Just Cause
Just Cause - Sacando la basura
Derroca el régimen de Salvador Mendoza.
Primera Parte
Este es el principio del fin, por lo que se recomienda liberar todo lo que puedas para hacerte con el mayor número de vehículos y armas, porque no va a ser nada fácil.
Llega hasta el punto de encuentro y espera al helicóptero. Mendoza se ha refugiado en su isla privada, donde tiene el Palacio Presidencial.
Está protegido por helicópteros, lanchas patrulleras, tanques, baterías SAM, fuerzas de la Mano Negra y militares. El kit completo para nosotros solitos. La guerrilla nos echará una mano, pero vamos a necesitar de toda nuestra pericia, puntería y recursos.
El helicóptero esperará en vuelo estacionario a que saltes. Abajo tendrás una lancha Jaeger. La mejor opción es ir a por un helicóptero de combate a algún emplazamiento y regresar.
En la playa de la isla hay baterías SAM, situadas en lo alto de algunas montañas. Utiliza el helicóptero para acabar con el mayor número de helicópteros enemigos y llegar lo más cerca del Palacio Presidencial.
La resistencia va a ser feroz, y casi no verás vehículos para poder usar. El peligro de los propios vehículos es volar por los aires dentro de ellos.
A esto se añaden bombardeos de la Fuerza Aérea del presidente. Sabrás que se aproximan por el sonido silbante de sus bombas. Asocia ese sonido con la muerte, porque será así. Cuando lo oigas corre como alma que lleva al diablo, en varias direcciones para evitar las bombas.
Una vez en el Palacio, si logras llegar, tendrás que acabar con un tanque de la Mano Negra. Hay otros esperándote. Roba uno y usa el cañón contra los otros y, finalmente, contra el tanque final. De nuevo, cuidado cuando tu tanque esté a punto de explotar, porque te tocará empezar desde el principio. Ojo, porque en el Palacio hay varios SAM. Si te deshaces de ellos, la guerrilla tendrá mejor apoyo aéreo.
Cuando el tanque pase a la historia, Mendoza huirá a la cima de la isla, a su último refugio. El camino hasta allí es aún más tormentoso y lleno de enemigos. Evita los caminos y utiliza el follaje para despistar a los helicópteros.
Cuando llegues a la casa de la cima, corre para alcanzar el chalet. Mendoza volverá a huir ¡¡y habrá activado sus tres últimos misiles!!
Un nuevo juguetito para la colección, aunque de momento Mendoza queda a un lado. Debes detener los misiles antes de que alcancen sus objetivos fuera del país. Hay muchísimo en juego.
Just Cause (PC) |
Sube al caza y despega. Si viras rápidamente hacia la derecha, podrás acabar con el primer misil rápidamente. Ignora de momento a tus perseguidores y céntrate en los misiles, volando todo lo rápido que puedas. Es relativamente fácil derribarlos y esquivar al enemigo.
Sin ejércitos, armas, dinero ni apoyo, a Mendoza sólo le queda salvar el cuello. Intenta escapar del país a bordo de su avión presidencial, el Excelsior.
Just Cause (PC) |
Esta vez no queremos fallos y la agencia pide verificación de la presencia de Mendoza a bordo. Por tanto ¡¡tendrás que abordar el avión en pleno vuelo!!
Escapa de los cazas que escoltan al avión o derríbalos. Es posible llegar hasta el Excelsior esquivando misiles, pero derribar a los enemigos es otra opción igual de válida.
Just Cause (PC) |
Una vez sobre el avión, toca hacer piruetas aéreas. ¿Listo para el momento Bond?
Una vez sobre el avión, sal del caza y salta sobre el Excelsior. Una vez agarrado a su alerón, abórdalo.
Just Cause (PC) |
Si no aciertas, abre el paracaídas y utiliza el gancho para atraparlo. Es fundamental que saltes del caza sobre el avión y seas muy rápido en la secuencia de teclas (salir, saltar, abordar).
En el interior nos espera la elite de la Mano Negra, que por otro lado es lo único que queda de la organización. Son soldados fuertemente armados y muy resistentes. Intenta no enfrentarte a varios a la vez, porque será una muerta casi segura. Ten cuidado, porque se esconderán tras las cajas de la bodega.
Y, por fin Salvador Mendoza en persona. Tras un divertido discurso sobre cine, el presidente demostrará más valor de lo que pensábamos ¡y saltará del avión!
Rico, el final de esta historia depende de ti y sólo de ti. Y, por si fuera poco, tendrás que hacerlo en caída libre desde miles de metros de altura.
Ya que hemos estado de fuegos artificiales, un gran final sería una última explosión del propio presidente sobre el país.
Tendrás que llegar hasta él para colocarle explosivos en la espalda. El juego de teclas es 'abajo' para frenar la resistencia del aire y caer más despacio; 'arriba' para caer en picado; y no hacer nada para mantener un ritmo normal. Superar la misión es cuestión de práctica jugando a caer y frenar. El uso del paracaídas no es necesario, aunque quizá pueda ayudarte. El problema es que se pierde mucho tiempo abriendo y cerrando el paracaídas, y hay un tiempo límite antes de caer al mar.
Una vez cerca de Mendoza, debes ser muy rápido con la tecla para colocar explosivos. Estate muy atento para dar en el momento adecuado y ¡¡buen viaje, señor presidente!!
Rico, te has ganado unas vacaciones en Florida. Por supuesto, Sheldon y Kane te acompañarán tras el 'duro' trabajo que han realizado a lo largo de toda la operación.
El próximo régimen a derrocar, la semana que viene.
Una vez finalizado el juego, podrás campar libremente por todo el país, liberándolo del todo y probando nuevas jugadas. ¡Deléitate!