El Código Da Vinci
El Código Da Vinci - Iglesia del Templo
Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.
Explorar la iglesia
Punto de control.
Noquea por detrás al matón y ve son sigilo por la derecha. No podrás abrir aún la puerta del sótano. Métete en el último hueco de la izquierda y examina una pila de cajas y encontrarás la Esfera Lunar.Ahora métete por el primer hueco y ve hasta el final. Allí hay unas escaleras que suben a la izquierda. Cuidado que allí hay dos guardias. Ponte en posición de emboscada y golpea la pared para atraer a uno. Acaba con él y luego enfréntate el otro. ¡Así se hace, Sophie!
Ve ahora por encima de los huecos y coge una podadora de una carretilla. Usala para cortar unas rosas cerca de la fuente. Vaya, vaya y un nuevo hueco para el anillo del abuelo. Úsalo en la inscripción de cobre de la placa y te harás con un trozo de metal con extraños símbolos.
Punto de control.
Evasión de la Iglesia
Como Robert, tenemos que salir de nuestro cautiverio. Esos matones nos atacaron por detrás y nos separaron de Teabing. Alguien debió avisarles que llegábamos. Examina la mesa a tus espaldas y mueve la caja de arriba para coger una cartulina. Examina ahora el palet de al lado y, bajo la caja, encontrarás una vara de metal. Examina ahora la mesa del centro y, moviendo la silla, coge el engranaje pequeño.
Ahora ve a la puerta. Es hora de salir de aquí. Usa la cartulina por debajo de la puerta. Usa la vara en la cerradura para que caiga la llave y despídete de tu breve hogar. Abre la puerta y ve en sigilo al cuarto de enfrente. Coge del armario a la derecha el Bote de Remos de Da Vinci. Noquea al vigilante y sal por la puerta.
Como Sophie, baja por las escaleras y escucha la conversación por radio. Cuando acaben se moverán hacia la derecha. Aprovecha y sal huyendo hasta llegar abajo. Juntos, abrid la puerta a las catacumbas.
Las catacumbas
Está todo lleno de matones buscando ganarse el sueldo. Coge las vendas del barril de tu izquierda. Vence al primer enemigo y adéntrate en las catacumbas. Embosca al siguiente guardia y continúa avanzando. Espera a que los dos guardias dejen de hablar y embosca al que va hacia vosotros. Gira la esquina y examina la cripta de la izquierda. Coge el Sello Templario y acaba con el otro guardia. Sigue hacia delante por los pasillos y al girar la siguiente esquina mira la cripta a la derecha. Hazte con el otro Sello Templario de detras de una caja. Avanza y noquea a otro enemigo. Examina la caja de fusibles. La combinación correcta es: Arriba izquierda, Abajo Derecha, Arriba Derecha, Abajo izquierda.
Conectarás la energía del subterráneo. Usa el interruptor cercano y coge de la mesa el tercer Sello Templario y la venda. Vuelve sobre tus pasos hasta otro interruptor. Allí tendrás que encargarte de otro matón. Esta gente no aprende, sin duda. Abre las rejas y llegarás a un monumento pilar con huecos para los Sellos Templarios. En las paredes hay número escritos, la pista para el enigma. Cada número indica la dirección donde dirigir el sello. Esto es: I Noroeste, II Sudeste, III Norte, IV Suroeste. Coloca los Sellos y gíralos correctamente. Abrirás un acceso por el exterior.
Punto de control.
Regresa al sótano, acabando con dos guardias más y luego un tercero en el mismo sótano. Sube a la Iglesia y sal por la puerta delantera, abriendo la puerta bloqueada, con ayuda de Sophie. En el exterior, examina el hueco abierto en la columna y coge el trozo de metal afilado.
Regresa al interior y examina el escudo de la sala de las tumbas. Usa el trozo de metal basto y el trozo afilado para completarlo. Ya tienes el código para resolver el enigma de las efigies. Examina la efigie oscura y escribe la combinación con las letras del escudo, como en el juego de los barquitos. Al final te saldrá RICHARD, la información para resolver el cryptex. El papiro revelará el siguiente lugar donde acudir.
¡Silas y el mayordomo! Ese tal Rémy ha estado detrás de todo.
Punto de control.
Contrarreloj
Es hora de huir del psicópata, y no va a ser fácil. Derriba la puerta y corre hasta la caja de fusibles y activa la combinación correctaArriba Izquierda, Abajo Derecha, Arriba Derecha, Abajo Izquierda. Activa el interruptor y corre. Repite la operación de derribar puerta y abrir las rejas. Abre la reja bloqueada a pulso y corre. Abre las otras dos rejas y repite la operación de caja de fusible e interruptor. Tendrás que ser rápido o el monje acertará con sus disparos.