El Código Da Vinci - Chateau Villete

Descubre los secretos ocultos en la obra de Da Vinci.

CHATEAU VILLETE

Las lecciones de Teabing

La única persona en quien puede confiar Robert en estos momentos es Sir Leigh Teabing, historiador y viejo amigo.

Como Sophie, deberemos ponernos al día sobre la leyenda del Grial. Entra a la sala donde espera Teabing. Para superar la prueba de los escudos, examínalos todos y escucha las explicaciones del profesor. Así podrás relacionarlos con sus respectivas armaduras, prestando especial atención a los dos lienzos.

Antes de seguir, sal del salón y baja por las escaleras de la derecha hasta el sótano. Allí llega hasta el final y mira un grupo de sillas a la izquierda de un dibujo de una ballesta. Hazte con la Moneda de Cobre y vuelve al salón para acabar el enigma.

El escudo de Galahad, con la gran cruz roja, pertenece a la armadura cercana al cuadro del ángel. El de Perceval, el del corazón, es de la otra armadura. Con esto habremos conseguido la confianza del estudioso y accederemos a las siguientes salas.

Entra en el comedor y mira la nota en la estantería y toma nota del pasaje: Cantar de los Cantares, Verso 14, Línea 5, Palabra 3.Ve ahora a la otra sala abierta, el estudio, y mira la Biblia de la librería. Anota las letras indicadas. Es la clave para el panel de acceso en el comedor. Ve y abre la puerta con la clave: rostro.

Antes de seguir, coge el cáliz del Dragón Rojo , que te dará acceso a otra sala en el estudio. Haz el puzzle de las baldosas, que no es realmente difícil, y entrarás en la biblioteca secreta de Teabing.Ve hacia la derecha y examina un expositor de cristal. Encima encontrarás el Carro de Guerra de Da Vinci. Ahora examina una mesita cercana a la entrada. Coge la partitura y entra a la nueva sala abierta en el comedor.

En esta sala, entra en un cuartito pequeño, examina una mesita y encontrarás la Esfera de Venus. Ahora vuelve y usa la partitura en el piano. Es hora de dar un pequeño concierto. Sigue las indicaciones correctamente y Teabing te contará la historia del Grial. Síguele al comedor para conocer el resto de la historia y conocer el auténtico Grial.


Examina el cuadro de la Última Cena y mira el símbolo en forma de V. Busca ahora la forma del Grial, sobre la cabeza del apóstol de más a la izquierda…Examina a Juan y luego el símbolo en forma de M entre ¿María? y Jesús.Examina ahora a Pedro, luego al Grial; yde nuevo a Jesús y María.

Después de tantas revelaciones, tras descubrir que María era mujer de Jesús, e iba a dirigir la Iglesia, aún nos queda revelar el cryptex. El apellido de María es la clave…

Punto de control.

El ataque de Silas

¡Silas nos ha encontrado! Tiene como misión encontrar y destruir el Grial para conservar el secreto que destruiría la Iglesia. Y no tendrá problemas en eliminarnos a todos uno a uno.

Una vez a salvo en la sala de seguridad del sótano, necesitamos conseguir un arma contra el monje fanático. Sigue a Robert por las escaleras y cruza la puerta. Sigue hacia arriba, siguiendo a Robert, hasta la sala del piano. Allí consigue la primera pieza de la ballesta, en el globo terráqueo. En ese momento, Silas atacará a Robert. Atácale como Sophie y, tras dos asaltos, Robert le atacará con el atizador se retirará.

Ve al estudio y acércate a la segunda pieza de la ballesta. Tras un segundo combate contra Silas, ve a la biblioteca secreta para encontrar a Robert y la tercera pieza. Tendrás que luchar otra vez contra Silas para sobrevivir y así completar el arma.

El monje será derrotado con la ballesta y tendremos que poner rumbo a nuestro siguiente destino: la Iglesia templaria de Londres.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...