James Bond 007: Quantum Of Solace

James Bond 007: Quantum Of Solace, guía completa - Casa de la ópera

Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.

Objetivo 1: Consigue acceder a la zona entre bastidores.

Bregenz, Austria. Estás en la casa de la ópera Tosca, donde Dominic Greene va a acordar - y cerrar - un trato con diversos miembros relacionados con Quantum.

Empiezas en una esquina, próxima a una cámara de seguridad de infrarrojos - ve escuchando lo que te dice Tanner sobre ellas, y cómo evitarlas -. Desde la posición inicial, pulsa BOTÓN X cuando 'apuntes' a la pared de delante, la que tiene el cuadro de luz. Cuando estés aquí, mantén pulsado BOTÓN CUADRADO para conectarte a las cámaras. Ten en cuenta que el proceso tarda unos segundos, y que mientras, no podrás controlar a Bond; sin embargo, el tiempo de juego no se detiene. Desde el móvil, una vez hecho, podrás ver a Greene, así como otras zonas de la casa de la ópera. Desde aquí, agáchate en el montón de vigas que hay más adelante manteniendo BOTÓN X pulsado. Cuando la cámara de seguridad no te esté enfocando, pasa a la pared que verás a la izquierda y quédate ahí. La cámara volverá a enfocarte. Cuando deje de hacerlo, avanza hasta la pared que tiene el cuadro de luces - el cual incluye un interruptor para desconectar la cámara -. Verás entonces que la luz de la cámara es verde: eso significa que ya no estás en peligro. Sigue avanzando hasta que veas un puente. Si quieres, recoge el teléfono móvil que hay apoyado en las escaleras de la izquierda, antes de acceder al puente. Cuando hayas pasado por él, te encontrarás con un pequeño puzzle: hay tres plataformas que te permitirán pasar al otro lado sin zambullirte en el agua; el 'problema' es que no están en la posición correcta. Tienes que pulsar los interruptores que verás a la izquierda y derecha - los que llevan una luz verde - unos pasos más atrás. Es de lo más sencillo: pulsa BOTÓN CUADRADO una vez en el interruptor de la izquierda y dos veces el de la derecha: así las tres plataformas estarán al mismo nivel. También podrás saber si están correctamente posicionadas si al fondo se producen algunos rayos de electricidad, a causa de un cable pelado que entra en contacto con otro. Pasa por las tres plataformas agachado y con cuidado de los mencionados rayos - pueden herirte - y avanza sigilosamente hacia la derecha. Verás que hay un enemigo unos pasos más adelante, y que sacas tu pistola. Mucho ojo: si eliges matarlo con la pistola, ponle el silenciador - de lo contrario, alertarás a los guardias -. Lo recomendable es acercarse por la espalda agachado y pulsar BOTÓN R3 para iniciar la pelea cuerpo a cuerpo - acierta el QTE -. Pasa por encima del enemigo abatido para recoger el potente rifle SAF .45 - se le puede incorporar silenciador -. Acto seguido, cúbrete en la caja de la derecha y analiza la situación: hay un matón tras pasar la compuerta metálica que, mientras seas sigiloso, no te perjudicará en exceso. Puedes eliminarlo de dos formas: cubriéndote en el 'panel' anaranjado que cuelga de la barandilla, y apuntando a su cabeza cuando esté quieto, o esperar en el 'panel' anaranjado a que se vaya hacia la derecha, agacharte, cruzar el agua que hay abajo y aparecer en el otro lado y pulsar BOTÓN R3 para dejarlo K.O. de un golpe con un QTE.

El resultado final será el mismo, así que elige la opción que prefieras. Recoge la munición del hombre abatido y avanza tranquilo sólo durante unos pocos segundos, hasta que oigas hablar a un hombre de Greene. Ten cuidado, pues cualquier ruido que hagas se girará y, si te descubre, mandará refuerzos. El mayor peligro es que no vayas agachado al entrar en el contenedor abierto, que hace bastante ruido. Puedes eliminarlo de muchas formas, pero la más 'bondiana' es cubrirse en la pared, y aprovechar esos segundos en los que va hacia la izquierda para entrar AGACHADO al contenedor abierto. Si te da tiempo, pulsa BOTÓN R3 para iniciar y acabar el cuerpo a cuerpo; si no te da tiempo no te precipites: espera agachado y, cuando vuelva, haz lo propio. Una vez muerto, recoge su munición - si quieres, deléitate con las vistas al horizonte. Pero recuerda: hay una misión que cumplir -. Acto seguido, acércate al puesto de mando que tienes a unos pasos - sí, esa máquina que está subiendo un par de escaleras y que tiene una luz verde -, y pulsa BOTÓN CUADRADO para interactuar con él: un contenedor enganchado bajará al agua para que puedas pasar al otro lado.

Objetivo 2: Busca una posición ventajosa.

Si miras tu teléfono móvil con BOTÓN SELECT, verás que dice que los andamios superiores son una buena idea. Pues sí. Debes ir allí, pero mucho ojo: varias cámaras infrarrojas te complicarán la vida. Hay que señalar que si alertas a los guardias, no vendrán a por ti más de cuatro o cinco - pero intenta ser sigiloso: eres James Bond -.

Sube las escaleras y fíjate en cuanto te rodea: delante de ti hay dos cámaras - que desde aquí no pueden identificarte, tranquilo -, y a tu derecha hay una que sí puede alertar de tu presencia. Cúbrete en el lado derecho hasta que la cámara mire hacia la izquierda; en cuanto esté en esta posición, acércate pegado a la pared y pulsa BOTÓN CUADRADO para desactivarla. Continúa avanzando hacia la izquierda. Sal de la sala en la que estabas y cúbrete en la misma salida para que la cámara que tienes a no más de un metro no te localice. Haz lo mismo que con la anterior: cuando esté vigilando el lado izquierdo, avanza recto para ver el cuadro de luz en el que está el interruptor para desactivarla. Sólo queda una: la más fácil, ya que es estática. Agáchate y pasa por debajo de la caseta para ver y activar el interruptor que anula los rayos infrarrojos de la cámara.

Con las cámaras desactivadas, la amenaza es algo menor. Pero no te relajes. Avanza hacia delante y sube las escaleras que hay a la derecha. Pasa por la caseta y cúbrete en el pequeño 'panel' que cuelga de la barandilla: como verás, hay un enemigo rondando la zona. En cuanto se quede quieto, dispárale a la cabeza. Dirígete a la derecha y baja las escaleras para recoger la munición del hombre que acabas de matar. Una vez la tengas, ponte tras la valla de delante para girar a la izquierda y subir las escaleras. Da unos pasos a la izquierda y vuelve a subir unos pocos escalones. Mira a tu derecha y verás que hay una escalera que tienes que subir. Súbela y acércate al borde de delante para pulsar BOTÓN TRIÁNGULO. Inmediatamente, la pantalla se dividirá en dos: ve avanzando y pulsando BOTÓN TRIÁNGULO para saltar los bordes de la repisa y detente sólo cuando en la imagen de arriba veas que hay un guardia que mira hacia el gran ojo abierto - es decir, tu posición -. Una vez superada esta sección, sube las escaleras - las debes subir por el lado contrario, es decir, debes dar un giro de 180º para poder subirlas - e, inmediatamente, cúbrete en el 'panel' de metal que hay colgado en la barandilla tras escuchar lo que dice el enemigo del fondo. No se mueve, así que apunta tranquilo a su cabeza para acabar con él. Ve al fondo y sigue subiendo más escaleras. Observa el vídeo que viene a continuación.

Objetivo 3: Elimina a los francotiradores.

Si has llegado hasta aquí sin alertar a ningún guardia, habrás ganado un trofeo.

Enseguida verás que Dominic Greene está bien respaldado, porque ahora deberás eliminar a varios francotiradores suyos. Mucho ojo, pues si te asomas para disparar en el momento incorrecto, saldrás bastante perjudicado. No es recomendable disparar a ciegas, dada la gran distancia que hay entre tú y los enemigos. De vez en cuando aparecerán hombres con rifles de asalto que te dispararán largas ráfagas: ni que decir tiene que ni asomes la mano en uno de esos momentos. También cabe señalar que en más de una ocasión te costará saber la localización de los francotiradores. Para encontrarlos, puedes utilizar tres métodos: guiarte por los láseres rojos, peinando la zona mirando a través del rifle de francotirador - lo cual es bastante arriesgado y poco efectivo -, o mirando el móvil. Ésta última opción es la más recomendable, pues es la única que no te expone en exceso.

Notarás que el rifle de francotirador 'se va' mucho: en el momento vayas a disparar, aguanta la respiración manteniendo pulsado BOTÓN L3 - cuidado con ahogarte -. Si se diera el caso de que te quedas sin munición, justo a tu derecha hay un maletín con munición. Cuando hayas eliminado a unos cuantos, saltará un vídeo.

Objetivo 4: Defiéndete.

La estructura se ha caído, y estás un poco aturdido. Pero no hay tiempo para buscar un paracetamol: los hombres de Greene van a por ti. Guarda el rifle de francotirador y saca el SAF .45: te espera un momento intenso. Avanza recto y sube las escaleras. Cúbrete inmediatamente en los 'paneles' colgados a ambos lados de la barandilla; si no lo haces, morirás en pocos segundos. Acaba con los dos hombres apostados más arriba y al fondo - si te cuesta matarlos, puedes aturdirlos disparando a las luces que hay a los lados de tus rivales -. Recarga tu arma y ve todo recto. Deberás pasar por una viga, así que mucho ojito con ese equilibrio. Sigue por la izquierda y baja para cubrirte en los 'paneles' de las barandillas. Dos enemigos se aproximan por el lado derecho del muelle: espera a que se escondan tras las cajas para reventar los tanques de gas y matarlos. Sigue parapetándote y ve disparando a más tiradores hasta que veas que una lancha choca contra el muelle: cúbrete en ese momento y no asomes la cabeza hasta que tu salud se haya regenerado.

Objetivo 5: Escapa de los muelles.

Más hombres de Greene bajan de esa lancha, y las balas llueven por doquier. Te resultarán de mucha ayuda los diferentes tanques explosivos que hay en el escenario, pues te airearán rápida y contundentemente a los enemigos cercanos.

Mientras estés disparando, verás que cerca de ti hay una explosión. Tanner te informa que hay un escape de gas y es tu prioridad salir de allí. Aparecerá una cuenta atrás en la pantalla, de escasos 45 segundos. Como no seas rápido, la explosión te matará. No te entretengas disparando a los que quedan: cuando bajes los podrás aniquilar más rápidamente. Baja por el hueco que tienes a tu izquierda y pulsa BOTÓN L3 para hacer sprint. Varias explosiones se sucederán mientras avanzas: no dejes de correr. Cuando aparezca en pantalla la indicación 'PULSA BOTÓN TRIÁNGULO PARA SALTAR', haz lo propio y observa cómo Dominic Greene y su escolta personal huyen a toda prisa de allí. Qué pena que el destino te negara matar a Greene en ese momento…

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