Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci - Mansión de Normandía

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

Actualizado a

Entrada en la Casa

Saunière quería que fueras a su casa a buscar…'algo'. Como Sophie, debes buscar pistas en la mansión. Algo seguramente relacionado con la cueva subterránea donde iba el abuelo…Sophie recuerda que se entraba por el laberinto del jardín.

Ve hacia la derecha y verás una puerta bloqueada. Da la vuelta al edificio y busca una ventana por donde poder entrar. Es hora de poner en práctica el entrenamiento cuerpo a cuerpo. Acaba con el monje y busca la caja cerrada con un código. ¿Fibonacci? Desde luego que sí: 13,21,34.Conseguirás la llave de la mansión.

Sal al exterior y entra a la caseta enrejada de los perros a tu izquierda. Los comederos están vacíos. Busca la puerta atrancada y derríbala. En el interior coge la comida de perros de la nevera. Vuelve a la caseta y deja la comida en los comederos. A la izquierda hay una campana. Tócala y los perros irán a comer. Ya puedes cruzar el puente.Gira antes el cabestrante a la derecha y crúzalo siguiendo a los perros. Abre la puerta con la llave de la mansión.

Punto de control.

La Casa

Nuestro objetivo es acceder al jardín, donde está la entrada a la cueva subterránea. Gira a la izquierda y abre el armario. Coge la estatua de Eneas. Ve justo hacia atrás, dejando de espaldas el armario. Encontrarás una chimenea. Examinala y usa el disco con la flor de lys en la repisa. Aún nos queda girar cada disco en el sentido correcto. Coge la estatua de Cupido de una mesita a la izquierda.

De momento no podemos hacer nada. Avanza y sube las escaleras. En el primer tramo examina las cristaleras. Fíjate bien en las flores de lys de la parte superior: Arriba-Abajo-Derecha-Izquierda. ¿Puedes ser el código de la chimenea?

Sigue subiendo y usa el anillo en la puerta para desbloquearla. El abuelo tenía la casa llena de rompecabezas…Bienvenida a su dormitorio. Mira la cama y encontrarás el Tanque de Da Vinci. Examina los cajones a la derecha de la cama. En el primero verás una carta con un poema sobre una diosa. Esta vez sí que es el código que necesitamos. En otro cajón encontrarás vendas grandes. Usa de nuevo el anillo para abrir el que está cerrado y obtener la estatua de Vulcano.

Regresa a la chimenea y gira los discos según el poema: abajo-derecha-arriba-izquierda. Conseguirás la estatua de Venus. Bonita colección de figurillas estás haciendo.


De nuevo vamos al dormitorio y salimos por la puerta de la derecha, que da a una enorme librería. Incluso vemos uno de los inventos de Leonardo. ¡El abuelo debió reproducirlo! Su pasión por el artista debía ser muy intensa.

Ve hacia la izquierda, abre la caja de madera y coge la estatua de Júpiter. Lee también la nota sobre la mesa y toma buena nota. Un nuevo enigma que resolver.

JUPITER ESTÁ SOBRE VULCANO. ENEAS ESTÁ DEBAJO DE MARTE. MARTE ESTÁ A LA DERECHA DE VULCANO.

Examina ahora las estanterías de la derecha de la estancia para conseguir más información.Baja por las escaleras y… ¡otro monje enmascarado! Agente Sophie, no tenga piedad de ese asesino fanático. Una vez neutralizado, examina la mesa. Encontrarás la estatua de Marte bajo el adorno de madera de la izquierda. Caerá al suelo. Cógela debajo de la mesa. Con ella en tu poder, sal del cuarto por las puertas y regresarás al hall de entrada.

Sube por las escaleras. En el primer tramo para y asómate a la galería. Examina el cuadro de la izquierda y mira en la parte de arriba para obtener la Esfera de Júpiter.

Vuelve a las escaleras y sube a la última planta. Mira el pedestal con el pentáculo. Usa todas las estatuas y accederás al puzzle. La clave la tienes en el mensaje que descifraste en la biblioteca…

Venus en el centro. Júpiter en la punta superior. Marte en la punta superior derecha. Eneas en la parte inferior derecha. Cupido en la punta inferior izquierda. Vulcano en la parte superior izquierda.

Que cada estatua mire a Venus para completar el puzzle.

Punto de control.


El jardín

La policía ha llegado a la mansión, y esta vez han enviado grupos especiales. Al parecer nos toman como una grave amenaza tras los sucesos en el Louvre. Es hora de escapar por el laberinto y encontrar la entrada a la cueva. Debes girar las estatuas para que miren a Venus.Ve girando cada una hasta que Sophie diga que ya miran hacia la diosa. Una vez colocadas todas correctamente, se abrirá una entrada en el centro, donde está Venus. Llega hasta el acceso y desciende a las profundidades…

Punto de control.

Hemos descubierto la zona secreta donde Saunière realizaba aquellos extraños rituales… Necesitas luz. Coge la antorcha de la estatua clara y enciéndela con cualquiera de los otros fuegos en las estatuas oscuras. El problema es que con cada luz que enciendas, otras se apagarán. Debes hacer el tentáculo de fuego siguiendo el orden adecuado, y esto es una combinación múltiple.

Según entras en la sala, el orden es:

Punta superior
Punta superior derecha
Punta inferior izquierda
Punta superior
Punta inferior derecha
Punta superior
Punta superior izquierda