World of Goo
World of Goo, guía completa - Eje superior
Te revelamos cómo conseguir todos los retos extra OCD.
En 'Eje superior' una nueva prueba de ingenio nos espera. Entre el espacio de dos paredes hay una caja de metal con una bomba. Ésta está sujeta en la parte superior por una cuerda formada por un Goo gris en primer lugar y después una hilera de Goo verdes hasta llegar a la caja. En la parte inferior hay otra cuerda pero realizada con Goo rojos. La caja la tenemos que descender hasta un determinado punto. Así los Goo que parecen una cerilla se prenderán fugo, la caja explotará y aparecerán dos caminos: uno para llegar a la tubería y otro con más Goo.
Descender la caja es una tarea sencilla. Crearemos en la parte superior medio rombo con dos Goo verdes y después quitaremos el del medio (el que está en vertical formando la cuerda) Entonces la caja bajará un poco. Esta operación la realizaremos hasta seis veces.
Ahora la caja gigante de metal casi está situada justo en el lugar donde está el camino obstruido. Este es el momento de coger todos los Goo incendiables y pasarlos a la cuerda de Goo verdes. Ahora en la parte alta realizaremos de nuevo medio pentágono con estos dos Goo de color rojo y al medio un Goo verde, tanto el que está en la cuerda como el exterior del pentágono. Así podremos quitar el de la cuerda para que descienda la caja. Esta operación la realizaremos 3 veces. La primera vez en la parte superior de la cuerda, la segunda vez en la mitad y, por último, en la parte inferior.
La caja grande ya está situada en su lugar y las cerillas de debajo de la caja se quemarán, explotará y quedarán libre ambos caminos. Este es el momento de formar medio pentágono tumbado en la parte izquierda inferior de la cuerda con Goo verdes. Con un Goo rojo lo desplazaremos dándole golpes para que se pegue a la pared de la izquierda. Entonces ya lo podremos desenganchar de la cuerda. Ahora realicemos lo que realicemos los Goo de la cuerda caerán sobre esta estructura.
A partir de este momento llega la hora de acceder a la tubería. Para asegurarnos que la estructura no cae es necesario realizar una columna vertical hacia la derecha para obtener otro apoyo en esa pared. Ésta y todas las siguientes estructuras podemos combinarlas con Goo verdes y rojos, ya que al quitar los verdes, los rojos volverán su apariencia original y fluirán por la red. Ahora tan solo hace falta realizar una estructura horizontal hasta llegar a la tubería. Es muy importante que el último Goo sea uno rojo, ya que quedará colgando de otro. Entonces tan solo deberemos coger las bolas verdes y trasladarlas hasta este hilo. Si lo hemos realizado bien, todas estarán dentro de la tubería. De todas formas, no te olvides de los Goo que están en el camino de la izquierda construyendo una estructura del mismo modo que el punte horizontal de la derecha.