruptor general de alarmas, clica en el interruptor para desactivar la alarma: ahora todo será más fácil.

La caja con cuadros.

Clica en la caja con botón derecho, que está justo debajo de la lámpara, Clic en la caja para quitar los clavos, pero no puedes con las manos. Selecciona la caja de herramientas, rótala para que veas los dos cajones frente a ti. Coge el martillo y las tenazas. Abre el cajón de la derecha, hay una caja metálica, haz clic en el costado de la caja para quitar el seguro, clica en la caja, abre la caja metálica y coge los clavos. Sal de esta vista. Selecciona las tenazas y clica en cada una de las esquinas de la caja para quitar los clavos. Quita la tapa para ver cuanto espacio queda dentro. Quita la tapa de la caja, dentro hay una figuras talladas, pero eso no te interesa. Sal de esta vista clica en el cuadro del Hermitage y Max los colocará dentro de la caja. Clica en la tapa para que se cierre. Selecciona los clavos y clica en las cuatro esquinas para cerrar la tapa. Mira el albarán con botón derecho: curioso, se va a enviar a Roterdam y lleva nº de envió RTCS-23-4496… Tienes que mandar un mensaje a Ostankovic para que vaya a buscarlos Rotterdam.

Mensaje a Ostankovic.

Sal de esta vista y ve al ordenador que hay encima de la mesa. Clica en el ordenador y Max enviará un correo a Ostankovic para que los recoja en Rotterdam, Sales de la vista ordenador.

Jardín. Abad. Cena. André.

Sal de este lugar y cuando estés arriba, en el jardín, selecciona el manojo de llaves y déjalas donde estaban, encima del banco, Aparece el mayordomo que te dice que el abad te espera para cenar; Ahora viene un largo vídeo. Apareces en el refectorio y el abad quiere hablar sobre la muerte, pero ni tú ni André queréis hablar, cuando acabe la conversación con el abad estarás en el patio hablando con André, en ese momento dos monjes pasan con la caja de los cuadros, entonces avisas a tu hermano que tienes una sorpresita para el abad, esta noche os vais, le dices que se vaya al coche cuando vea la que va a liar Max.

Incendio. Huida.

Ve al jardín y ve hacia la cripta, cuando estés frente al banco mira al fondo detrás de ti, y te sale la palabra 'Heno'. Selecciona las cerillas y prende fuego al heno: video: el monasterio arde en llamas y el video continúa: los monjes tenían todo preparado para la ocasión. Mira y disfruta de este largo e interesante video. En el avión llamas a Lara y preguntas por André, pero André está muerto, tu mismo acompañaste a Lara a la tumba de André. Caes desmayado en profundas pesadillas y recuerdos de infancia que hacen que te vuelvas loco.