Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa - Acto decimoquinto

Resuelve el misterioso robo.

Actualizado a

San Petersburgo. Rusia.

Jueves, 16:00 horas.

Continúa el video, ahora con Max. Verás una ambulancia y a los hermanos Max y André hablando sobre la muerte del bibliotecario, Video, aunque mejor lo ves. Cuando salga la barra de tiempo responde con interrogación: tienes que volver a la biblioteca por si el bibliotecario ha descubierto algo nuevo.

Biblioteca.

Entra en la biblioteca y ve a la mesa del bibliotecario, clica sobre las notas del bibliotecario que están sobre la mesa. El cuaderno de notas pasa al inventario: tienes que leerlo. Selecciona el cuaderno de notas con botón derecho y lee todas las páginas y párrafos que hay anotados: sabrás algo acerca de El Eterno Durmiente, monasterio en Finlandia.Las dosúltimas páginas hablan del ARS MORIENDI 'El Arte de Morir' y unos símbolos, son cinco, cuatro están marcados Arrogancia - Impaciencia - Orgullo espiritual - Desesperación, el quinto es una interrogante. Cuando acabes de leer todas las páginas (lee todos los párrafos, especialmente los marcados con un círculo, pero no te dejes nada por leer) llama a Ostankovic para informarle acerca de Finlandia. Sal del edificio: André no está, se ha ido a dar un paseo. Sal por la calle abajo.

Milicia.

Cuando se abra el mapa clica en Milicia, entra en el edificio y dale el cuaderno de notas a Ostankovic: le explicas la situación y le pides que te devuelva el pasaporte porque tienes que ir a ese monasterio en Finlandia, cuando salga la barra de tiempo responde 'positivamente'. Tienes que ir porque las pistas son claras. Ostankovic te dice que le traigas algo positivo esta misma noche si no quieres acabar entre rejas. Sal de la Milicia a la calle.

Petersburgo.

Miércoles. 19:00 horas.

Sal del edificio y habla con tu hermano que te está esperando en la calle. Le cuentas que quieres ir a Finlandia y que necesitas un pasaporte, él se va a ir antes que tú y te dice que tal vez tu amiga Lara pueda ayudarte con el asunto del pasaporte. Tu hermano se va, sal al mapa y ve a la casa de la tía.

Casa de la tía.

La tía está en la cocina y te dice que paséis a la habitación porque sus pies la están matando. Una vez dentro de la sala de la tía, que ya habréis hablado algo automáticamente, esta te pedirá que le cuentes la historia de falsificador y quiere saber más sobre ti, cuando salga la barra de tiempo responde con 'interrogación', ella dirá que tu historia es importante. Al final te dirá que llames a Lara porque dos es mejor que uno y te dirá que ella estará allí a tu disposición.

Cocina.

Ve a la mesa del ordenador y lee la nota que te ha dejado tu hermano André: consigue un pasaporte que él te esperará en Finlandia. Automáticamente se abre la pantalla de mensajería. Clica en escribir mensajes y en el nombre de Lara, en la columna de la derecha. Max escribirá un correo a Lara contándole la situación. Te levantas de la silla automáticamente, espera unos segundos ahí mismo y Lara te llamará.

Responde positivamente a la llamada, Lara te contará sus peripecias en Escocia y te contará más cosas. De tu conversación con Lara sacarás una buena información, pero lo más importante es que te dirá que mires en los anuncios de los periódicos, ya que ese es un sistema que usan los falsificadores para ponerse en contacto.

Leer el periódico.

Selecciona el periódico del inventario con botón derecho, cuando lo tengas en primera vista pasa la hojas y rota el periódico para ver leer la parte trasera de cada página, en la cuarta página, (por la parte posterior), en concreto un anuncio en la parte superior izquierda de la página, clica con botón izquierdo y con derecho en el anuncio: tienes que ir a leer el panel de anuncios de la pared lateral de la biblioteca: un anuncio sobre libros en otras lenguas. Sal de la casa, se abre el mapa y clica en Biblioteca.

Panel anuncios. Exterior biblioteca.

Cuando llegas, Max hace un comentario, si entendió bien, aquí es donde encontrará la información que buscas.Clica en Tablón de Anuncios del lateral de la biblioteca para verlo en primera vista, mueve algunos anuncios clicando en ellos, casi en el centro, haz clic derecho. aparece uno que habla de comics en inglés, quien esté interesado que vaya al Terraplén de Makarov y hable con la camarera del bar Rock. Sal de esta vista y sal hacia el mapa. Clica en Makarov.

Makarov.

Apareces en Makarov. Entra en el solar y entra en el bar. Habla con la camarera, cuando salga la barra de tiempo responde con interrogación. Te pedirá mil dólares, lo dejaréis en 400, pero necesitas una foto.

Foto en el Hermitage.

Guarda la partida._ Entra el museo y sube al salón, verás a un fotógrafo que no para de hacer fotos al jarrón antiguo, clica en el fotógrafo para que Max haga un comentario, luego clica en el jarrón, el fotógrafo hará una instantánea tuya y dirá algo sobre los estúpidos turistas, la foto la tirará dentro del cubo de basura con tapa roja. Ve al cubo: Max hara un comentario hacerca de su foto. Coge la foto, mírala con botón derecho y verás que es una foto de Max de tamaño carnet. Sal del museo y regresa a Makarov.

NOTA.- Puede que te cueste un par de intentos conseguir que el fotógrafo te haga la foto, pero es imprescindible.

Terraplén Makarov. Rock Bar.