El Código Da Vinci - Capilla de Rossilyn

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

CAPILLA DE ROSSILYN

La capilla

Ya no hay enemigos que puedan interferir, y la policía sabe perfectamente quién era el auténtico culpable. Pero aún nos queda revelar el final del misterio.

Mira la pila bautismal de tu izquierda y coge la losa de piedra. Examina ahora el cofre a tus espaldas y mira las marcas en el suelo, a la derecha. Mueve el cofre y examina la piedra suelta de detrás. Coge el disco de margarita.

En el interior de la capilla busca el monumento de piedra y examínalo. Coge la caja de cerillas. Ve ahora a las dos cortinas rojas detrás de tí, ábrelas y enciende las velas. Podrás leer la inscripción en latín.

Ve ahora hacia el altar y examina los tres pilares que tiene detrás: del aprendiz, del viajero, y del albañil. En el pasillo de detrás, en un cajón de último altar encontrarás el diario del techo.

Examina ahora las esculturas de los ángeles y mira la inscripción de la verdad. Ayuda a Sophie a subir y encontrará el disco de la rosa. Ahora ve a las otras cortinas rojas. Ábrelas y usa la losa de piedra en el agujero. Conseguirás el disco de lila.

Examina ahora la puerta de la Estrella de David. Para abrirla, tendrás que poner los disco en el siguiente orden: Rosa: Amor, Lila: Pureza; Margarita: Inocencia.

Punto de control.


La sacristía

Mira la piedra justo a tu derecha y lee la inscripción en latín. Ve por el camino de la izquierda y mira el ángel sangrante. Coge el trozo de piedra que lleva en la mano. Sigue por el camino hasta un almacén. Examina la losa de piedra en el suelo con el símbolo de la estrella. Empuja las cajas y encontrarás una trampilla cerrada.

Vuelve al principio y llega al final de la sala. Examina el globo terráqueo y para en el lugar donde falta una pieza. Usa el trozo encontrado en el ángel y encontrarás el disco de estrella, que te servirá para abrir la trampilla. Eso revelará una nueva cerradura.

Usa como referencia los bordes de las piezas para formar un marco en toda la cerradura y no será difícil hacer el puzzle.

La librería secreta

En la esquina de la derecha, delante de tí y entre un montón de sillas y cruces, encontrarás el Codex Atlanticus de Da Vinci.

Examina el sarcófago del centro para descubrir que María Magdalena no está ya allí…desaparecida para siempre.

Ahora examina el álbum de fotos y los recortes de prensa para descubrir la verdad sobre Sophie… La última pista estará en los murales de la pared, con la línea de sangre del propio Jesuscristo.

Bienvenida al descubrimiento final, Sophie.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...