Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Acueducto de Mortvia

Consuma la venganza contra Drácula.

Acueducto de Mortvia

Nada mas empezar lucharéis con unos pocos enemigos y enseguida tendrá lugar una nueva escena, donde aparecerá el simpático monje de turno que nos pedirá que acabemos con Isaac y nos ayudará.

Esta zona es bastante complicada, para hacerlo mas sencillo, os diré que la salida está yendo desde el principio hacia el Sur-Este hasta el final-Sur hasta el fondo y allí Oeste. Pero claro, así nos dejamos cosas por explorar. Básicamente lo que debéis encontrar está yendo Sur-Este-Sur-Oeste (cogiendo los cruces apropiados) y allí encontraréis el Mapa de la fase. Si vais Sur-Este hasta el final-Sur hasta el final, allí veréis que de hecho solo podéis ir hacia el oeste, no era necesario guiaros ¿verdad? Sí claro, ¿y esa preciosa pared semirrota qué? Rompedla y os encontraréis con una puerta que os llevará hasta un objeto bastante útil, el Almacenador de IDs Extra.

Básicamente esto sirve para poder llevar más IDs encima en un momento dado.

Salgamos por donde he señalado y llegaremos a una habitación con otro esqueleto disparándonos desde un cañón. Eliminadlo y usad el cañón para acabar con los otros. Cuando lo hayáis hecho, esa torre de allí el medio parece como si solo necesitara un empujoncito para caer, ¿no? 'Pos nada', a ayudarla. Derribadla con el cañón y después de cruzar llegaréis hasta un punto de guardado.

Otra zona bastante directa. La única decisión será justo después de llegar al siguiente piso, donde justo al norte, deberéis decidir entre continuar más al norte o ir hacia el oeste. El camino del oeste, pese a que nos servirá como entrenamiento, no parece muy prometedor puesto que nos permitirá llegar al piso superior, pero solo para llegar a una habitación inundada con una poción. O sea que a menos que vayáis muy necesitados, mejor nos lo saltamos. A partir de aquí empezó un trozo bastante aburrido de habitaciones sin posibilidad de desvío, que nos llevará desde el tercer piso hasta otra vez la primera planta. Eso sí, para subir niveles de los ID nos irá de perlas puesto que la cantidad de enemigos es importante. Al volver a la primera planta, utilizad el punto de guardado, lo vais a necesitar puesto que os volveréis a encontrar con la puerta que señala la habitación del jefe. Antes de eso, justo enfrente de la habitación del teleportador, encontraréis unas escaleras. Si bajáis por ellas osencontrareis una poción. Equipados hasta los dientes, empieza la batalla contra el monstruo esqueleto.

Este jefe puede ser muy fácil o muy difícil dependiendo sólo de una cosa, que tengáis o no un ID que pueda atacar a distancia. Cuando hayáis quitado la mayor parte de las barras de vida del jefe, os encontrareis con que éste empieza a moverse, y no podréis llegar físicamente hasta él. Eso si, él os enviara lanzas en forma de regalos por lo que si podéis, devolvedle los regalos con ayuda de vuestros IDs.


Como sois muy buenos, seguro que no tenéis problemas. Cuando hayáis acabado con él, continuad por la plataforma donde encontraréis, un objeto (Espíritu de Fuiji) y un nuevo ID, el Cuervo.

El ID Cuervo, tiene una habilidad muy interesante y que de hecho nos va a permitir llegar hasta zonas donde no habríamos podido llegar. Se trata del Planeador. Volved un poco atrás hasta el teleportador y allí podréis llegar hasta la siguiente zona.

Pero antes de eso, supongo que os fijasteis que en la sala con los cañones, justo antes de coger la salida, a mano izquierda, en una plataforma a la que no se podía llegar, había un cofre. Este será un buen momento para planear un poco. Si lo hacéis bien, conseguiréis uno de los objetos más importantes según mi parecer. El Amuleto de los Lazos. La utilidad de este amuleto esimpresionante. Sirve para transferir hacia el ID la experiencia que gane el personaje. Si bien esto no es muy prudente usarlo siempre, puesto que vuestro personaje no avanzará, si que os servirá para conseguir unos IDs mucho mas fuertes.

Cuando estéis delante del teleportador, usad la nueva habilidad de Planear para llegar a la plataforma que tenéis justo al frente. Allí empieza el

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...