Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Templo de Garibaldi

Consuma la venganza contra Drácula.

El Templo de Garibaldi

Bueno, tercera fase, ya estamos aquí. Por cierto, no os parecen bastante buenas las melodías del juego, la verdad es que estuve parado en sitios puntualessólo escuchando la música, definitivamente me gusta. Creo recordar que la mayoría de Castlevania había destacado por su música.

Empezaremos matando enemigos, nada demasiado espectacular hasta que llegaremos a una habitación circular con una torre donde no podremos entrar. Quizás más adelante se abrirá. Os mantendremos informados. Seguid y tendrá lugar una escena donde aparecerá un nuevo personaje. El recién llegado dice llamarse Saint Germain y nos pedirá que dejemos de perseguir a Isaac cosa que nuestro héroe no parece dispuesto a valorar.

Llegaremos a una intersección de tres caminos, norte, oeste y sur. Por el norte encontraremos un tiquete mágico y en el sur aparentemente no hay nada. Eso sí, si os fijáis veréis que la pared esta agrietada y si la rompéis encontraréis una mejora de vida. Hacia el oeste. Entramos en el templo propiamente dicho.

Este mapa complica un poco las cosas, o sea que sin entrar en mas detalles os diré que lo más importante es ir por el camino de arriba porque encontraréis una habitación que contiene el mapa del temple, y en esta fase SÍ es vital para no perderse. Por cierto, en esta fase os encontraréis con unos enemigos bastante molestos porque saltan y tienen la tendencia a atacar por la espalda. Lo único que debéis tener en cuenta es que no debéis fijarlos en vuestro punto de mira, puesto que se mueven muy rápido y no podréis con ellos. Si además usáis armas largas como las lanzas, tendréis mejores resultados.

De hecho esta zona es bastante simétrica o sea que explorad sin mucho miedo. En un pasadizo directamente al norte de donde hemos encontrado el mapa encontraremos otra habilidad. La posibilidad de Marcar puntos en el mapa. Útil como recordatorio de donde había cosas que no hemos podido realizar.

Encontraréis un punto de guardado justo después de que los dos pasadizos se junten en una punta de lanza (nada de quejas, intentad describir la forma de un templo…). Grabad y volved sobre vuestros pasos para subir al siguiente piso. Allí podréis luchar contra algunos interesantes enemigos que dejarán objetos para hacer nuevas armas (aunque tienen la desagradable tendencia a quedarse atascados debajo de las plataformas).


Cuando hayáis visitado las cuatro plataformas, dejaos caer y llegaréis al piso inferior. Allí podréis explorar las 4 zonas inferiores respectivas de las 4 plataformas que hemos explorado. Lo más interesante de la zona está en un cofre en una habitación en el extremo noroeste de esta habitación, en un sitio no explorado aún. En esa habitación encontraréis una Herramienta de Ceremonias que os servirá para fabricar una nueva arma llamada Ada. Esta espada tiene un poder de ataque bastante alto y encima es mucho más rápida que las espadas a dos manos, o sea que os puede venir bien contra enemigos rápidos.

Seguid por este pasadizo. La verdad es que a partir de aquí ya no tiene mucho secreto. Es todo sin divisiones, pasaréis por dos puntos de guardado. La verdad es que os recomiendo que guardéis por dos motivos. Primero, los enemigos vienen en números importantes y la vida no abunda. Y segundo, los pobres desarrolladores se curraron unas 'sillas' para guardar preciosas y no verlas de vez en cuando es un crimen. O sea que a grabar. Justo después del segundo punto de guardado llegaréis hasta el jefe, Trevor.

Como no he jugado aun al Castlevania: Lament of Innocence no puedo afirmarlo jeje, pero Trevor se supone que es el protagonista del otro juego ¿verdad? Pues nada, que el pobre está buscando al invocador malvado que se supone está por esta zona. Y resulta que nosotros estamos en esta zona y somos invocadores. Como Trevor sabe sumar dos mas dos, llegará a la conclusión perfectamente lógica (y errónea) de que somos los malos. (El pobre ni ha visto la introducción del juego, estos actores que no leen los guiones…). Empieza la lucha. La verdad es que Trevor me costó un montón, y eso que tenía los IDs a un buen nivel (uno ya era de nivel máximo y había tenido posible descendencia). El combate se prevé largo puesto que nuestras armas le hacen muy poco efecto, pero por suerte sólo debéis quitarle media barra de vida para que el combate termine.

Cuando Trevor se vaya podremos continuar. Encima aparecerá un Círculo de curación. Mejor que mejor. Continuad y llegaréis hasta una pesada reja con una habitación al norte. Allí acercaos al círculo y vuestro Id de batalla aprenderá una nueva habilidad, Fuerza Bruta, que os será muy útil para abrir verjas.

Justo después de la reja llegaréis a una nueva habitación (justo al norte) donde podréis transportaros. La verdad es que aquí me equivoqué y probé la silla antes de continuar o sea que no sé que hay realmente en ese pasadizo a continuación de la sala de transporte. Prometo averiguarlo mas adelante y actualizar la guía :)

El transportador sólo nos deja escoger un destino, o sea que no os podéis equivocar. Volveremos a las Montañas Baljhet. Allí ¿os acordáis de la pesada puerta que había cerca de la tienda de Julia? Pos con nuestra nueva habilidad podremos usar al ID de Batalla para abrirla y así acceder al

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...