Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Castillo Abandonado

Consuma la venganza contra Drácula.

Actualizado a

En todas las fases del juego es vital el uso del Mapa, por eso, no entraré en mucho detalle en todos los recorridos del juego, sino que mas bien me dedicaré a destacar los puntos de mas interés y dejaré que vuestro sentido de la exploración haga el resto.

/es/node/
Castlevania: Curse of Darkness (PlayStation 2)

El Castillo Abandonado

Cuando el juego empieza descubrirás a Isaac, tu enemigo, otro invocador como tú, que te retará a que le sigas y recuperes tus poderes para poder enfrentarte con él.

Empiezas con una única arma y no es nada del otro mundo o sea que necesitas todos los objetos posibles. Por eso, aunque Isaac está por delante, no entres en el Castillo aún. En vez de eso, dirígete en dirección contraria hacia los terrenos del castillo. Allí podrás encontrar una Poción.

Con esa poción en nuestro inventario, volved a la entrada del Castillo e id hacia adentro. Este primer mapa es una especie de tutorial gigante, o sea que de momento la dificultad no será nada especial, tranquilos, todo llegará :p

Llegaréis a una puerta que destaca porque hace aparecer una aureola avuestros pies. Recordad eso porque así detectaréis las habitaciones que contienen la Silla de Salvación (bueno, vale, la cosa esa donde se graba partida, pero Silla de Salvación mola más ¿no?)

Con el punto de guardado delante, dirigíos hacia la izquierda. Id siguiendo por los pasillos del Castillo y llegaréis hasta la planta superior. Allí proseguid por las terrazas y llegaréis hasta otro punto de guardado. Continuad y os encontraréis con el objeto más importante del juego, es decir, el Mapa de la fase :p continuad y llegaréis hasta un cofre cerrado. ¿Qué pena que no sepáis abrir cofres no? Tranquilos, esto se soluciona en un periquete. En la siguiente habitación os encontraréis con vuestro primer Innocent Devil (como lo de Demonio Inocente no me gusta, ID a partir de ahora :) ), el Hada. El Hada es un bichillo simpático que volará a vuestro alrededor curándoos de vuestras heridas. Práctico ¿verdad? Pues además ¡sabe abrir cofres! Volved sobre vuestros pasos y abrid el Cofre. Allí encontrareis el Emblema del Dragón, que os servirá para abrir una puerta mas adelante.

Volved atrás hasta llegar a la planta inferior, donde estaba el primer punto de guardado que hemos encontrado. Continuad por ese pasadizo hacia la zona inexplorada del mapa. Os encontraréis una poción y una puerta cerrada donde se podría introducir un objeto, por ejemplo un Emblema del Dragón. Después del shock sufrido por la puerta al abrirse después de semejante puzzle bajaremos al piso inferior.

El siguiente camino es de dirección única, o sea que continuad hasta llegar al siguiente punto de guardado. No es necesario decir quedeberíais ir guardando en esos puntos, ¿verdad? Al llegar a una bifurcación, coged el camino de la derecha (respecto vuestra dirección actual) y llegaréis hastauna habitación con unos barriles, que al ser destrozados liberarán una botella de vino y una habitación con una poción y una pieza de aluminio con la que hacer nuevos objetos. Al continuar en el camino, llegaréis hasta otra bifurcación.


Dirigíos hacia la derecha, ya que el camino de la izquierda os llevará hasta la bifurcación inicial. A un lado del camino encontraréis una habitación circular con un saco de 100 monedas de oro que no debéis desperdiciar. Si continuáis llegaréis hasta una habitación donde se os explicará el procedimiento necesario para combinar armas y equipo, cosa que podéis hacer inmediatamente si habéis recogido los objetos necesarios.

Veréis que hay una columna agrietada y que vuestra Hada está revoloteando por allí cerca haciendo ruiditos.Rompedla y llegaréis hasta una zona escondida que os va a permitir seguir. Aquí también se os explicará el tema sobre la Evolución de los ID ya que matando enemigos con ciertas armas conseguiréis cristales de distintos colores que harán evolucionar vuestros ID de distintas maneras.

Continuando el camino llegaréis hasta el piso superior. En esa planta podréis subir a la 2ª planta enseguida, pero es mejor ignorar las escaleras y así encontraréis otras más adelante después de haber recogido una Poción por el camino. Al llegar al final, veréis que hay una silla eléctrica en la habitación con las escaleras. Sentaos en ella. No sirve para nada práctico, pero hará bonito mas adelante. (Más adelante llegaréis a una habitación con todas las sillas que hayáis desbloqueado sentándoos en ellas. Subid a la siguiente planta.

Volvemos a estar en la segunda planta, continuad por el camino único que tenemos y llegaréis a unas escaleras ascendientes después de recoger otra poción por el camino. Después de recoger otro apunte sobre el paso rápido lateral, y antes de subir por las escaleras, dirigíos hacia la salida de la habitación por la que no hemos entrado y allí mismo encontraréis un punto de guardado.

Ya en la planta superior, volveremos a estar en un mapa con pasillo único. Mejor, así no nos perderemos. Avanzad eliminando a los enemigos que vayáis encontrando y llegaréis hasta unas escaleras espectaculares que suben hasta el piso superior.

Viendo el símbolo de la puerta del siguiente piso y que hay un punto de guardado cerca no es necesario deciros que guardéis porque se nos viene algo encima ¿verdad?