El Código Da Vinci - Aeropuerto de Biggin Hill

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

AEROPUERTO DE BIGGIN HILL

Escapar del control

Fache ha avisado a la policía británica de nuestra llegada. No hay tiempo que perder para poder escapar de los agentes mientras Tauning y su mayordomo desvían la atención.

Bloquea la puerta a tu derecha empujando el contenedor. Baja entonces la palanca que activa la energía de las vagonetas. Empuja la palanca del seguro del tren junto la vagoneta. Usa la vagoneta en movimiento para cubrirte de los disparos indiscriminados de la policía. Está claro que, para que actúen con tanta violencia injustificada, hay alguien muy importante que mueve los hilos.

Entra en el hangar

Punto de control.

En el hangar, mira las cajas a tu derecha y coge el Puente de Da Vinci. Ahora examina la caja de herramientas y coge la cizalla. Úsala en la puerta bloqueaday entra por ella. Sube por la escalera y coge las vendas. ¿Ves los controles? Ponte a los mandos y mueve el contenedor. Regresa ahora con Sophie.

Dos agentes de policía te darán el alto. Pelea con ellos y neutralízales con un par de llaves. Cuando estén durmiendo la mona, entra por la nueva zona abierta. Coge una bengala de la estantería. Ahora abre la trampilla y desciende por el túnel de la Segunda Guerra Mundial. Hoy estamos descubriendo muchas cosas…

Los túneles

Avanza por la oscuridad y baja por las escaleras hasta llegar al final del todo. Llega hasta el túnel mejor iluminado y escucharás la conversación de los agentes de Scotland Yard. Como dice Robert: 'No tiene buena pinta'…

Entra por la puerta abierta y baja por la nueva trampilla. Todavía nos vamos más para abajo.

Parece que la salida está justo delante, pero hace falta conectar la energía. El interruptor no sirve para nada. Ve por el túnel oscuro, gira a la derecha, izquierda y luego sube por unas escaleras. Abre el candado con la cizalla y entra en el cuarto. Sigue recto y entra a la otra sala. Al final hay una caja de fusibles auxiliares. Coge los tres fusibles que hay.

Por la izquierda hay otra caja con fusibles de 300 Amperios. Cógelos, porque vamos a hacer de electricistas. Al final de la pasarela hay una entrada. Sube las escaleras hasta la sala de control. En una estantería a la derecha del ascensor encontrarás un útil botiquín. Sube ahora por el ascensor a la torre de control, donde encontrarás dos fusibles más.


Regresa a la sala de control y baja las escaleras. De nuevo te enfrentarás a dos policías más. Después baja por las escaleras de nuevo. Enfréntate a otro guardia y busca la escalera para bajar a la sala del generador. Allí ve por la derecha y otra vez derecha, hasta un hueco con una máquina. Examínala y encontrarás la Moneda de Mercurio.

Busca el mapade fusibles, al lado de la caja maestra, y usa la luz ultravioleta en ella. Ilumina los dos huecos de la parte inferior izquierda: dos fusibles de 50 Amperios abren la puerta de salida. Ponlos en la caja principal de fusibles.

Vuelve a mirar el mapa con la luz y examina los generadores de arriba a la derecha: 1200 Amperios. Usa los cuatro fusibles de 300 Amperios en los huecos correspondientes.

De nuevo en el mapa mira los generadores de arriba a la izquierda y repite la operación en la caja con los fusibles que te quedan. Esta vez usa también los fusibles de 300 que ya había en la caja principal. Usa el interruptor principal y ¡Buen trabajo! Generador operativo y listo para nuestra huida.

Punto de control.

Regresa a la puerta que daba a la superficie. Puedes escapar con sigilo de los guardias oenfrentarte a ellos. En uno de los huecos del pasillo está la Esfera de Mercurio. Una vez en la puerta pulsa el interruptor para abrirla. Entra y sube por la escalera del final del largo pasillo. Sigue por la puerta y sube por la siguiente escalera hasta la torre de control.

Punto de control.

Escapar mediante la distracción

Ve por la izquierda y noquea al guardia por detrás. Acércate al contenedor de gasolina y ábrelo usando la cizalla. Abre la válvula que liberará aceite al otro lado de la verja. Sube por la escalera que da al tejado y, con sigilo, noquea al guardia. Ve a la zona con la barandilla baja y usa la bengala. La distracción está ya creada por todo lo alto. Desde luego, te has ganado el cartel de 'Más buscado' por la Interpol.

Robert y Sophie alcanzan por fin el coche de Teabing y escapan del aeropuerto hacia la iglesia templaria.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...