El Código Da Vinci - Abadía de Westminster

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

ABADÍA DE WESTMINSTER

La tumba de Newton

Rémy tiene contratado a todo un ejército pero avisar a la policía es sinónimo de ser detenidos. Sólo podemos actuar nosotros.

Para empezar date la vuelta y mira la estatua del fondo a la izquierda, detrás del mapa. Encontrarás la Moneda de Oro.

Al final de la nave encontrarás un armario. Ábrelo y mueve el abrigo. Coge la brocha del bolsillo. En el segundo cajón, además, hay una venda.

La tumba de Newton está a la derecha, tras una reja iluminada.

Espera a que el matón esté en el charco y empuja las luces para electrocutarle. Examina ahora la tumba de Sir Isaac Newton. Mira el orbe celestial de arriba y la figura de Newton. Cuando mires los planetas podrás examinar un agujero en ellos. A estas alturas deberías saber perfectamente lo que toca: el anillo de Saunière. Coge el orbe solar y verás el primer pergamino. Es una adivinanza y se refiere a una persona en concreto.

Antes de irte examina la pared del fondo y encontrarás la Esfera Solar.

Vuelve a la nave central y busca la tumba de Chaucer. Es el primer objetivo. Examinala. Mira la inscripción y el escudo de debajo. Usa el orbe solar sobre el hueco y podrás mover las letras. Debes formar la palabra PARDONER, siguiendo el orden de las agujas del reloj y con la P donde está. Simplemente mueve la D al centro y gira el resto hasta formar la palabra y volver a poner la D en su sitio. Así conseguirás el Anillo Grande.

Punto de control.

Shakespeare

El monumento a Shakespeare está en la sala de restauración, y es nuestro siguiente objetivo. Ve al claustro, al lado de la entrada a la tumba de Newton. Suelta la lámpara colgante y acaba con el matón. Entra a la sala de restauración. Enciende la luz con el interruptor de la derecha y espera al matón para hacerle una emboscada. Uno menos. Cuidado no te enfrentes a más de dos. Al final encontrarás la sala con la estatua de Shakespeare.Antes de entrar, por una puerta cerrada, hay una sala con una venda y una caja de fusibles. Conéctalay noquea al guardia. Una vez en la sala de la estatua, coge la cizalla del palet tras la puerta por donde entras.

Mira ahora las cajas tapadas con una lona azul y encontrarás el Codex Arundel de Da Vinci.

Regresa al claustro y usa las cizallas en el candado de la puerta al otro lado. Embosca al matón y no tendrás problemas para continuar. Una vez dentro, enciende la luz. El interruptor está tras una caja del palet. Examina la mesa de trabajo y coge el limpiador de mármol de la caja bajo la mesa.

Vuelve a la estatua de Shakespeare y examínala. Combina la brocha con el limpiador, y úsala en el pergamino de la estatua. Leerás una cita de La Tempestad. Usa el Anillo Grande en el dedo de Shakespeare y conseguirás una manivela.


Enrique III y el Barón Hundson

Con el siguiente poema vuelve a la nave central y busca la tumba del Rey Enrique III. Examínala y usa la manivela en el agujero central. La clave es TEMPLES. Obtendrás el símbolo real.

Mira ahora el andamio tras vosotros. Quita el freno de las ruedas y empuja el andamio. Usa la cizalla con el candado que bloquea la reja que acabas de liberar y entra a la Capilla de San Juan. En una caja, bien escondido, encontrarás un botiquín.

Mira la tumba del Barón Hundson y usa el símbolo real en el agujero. Ahora debes poner la configuración correcta de piezas. Si lees el cuarto poema, hallarás la clave:

Reina, Barón, Caballero, Soldado. Conseguirás otra pieza más para la siguiente prueba: un cilindro poco común.

Regresa a la tumba de Newton y combina el cilindro con el orbe Solar. Úsalo en el agujero del orbe solar de la tumba. Conseguirás un pergamino incompleto. Usa el trozo de pergamino que tenías para completarlo.

El siguiente puzzle es formar la imagen con las baldosas. La imagen no es del todo nítida y además está en blanco y negro, por lo que la dificultad es muy elevada.

Mira la fotografía adjunta que, a pesar de tener poca definición, puede ayudarte mucho.

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

El enigma revela la última contraseña del cryptex: PAYENS.

Punto de control.

Revelaciones

En ese momento, Rémy hace su aparición y nos reencontramos con Teabing. Es hora de descifrar el cryptex, pero descubrimos que nada es lo que parece… ¡¡El Maestro en persona!!

Las frases de Sophie para darle tiempo a Robert con el cryptex, son 'Creo que nos dijiste que…', 'Eres el único responsable de la muerte de mi abuelo', 'No sois mejores que la Iglesia', '¿Y tú continúas donde la Iglesia lo dejó?'.

Una vez que Robert descubra el contenido final del cryptex, el Maestro revelará el resto de todo su plan. Tras la escena, no todo está perdido…

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...