Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Pueblo de Cordova

Consuma la venganza contra Drácula.

Pueblo de Cordova

(Menudos patanes, mira que escribir Córdoba con v…, es broma)

Pues bueno, ya estamos aquí, otro tranquilo pueblo lleno de pequeños zombis… pues nada, a 'dialogar' con ellos… Pues iremos hacia el sur, allí llegaremos a una habitación con una verja que la cierra y que no pude pasar. Si alguien sabe cómo, que me lo diga. Intentaremos ir hacia el oeste para encontrar el mapa del pueblo. Si llegados a ese punto, seguimos hacia el oeste llegaremos también hasta un nuevo teleportador y una habitación que contiene las sillas donde nos hemos ido sentando por el camino. Realmente no sirve para nada, pero es decorativo, ¿verdad?

Volveremos hasta la fuente donde recogimos el mapa e iremos hacia el norte. Como podéis ver en el mapa, en este zona, todos los caminos llevan al norte, o sea que explorad un poco para conseguir mas experiencia y de todos modos llegaréis hasta el punto de guardado que hay al lado del lugar donde se cruzan los dos caminos.

El camino sigue al oeste y de hecho no podemos hacer mucha cosa mas o sea que iremos avanzando con la habitual táctica de MTLQSM (Matar Todo Lo Que Se Mueva). Llegaremos hasta un cruce oeste-noreste. Escogeremos primero el oeste porquees más corto.Esa elección nos llevara hasta una habitación con un banco donde podremos tumbarnos (otro 'silla' mas para la habitación que ya hemos visitado) y la entrada de una cueva. Dentro de la Cueva lucharemos contra unos cuantos ladrones y en la siguiente habitación cogeremos el Anillo del Viento. ¡Más equipo, más! La salida de esta habitación nos llevará de nuevo al Acueducto de Mortvia, y como ya hemos estado, no tenemos prisa por volver. En vez de continuar, regresaremos por donde hemos venido hasta el anterior cruce y ahora iremos hacia el noreste (izquierda según vamos).

Por este camino llegaremos a una habitación del mapa que contiene un éter y un teleportador justo al lado. Vamos bien. Continuad hasta el punto de guardado y hacedlo puesto que nos acercamos al jefe de esta fase. Realmente esta fase es corta de explicar ¿verdad? Después de los mapas complicados que hemos ido encontrando, esta fase es muy lineal pero no nos quejemos o nos harán caso.

El jefe es… ¡Isaac! ¡Por fin! Bueno, pos nada, a 'dialogar' con él también. Con este jefe deberemos tener en cuenta que él también posee su ID y deberemos tener en cuenta a ambos. Mi estrategia fue usar primero el ID de Batalla para ser dos contra dos y atacar con todo lo que tenía. Cuando mi ID fue derrotado, lo cambie por el ID tipo Hada para que me fuera curando mientras proseguía yo solo con mi 'dialogo' con Isaac. Al final mis argumentos le convencieron, a lo que siguió una escena.

Por cierto, deberíais intentar robarle a Isaac, puesto que si lo conseguís obtendréis un objeto que os servirá para hacer una nueva arma. Lo sé, ¿quién demonios se pone a robarle a un jefe en medio del combate? pero creedme, el arma en cuestión se lo vale.


Después de la batalla seremos curados y un poco más adelante obtendremos a nuestro nuevo ID, el Mago. Seguro que algunos de los más veteranos encontrarán un parecido de este ID con cierto mago que salía en Heman. Y los no tan veteranos recordarán a uno de los personajes del Final Fantasy 9 que también era clavadito. Vamos que los Magos deben ser bajitos y con sombrero.

Como las anteriores veces, nada más recoger un ID tendremos la oportunidad de probarlo… Pues aquí estamos, llegaremos a una habitación con un complicadísimo puzzle. Estamos en una habitación con unas velas que se van apagando enorden y si llegan a la puerta del final antes que nosotros, bloquean la puerta y no se puede abrir. Y resulta que nuestro nuevo amigo tiene una habilidad que se llama Parar el Tiempo… no sé, no sé… bueno si a alguien se le ocurre que hacer que me lo diga. (Es broma, debemos salir de la habitación para ejecutar la habilidad y así podremos llegar a la puerta antes que las velas la bloqueen.

Así llegaremos a la siguiente fase, la

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...