Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.
MUSEO DEL LOUVRE
Gran Galería
Tras llegar al Louvre y conocer al capitán Fache, Langdon descubre que Sauniére ha sido asesinado. Tras ver con sus propios ojos el terrible espectáculo dantesco, es hora de empezar a ¿trabajar?. No somos detectives, pero al parecer esta noche no iba a ser todo lo tranquila que parecía.
Examina el cuerpo para entrar en una visión de primera persona y poder verlo todo. Fíjate en el pentáculo que la víctima se grabó en su propia piel y, cuando resalte, examina de nuevo.
Ahora ocúpate de examinar su pie, la mano izquierda, y las ropas. Podrás hacerlo enfocando los carteles de pruebas y, cuando brillen, dándole a examinar. Fache, usando la luz ultravioleta, te mostrará entonces el mensaje críptico grabado en el suelo con sangre.
Una vez examinada la escena del crimen, conoceremos a Sophie, la agente de criptografía. Al parecer tiene un mensaje urgente de nuestra embajada. Nos dará una tarjeta y Fache nos dejará su propio móvil. ¿Qué es esto?... ¿Se ha equivocado la señorita Neveu?...
Abre el inventario y examina la tarjeta. Detrás verás el número a llamar y la clave del contestador. Usa el teléfono marcando el código: 454. Al parecer, todo ha cambiado. ¿Nos fiaremos de Neveu?
Tras excusarnos para ir al servicio, nos encontraremos allí con Sophie. Revelará que Fache tiene claro que somos los asesinos, dado que la víctima escribió nuestro nombre en el suelo. Fache lo borró hábilmente para hacernos caer en una trampa. Pero ¡¡nosotros somos inocentes!!
Después de escapar, nos enfrentaremos a nuestro primer enigma. Un anagrama: OH LAME SAINT.
Es fácil de resolver. ¿Cuál es el cuadro femenino más famoso de Leonardo Da Vinci?
Punto de control.
Después ve hacia la derecha y asómate por una puerta en la parte de la derecha. Tras escuchar la conversación, corre hacia la izquierda, por donde has venido y escóndete tras la base de la primera columna. Cuando los guardias te den la espalda, entra en el despacho de Saunière.