Memento Mori
Memento Mori, guía completa - Acto decimoctavo
Resuelve el misterioso robo.
San Petersburgo, Rusia.
14 días después, 15:00 horas.
El video continúa, pero esta vez con Lara que está en casa de su tía y quiere saber el futuro de Max, ella no cree en esas cosas pero La tía vuelve la carta: es la muerte: una vez está echada la suerte ya no hay vuelta atrás. Una vez acabe el video Tienes que ir a ver a Max al Psiquiátrico. Sal de la habitación y apareces en el hospital de Santa Ana. Junto aun coche y una verja que te impide el paso.
Entrar en el hospital. Sanatorio de Santa Ana.
Guarda la partida.- Quedas junto a un coche, clica con botón derecho y leerás un pase a favor del doctor Petrov. Llama al los timbres junto a la verja, una enfermera te responderá, cuando hables con ella y salgan las barras de tiempo tienes que responder, positivo - negativo - positivo. La enfermera te abrirá la verja. Entra y ve al edificio.
Apareces en el pasillo con el doctor Petrov con quien tienes una charla: estás preocupada por Max. En un momento de la conversación el video se transporta a la celda de Max que tiene una discusión con André: merece la pena que la oigas y la veas. Cuando acaba este video, Max lanza algo contra su hermano y la escena regresa al pasillo con Lara y el doctor Petrov. Lara ha oído el ruido y está muy preocupada.
Entrar en la habitación.
Habla con el doctor, después intenta abrir la puerta, pero necesitas una llave, vuelve a hablar con Petrov, responde positivamente, intenta abrir la puerta pero está cerrada, la puerta no se abre, vuelve a hablar con Petrov, responde negativamente, vuelve a hablar con Petrov (las respuestas no tiene mucha importancia, lo importante es conseguir las llaves del doctor. que el doctor intente abrir la puerta y vaya a buscar a algún celador). Sólo te doy una pista, en una de las respuestas, la última, responde 'interrogación'. El doctor se va y el video vuelve a la habitación de Max..
Habitación de Max.
Un largo video/conversación con André. Cuando acabe el video Max será libre de elegir la opción que prefiera, aunque la muerte no estaba prevista en los planes de André que es el transportador de almas, Caronte, la muerte. De lo que haga Max depende el final. Pero, por una vez, y sin que sirva de precedente, explicaré el final feliz.
Coger la silla y ponerla bajo la lámpara, clicar en la lámpara y descolgar la pata de la cama. Max cae al suelo y se levanta. Coge la pata de la cama, en la parte de la cama más próxima a la ventana. Max lleva la pata en la mano, pero selecciona la pata en el inventario y úsala para quitar la reja de la ventana. Max se sienta al borde de la ventana para lanzarse al vacío.
Pasillo. Derribar la puerta.
La acción vuelve a Lara, que tiene que actuar enseguida. Coge el hacha de la boca de incendios. Un nuevo video presenta a Lara derribando la puerta de la celda de Max y llega a tiempo de cogerle la mano e impedir que salte. El video continúa con André por las calles de San Pewtersburgo.
Final feliz.
El narrador nos cuenta que Lara llevó a cabo con éxito su misión y fue ascendida. Tres semanas después,Ostankovic fue condecorado con la medalla que tanto ansiaba. Lara estuvo todo el tiempo junto a Max hasta que este se recuperó. Regresaron a Francia y dos meses después se casaron. Max vuelve a pintar cuadros que firma con su nombre, y es un pintor de éxito. La niña no muere.
Epilogo.
Lyon, Francia.
Miércoles, 17: 00 horas.
Jardines del museo de Petersburgo.
Un nuevo video se produce, este no os lo contaré. Lo dejo para vosotros.
NOTA.- Este video solo se ve si se han realizado todas las acciones con éxito.