Memento Mori
Memento Mori, guía completa - Acto tercero
Resuelve el misterioso robo.
San Petersburgo, Rusia.
Lunes, 22:50 horas. Max.
A la búsqueda del ladrón.
Guarda la partida.- Avanza hasta casi la escalera del fondo. Coge el adoquín que está junto a la pared de la izquierda en el suelo. Clic derecho sobre las viejas tuberías para verlas en primer plano. Coge el trapo que hay sobre la rueda de la válvula: para algo servirá. Intenta girar la válvula, pero está atascada, Mira las abrazaderas que sujetan las tuberías: están estropeadas. Selecciona el adoquín, clica en el codo de las abrazaderas, una de ellas se romperá y quedará colgando. Coge la abrazadera y sal del primer plano. Selecciona el adoquín y clica en la puerta que se cerró, la puerta la abre Max y coloca el adoquín para que la puerta quede entreabierta y puedan encontrare si le necesitan.
NOTA.- La puerta tiene que quedar abierta. Acción obligatoria para final feliz.
Intenta bajar por la escalera, pero está rota y Max se lleva un buen susto, está a punto de caer al oscuro vacío. Selecciona la cuerda y clica en la escalera para que Max la deje bien sujeta, Clica en la escalera, pero no va a bajar sin saber que hay al fondo de la oscuridad. En el inventario une el trapo (aislante) con la abrazadera, esto te da una antorcha. Enciende la antorcha con el mechero y lanza la antorcha al fondo del pozo; ahora verás que no hay peligro y puedes bajar.
Baja las escaleras, abre la puerta del fondo, un pequeño video te mostrará al monje que ha robado el cuadro. Clica en el monje, la conversación acaba pronto con ciertas amenazas. Intenta ir hacia el monje pasando el pequeño puente, el monje te avisa de que no sigas, pero tú no haces caso y, cuando pisas en la pasarela, caes a las heladas aguas subterráneas. Desapareces bajo el agua. El monje se va con el cuadro. Video.