Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Animal Crossing: Wild World

Animal Crossing: Wild World

Animal Crossing: Wild World - Información

Guía completa con todos los trucos y estrategias para completar tu colección.

Actualizado a

INFORMACIÓN SOBRE LOS ALDEANOS

Mudanza

Al crear tu pueblo, empezarás con 3 aldeanos. Después de ahí, un animal vendrá a mudarse cada día hasta que 8 animales habiten tu pueblo. Cuando esto ocurra, en los próximos días el aldeano con el que no convivas mucho se mudará de tu pueblo, y uno nuevo llegará. Esto último se repetirá siempre en el trancurso del juego.

Convivir

Platicar con uno de tus aldeanos puede resultar un suceso muy interesante. Ellos pueden contarte sucesos de su vida, historias divertidas, rumores sobre otros personajes, consejos e incluso darte algún obsequio. Algunas veces pedirán tu opinión sobre algo y para contestar te darán varias respuestas para elegir o te mostrarán una pequeña palanca que puedes arratsrar para indicar una de dos opciones. Tu respuesta puede cambiar el humor del aldeano.

Labores

Algunas veces al hablar con tus aldeanos, ellos pueden pedirte que realices una pequeña tarea para ellos. Si la cumples correctamente, te darán una recompensa. Entre las labores que tus animales pueden encargarte, están:

-Entregar un presente a otro aldeano. Puedes abrir el paquete y quedarte con lo que hay dentro, pero eso causará que tu aldeano se enoje o ponga triste.
-Entregar una carta a otro aldeano (directamente, sin utilizar el servicio de correos). Puedes abrir la carta para leerla, pero eso causará que tu aldeano se ponga de mal humor o triste.
-Traerle un tipo de fósil (ya revisado por Blathers). Al llevarle una parte de un fósil, ellos lo pondrán en su casa y querrán completarlo.
-Traerle un tipo de insecto.
-Traerle un tipo de pez.
-Traerle

Hogar

Todos los aldeanos tienen un hogar que puedes localizar en tu mapa. En ocasiones, ellos estarán dentro de ella. No puedes entrar a sus casas si se encuentran fuera de ella o están durmiendo.

Llamar

Algunas veces, al verte, los aldeanos querrán hablar contigo y caminarán hasta donde tu te encuentras. Generalmente, en esta conversación te pedirán que inventes un nuevo saludo o una nueva frase pegadiza para ellos. También puedes llamar a un personaje tocándolo con el stylus.


Frase pegadiza

Cada aldeano tiene una frase pegadiza que pronuncia mucho en una conversación. En ocaiones, te pedirán que inventes una nueva para ellos.

Conversaciones entre animales

Cuando dos aldeanos se encuentren, estos iniciarán una conversación. Si presionas el botón A o los tocas con el stylus cuando estes cerca de ellos, puedes escuchar su conversación. Algunas de estas conversaciones son muy divertidas, y a veces te incluirán en ellas.

El humor de los aldeanos puede cambiar después de haber tenido este tipo de conversaciones.

Enviar cartas

Si envías una carta a un aldeano, éste siempre te contestará. Si esta carta que tu mandaste tiene algo escrito con buena ortografía y un presente adherido, es muy posible que ellos te manden un obsequio también. También, los animales colocarán en su casa los presentes que tu les envíes.

¡Enfermo!

Pueda ser que algún día al entrar a la casa de algún aldeano, lo encuentres temblando y triste. Significa que está enfermo.

¿Qué puedes hacer tú por él? Bueno, puedes comprar medicina en la tineda de Tom Nook y darle una dosis cada día hasta que se sienta mejor. Él te lo agradecerá con un presente cuando vayas a visitarlo y se encuentre
aliviado.

Visitas

Al hablar con un animal, en algunas ocasiones sentirá ganas de visitar tu casa. Puedes darle una hora y una fecha para que entre a tu casa. Si estás en tu casa a la hora prometida, verás al aldeano entrar a ella. Puedes hablar con él y hablará sobre la opinión que tiene sobre tu hogar. Su visita es muy corta y te avisarpa cuando tenga que irse. Al día siguiente, te llegará una carta con un presente de ese aldeano dándote las gracias por haberle premitido visitarte.

Despedida

Puedes impedir que un animal se mude de tu pueblo hablando con él y eligiendo la opción que se refiera a sentirte triste o suplicar por que se quede. Ayuda mucho mandarle una carta con un obsequio.


Mejores amigos

Si hablas mucho con un aldeano y le das muchos obsequios, puedes convertirte en su mejor amigo. Cuando esto suceda, al verte querrá hablar contigo y te dará su foto para que la pongas en tu casa.

Las fotos de los personajes no aparecen en tu catálogo y cuando presionas A o
tocas una foto aparecerá un mensaje escrito por el aldeano que te dió su foto.

Molestar

Si empujas a un animal o lo golpeas con una red, causarás que el aldeano se enoje o se ponga triste. Si molestas frecuentemente a algún aldeano, esto ocasionará que tenga más probabilidades de mudarse de tu pueblo.

Cumpleaños

Cada aldeano tiene una fecha en que hará una fiesta para celebrar el día de su nacimiento. Un par de días antes de esta fecha, el aldeano te enviará una invitación por correo.

Cuando llegue el día, una nota en el "Bulletin Board" cartel de anuncios anunciará que es el cumpleaños de ese aldeano.