Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci - Banco Suizo

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

La Caja de seguridad

La dirección de la llave corresponde a un Banco Suizo, uno de los lugares más seguros de la ciudad.

Tras hablar con el vigilante, avanza por las puertas dobles de la derecha hasta el patio. Allí ve por la derecha hasta la sala privada de observación. El guardia de esta zona no tardará en ser despedido, sin duda… Utiliza la llave de lys en el terminal de seguridad para poder abrir las rejas. Continúa recto hasta la siguiente sala y vuelve a usar la llave.

Nuestra caja aparecerá delante, pero necesitamos una contraseña. Examina la caja y el símbolo que aparece en ella. Es la letra griega Phi, que nos lleva a la secuencia de Fibonacci. Hacen falta 4 digitos. Phi es la letra 21 del alfabeto griego y el número 500. La parte de Fibonacci que tocaría sería la 521. El código es una mezcla entre todo: 21+500 = 521 ; 521+500 = 1021.

La caja de seguridad guarda en su interior una nota de Saunière y una caja con una rosa grabada. En su interior encontrarás un crptex basado en un diseño secreto de Da Vinci. Examina la mesa a la izquierda del cuarto y coge un clip del primer cajón. Úsalo con el agujero de la caja de la rosa, que aún permanece en la caja de seguridad. Antes, evidentemente, abre la caja. Conseguirás un escrito clave para abrir el cryptex. ¿Qué buscaba Indiana Jones en su última cruzada?....

El director del banco, André Vernet, hace su aparición en persona. Os avisa que la policía francesa viene hacia allí. El director no quiere escándalos, así que os ayudará a escapar con discreción, incluso al margen de sus propios agentes de seguridad.

Punto de control.

Las Oficinas

Con las indicaciones por radio del director Vernet, tendremos que escapar del banco evitando a los propios vigilantes. Para ello necesitaremos una tarjeta de seguridad y la llave de un furgón. Afortunadamente, Vernet nos lo entrega antes de irse a la sala de control.

Vuelve al patio y usa la tarjeta de seguridad para poder usar el ascensor. A partir de ahora nadie podrá veros. La policía ha acordonado el lugar y el director os avisa que os esperan abajo. Salid rápido de la cabina por la trampilla superior. Tendremos que llegar a la oficina de administración.


Abre las puertas usando el volante metálico y sal a la planta. Sigue recto y gira a la derecha. En el primer cuarto a la izquierda, encontrarás vendas. Examina los estantes metálicos a la izquierda del cuarto y consigue la Esfera de Marte. Sal al pasillo, en sigilo para evitar a los dos guardias, y entra por la tercera puerta a la derecha, a las oficinas.

Para evitar a los guardias, usa los cubiles como cobertura. En uno de ellos encontrarás la Ballesta de Da Vinci. Si vas por la izquierda te será fácil. Por ese lado, cruza la puerta a la sala contigua y entra por la puerta de la izquierda. Estás ya en el despacho del administrador. Usa el ordenador y, con ayuda de Vernet, introduce la tarjeta y usa el código 867530. Por desgracia, el código fallará. Tendremos que buscar la nueva contraseña.

Vuelve a la sala central y atraviésala para entrar a una sala justo en frente, con puertas dobles. En esta oficina, usa la luz ultravioleta con el cuadro. Examina las huellas dactilares y levanta la pintura para revelar la caja fuerte. Examina los cajones del escritorio y conseguirás la contraseña: 728559. Abre la caja fuerte y coge la llave del archivador.

El siguiente objetivo es la sala que queda a la derecha, conforme salimos de este despacho. Una vez allí usa la llave con el cajón de 'Contraseñas del Sistema' y hazte con la que necesitas. Es la 260924.

Si en algún momento los guardias te localizan y te atacan a la vez, te recomiendo que decidas correr y te metas en alguno de los despacho. Es difícil vencerles a la vez.

Con la contraseña correcta regresa al despacho del administrador y repite la operación con la tarjeta. Ahora es de nivel 2. ¡Perfecto!

Ahora vuelve a la entrada a la sala de los cubiles, donde se ha quedado Sophie. A la derecha está la terminal para introducir la tarjeta. Bajad por las escaleras y entrad por la puerta del final. Llega hasta la última puerta a la izquierda y regresa al patio.


Huida del Banco

Desde donde estás, ve por la derecha, por detrás de la columna, y avanza dejando atrás los ascensores. Entra en la Zona de Depósitos y Servidor. Ve por la puerta de la derecha y avanza con sigilo entre los guardias. Como vas con Sophie, podéis enfrentaros a ellos con cuidado de que cada ninguno se encare sólo contra dos.