Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Torre de la Máquina Engomaos

Consuma la venganza contra Drácula.

Torre de la Máquina Engomaos

El nivel de los combates en esta fase sube un poco, o sea que debemos tener cuidado con nuestra barra de vida. Pero por otro lado esta fase es más lineal que la anterior y sólo hay unas pocas habitaciones de mención.

Empezaremos yendo por el único camino disponible, MTLQSM por supuesto, hasta llegar a una habitación con un interruptor en su interior. Como aún tenemos reciente lo de las velas, sabéis cómo conseguir superar este interruptor, ¿verdad? Cuando lleguéis al primer cruce, coged el camino de vuestra izquierda y así conseguiréis el mapa en la siguiente habitación, que por cierto está al ladito mismo de un punto de guardado muy solitario. Venga, adelante hasta la siguiente planta, que no hay pérdida posible.

Para llegar a ella deberemos pegarles a los engranajes hasta llegar a la siguiente planta. Seguid adelante, pero no os dejéis el Anillo de Pureza que hay en el interior de otra pared agrietada (justo en la habitación siguiente al ascensor).

Esta planta es más lineal que la anterior, o sea que avanzad exterminando a las arpías y demás bichejos que encontréis y llegareis hasta el siguiente ascensor. Al igual que en el anterior, debéis darle a los engranajes para ir subiendo.

Más de lo mismo en la siguiente planta. Lo siento, pero es que no hay ganas de describir cada habitación cuando son igualitas pero con enemigos distintos. O sea que matad y avanzad o avanzad y matad, el orden de los factores no altera la masacre (ya paro). Llegaréis a una habitación en el centro de esta planta que contiene un montón de motores y engranajes. Lo que debéis hacer es saltar encima de las cajas para así llegar a la rueda central y darle. Otra escena. Precioso, seguimos. Un punto de guardado y hacia mucho que no encontrábamos ninguno… porque será… pues nada, grabemos porque evidentemente se acerca el momento del jefe. Eso sí, en la siguiente planta.

El nuevo jefe es Saint Germain, el tipo vestido de payaso que ya nos hemos encontrado y que parece que esta vez quiere insistir un poco más para que dejemos de perseguir a Isaac. Como mago que es, va a usar Parar el Tiempocontra vosotros o sea que más os vale tener a vuestro ID Mago a mano para contrarrestarlo. Cuando se canse de parar el tiempo podéis machacarlo esto… 'dialogar' con él. Ya está, se muere. Pues no, porque va a resucitarse a sí mismo llevando atrás el tiempo. Qué rabia, tendremos que repetir laoperación.


Por suerte no debéis buscar otra estrategia para acabar con él. Sólo se resucitará esta vez. Cuando lo matéis por segunda vez, aparecerá un nuevo circulo de curación y podréis seguir hasta vuestro ultimo ID, el tipo Diablo.

Continuad por ese camino y volved a la tercera planta, donde podremos usar la habilidad de nuestro nuevo amigo para pasar poder el pequeño espacio que hay y así acceder a la siguiente habitación y recoger un Anillo de Tierra que nos estaba esperando muy solito. Saldremos de esta habitación por el acceso a la planta inferior y llegaremos a una serie de habitaciones repletas deenemigos que tendremos que eliminar y usar la habilidad del Diablo para ir avanzando. Habrá un momento que tendremos dos lugares donde usar el Diablo, primero deberemos ir por el que queda a la derecha de donde hemos venido y dejar la salida enfrente para después.

Si lo hacemos así conseguiremos un nuevo objeto (después de matar unos cuantos magos de nada) el Broche del Sacrificio. Este objeto es bastante útil porque hace que todo el daño que recibimos nosotros se pasa al ID que tengamosequipado en ese momento, lo cual no es muy justo pero si útil. Volvamos a por la otra salida y llegaremos a un pasillo ya explorado que contiene un teleportador. Lo cogeremos para ir al Pueblo de Cordova con nuestro nuevo Diablo.

Una vez allí debemos hacer dos cosas, primero ir hacia el sur, justo al lado de la entrada, donde nos encontramos la verja que no nos dejaba pasar. Ahora con nuestra nueva habilidad no tendremos ningún problema para conseguir una muy útil extensión de vida. Además, si ahora volvemos hacia el teleportador que hay en esta fase (donde hemos aparecido) podremos pasar por la abertura que hay y conseguir un Acero de Damasco, además de encontrar el camino a la siguiente fase,

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...