Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness - Templo de Garibaldi
Consuma la venganza contra Drácula.
Empezaremos matando enemigos, nada demasiado espectacular hasta que llegaremos a una habitación circular con una torre donde no podremos entrar. Quizás más adelante se abrirá. Os mantendremos informados. Seguid y tendrá lugar una escena donde aparecerá un nuevo personaje. El recién llegado dice llamarse Saint Germain y nos pedirá que dejemos de perseguir a Isaac cosa que nuestro héroe no parece dispuesto a valorar.
Llegaremos a una intersección de tres caminos, norte, oeste y sur. Por el norte encontraremos un tiquete mágico y en el sur aparentemente no hay nada. Eso sí, si os fijáis veréis que la pared esta agrietada y si la rompéis encontraréis una mejora de vida. Hacia el oeste. Entramos en el templo propiamente dicho.
Este mapa complica un poco las cosas, o sea que sin entrar en mas detalles os diré que lo más importante es ir por el camino de arriba porque encontraréis una habitación que contiene el mapa del temple, y en esta fase SÍ es vital para no perderse. Por cierto, en esta fase os encontraréis con unos enemigos bastante molestos porque saltan y tienen la tendencia a atacar por la espalda. Lo único que debéis tener en cuenta es que no debéis fijarlos en vuestro punto de mira, puesto que se mueven muy rápido y no podréis con ellos. Si además usáis armas largas como las lanzas, tendréis mejores resultados.
De hecho esta zona es bastante simétrica o sea que explorad sin mucho miedo. En un pasadizo directamente al norte de donde hemos encontrado el mapa encontraremos otra habilidad. La posibilidad de Marcar puntos en el mapa. Útil como recordatorio de donde había cosas que no hemos podido realizar.
Seguid por este pasadizo. La verdad es que a partir de aquí ya no tiene mucho secreto. Es todo sin divisiones, pasaréis por dos puntos de guardado. La verdad es que os recomiendo que guardéis por dos motivos. Primero, los enemigos vienen en números importantes y la vida no abunda. Y segundo, los pobres desarrolladores se curraron unas 'sillas' para guardar preciosas y no verlas de vez en cuando es un crimen. O sea que a grabar. Justo después del segundo punto de guardado llegaréis hasta el jefe, Trevor.
Como no he jugado aun al Castlevania: Lament of Innocence no puedo afirmarlo jeje, pero Trevor se supone que es el protagonista del otro juego ¿verdad? Pues nada, que el pobre está buscando al invocador malvado que se supone está por esta zona. Y resulta que nosotros estamos en esta zona y somos invocadores. Como Trevor sabe sumar dos mas dos, llegará a la conclusión perfectamente lógica (y errónea) de que somos los malos. (El pobre ni ha visto la introducción del juego, estos actores que no leen los guiones ). Empieza la lucha. La verdad es que Trevor me costó un montón, y eso que tenía los IDs a un buen nivel (uno ya era de nivel máximo y había tenido posible descendencia). El combate se prevé largo puesto que nuestras armas le hacen muy poco efecto, pero por suerte sólo debéis quitarle media barra de vida para que el combate termine.
Cuando Trevor se vaya podremos continuar. Encima aparecerá un Círculo de curación. Mejor que mejor. Continuad y llegaréis hasta una pesada reja con una habitación al norte. Allí acercaos al círculo y vuestro Id de batalla aprenderá una nueva habilidad, Fuerza Bruta, que os será muy útil para abrir verjas.
Justo después de la reja llegaréis a una nueva habitación (justo al norte) donde podréis transportaros. La verdad es que aquí me equivoqué y probé la silla antes de continuar o sea que no sé que hay realmente en ese pasadizo a continuación de la sala de transporte. Prometo averiguarlo mas adelante y actualizar la guía :)