El Código Da Vinci - Iglesia de Saint Sulpice

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.


IGLESIA DE SAINT SULPICE


Es hora de separarse. Robert Lagndon acudirá a Saint Sulpice para esclarecer el mensaje de auxilio; y Sophie irá a casa de su abuelo.

Dormitorios

Tras salvar a la Hermana Margarite de su misterioso atacante y hablar con ella, examina el cuerpo inconsciente del enemigo. Hazte ahora con las vendas de la mesita entre las dos camas.

Sal del cuarto y entra por la puerta cerrada a tu izquierda. Sal al balcón y entra en la puerta que tienes delante. Coge la lata de aceite y la cizalla. Regresa al principio.

Ve al cuarto de tu izquierda y examina el cuerpo de la Hermana Sandrine. Mira su mano derecha. Ahora mueve la cama de la izquierda y encontrarás un puzzle. Debes formar una palabra concreta. No es ni más ni menos que NOIS al revés. Coge la bandeja de bronce.

Punto de control.

Examina el escritorio de la Hermana asesinada. Mira la nota: Mateo 7:14. De momento, no podrás abrir el armario. Sal del cuarto y entra al único cuarto que queda por examinar, a tu izquierda. Llama a la puerta de la derecha y habla con la hermana Margarita. Al atravesar la otra puerta descubrirás otro monje. Con sigilo acaba con él por detrás.

Sigue por la balconada y examina el código Chappe, un sistema de símbolos de origen francés. Cópialo a mano. Regresa por donde has venido y entra por la entrada a la derecha, que lleva a la plantabaja.

El templo

En la iglesia hay más monjes. Mucho cuidado de no enfrentarte a varios a la vez o estarás en clara desventaja. Acaba con ellos uno a uno, con sigilo y por detrás. Examina los catorce cuadros de estación que encontrarás en las paredes.


Lee el libro de los eclipses en la entrada entre los cuadros III y IV. Recuerda las fechas: 4 de Octubre y 11 de Abril. Examina la placa de la Línea Rosa junto al libro.

Solstitium Anni: AprilAEstivum: XI

Ascenderá una plataforma del suelo. Coge la estatua de Jesús con la Cruz. Verás dos pilas bautismales en forma de concha, delante de la puerta principal. En la de la izquierda encontrarás una Llave Dorada.

Mira en la ventana entre el cuadro IX y la X y encontrarás la Moneda de Estaño.tre el cuadro XI y XII examina el agujero del suelo. Alguien estaba buscando algo ahí debajo… ¿lo encontraría?... Fíjate también en la trampilla que debe acceder a la cripta. Aún no podemos bajar.

Ahora regresa a la puerta cerrada que había cerca de las pilas de concha. Usa la cizalla para cortar la cadena y entra.

Sube hasta el órgano. Encontrarás vendas grandes a tu izquierda. Ahora usa la palanca del órgano. Introduce la hora correspondiente al versículo de la Biblia que tenía apuntado la hermana Sandrine. Conseguirás la Bandeja de Cobre.

Punto de control.

Regresa a los dormitorios y abre el armario de la hermana Sandrine con la llave dorada. Coge la Estatua de la Estación de la Cruz. Vuelve al templo y coloca las estatuas en su lugar. La posición de la estatua debe corresponder con la pose en los cuadros.

Jesús llevando la Cruz: VII

Jesús caído: XIV

Se desbloqueará la trampilla y podrás bajar a la cripta.


La Cripta

Examina el montón de cajas a tu derecha y consigue el Ornitóptero de Da Vinci. Hay vendas grandes en un montón apilado junto a un esqueleto, a otro lado. Verás tres linternas en un pedestal. Usa el aceite en la boca para aceite, en el centro. Abre ahora las lámparas. Usa la bandeja de cobre en la lámpara de cobre, y la de bronce en la de bronce. Enciende todas las mechas con las cerillas y mira el mensaje en la pared: JERUSALEM.

Empuja ahora la tumba a tu derecha. Menos mal que antes de venir a Francia te pasaste por el gimnasio de la Universidad. Verás un rompecabezas con los símbolos en código Chappe. ¿Copiaste el código a mano? Si es así, leerás SERJLAMEU. Debes escribir JERUSALEM en orden. La combinación de teclas es la siguiente: 4,2,3,9,1,6,5,8,7. ¡Bingo! Está siendo una noche de lo más movidita, ¿verdad?

Tenemos la lista completa de todos los Grandes Maestres del Temple. ¡¡Una revelación histórica!! Todo empieza a cobrar sentido.

Punto de control.

Los monjes fanáticos han encontrado la cripta. ¿Quiénes serán y quién les envía? Está claro que el mismo que asesinó a Saunière, a Sandrine y a los otros senescales del Priorato de Sion. No tardarán en dar con la hermana Margarita, así que no hay tiempo que perder.

Escóndete detrás de la tumba a tu izquierda para esquivar a los dos monjes. Cuando pasen de largo, ve hacia las escaleras, sal de ahí abajo y regresa al templo.

Habrá dos monjes más. Escóndete de ellos y llega a las escaleras de los dormitorios. Corre hasta la habitación de la hermana Sandrine.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...