Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Montañas Baljhet

Consuma la venganza contra Drácula.

Montañas Baljhet

Nada mas llegar a las montañas Baljhet nos darán nuestro primer ID de tipo Combate. ¡¡Qué emoción!! ¿Cómo? ¿Y eso para qué sirve? Pues muy fácil, primero, no solo tiene un potencial de combate muy elevado, que lo hace útil en las batallas, sino que más adelante sus evoluciones y habilidades especiales nos permitirán llegar hasta sitios de otro modo inaccesibles. De momento conformémonos con tener un aliado que, ahora sí, es útil a nuestro lado en la batalla.

Encontraremos otro consejo en el juego que nos explicará en qué consisten las Cadenas y cómo hacerlas. Básicamente tened presente que encadenar consiste en apretar el botón correcto en el momento justo y nuestro ID de Combate nos ayudará contra el enemigo que estemos golpeando. Además que la evidente utilidad de darles un porrazo más a los malos, esta habilidad de encadenar golpes será necesario desarrollarla para así conseguir nuevas habilidades más adelante.

Cuando lleguéis a una bifurcación, podéis ir por donde queráis puesto que los dos caminos se juntan en el oeste. Aun así, el camino inferior tiene cosas más interesantes. Entre ellas, llegaréis a una habitación que contiene una nueva habilidad, El Bloqueo Perfecto. Esta habilidad revolucionaria consiste en bloquear un ataque en el momento justo en que se iba a producir el impacto (en vez de estar bloqueando continuamente) y eso hará que además de parar elgolpe, el enemigo quedará desequilibrado, propiciando un contraataque o la posibilidad de robarle. Hablando del tema, es bastante probable que con la muerte de ciertos enemigos de esta zona, aparezcan y recojas nuevos materiales para la construcción de objetos. No es necesario decir que conviene ir mejorandonuestro equipo de acuerdo con nuestras preferencias. Aunque debéis tener en cuenta que no hay un equipo perfecto y que deberíamos tener un inventario bastante equilibrado si queremos sobrevivir.

Continuaremos por el mapa, en la zona al oeste que aún no habíamos explorado y habrá una escena con una chica que dice llamarse Julia. Después de que ésta nos brinde su apoyo, nos encontraremos con una reja que cierra nuestro camino (olvidadla hasta mas adelante) y una habitación con un teleportador (inactivo por el momento, olvidadlo también por ahora). Continuad por el camino y llegaremos a un punto de guardado, y enfrente está la tienda de Julia, que además de contener una nueva silla para probar, también contiene la Tienda de Julia, donde podréis comprar… sólo objetos bastante débiles, nada de equipo complejo... pero qué se le va a hacer. Lo mas importante de la Tienda de Julia es que os permite guardar vuestros Fragmentos de ID (cuando los tengáis, de momentono) y convertirlos en nuevos ID para ayudaros en la batalla.

A partir de este punto será un camino bastante lineal o sea que no podéis perderos. Por el camino encontraréis un nuevo consejo sobre cómo Robar a los enemigos. Recordad que robarles sólo es posible estando con los enemigos bloqueados como objetivo. Y incluso así sólo en ciertas circunstancias.

Siguiendo por el camino llegaréis a un claro que contiene un cañón operado por un esqueleto. Derrotadlo mediante salto con ataque y así podréis subiros vosotros en su lugar. Ahora deberéis derrotar los dos cañones que hay en la muralla frente vuestro, además de los enemigos que van apareciendo a vuestros pies, y aún os debe quedar energía para acabar con la pared que os impide proseguir al interior.


Continuad por el camino, que afortunadamente sigue siendo bastante simple, y guardad partida en cuanto tengáis ocasión. Llegaréis a una encrucijada norte/oeste. Si vais al norte os encontraréis a unos enemigos imposibles de matar, o sea que ni lo intentéis, será una perdida de tiempo. Son unos esqueletos rojos que cuando mueren son automáticamente juntados y ni siquiera dan objetos cuando se desmontan o sea que nada, toca ir al oeste.

Camino sin desviaciones; perfecto para ir masacrando todo lo que respire (y lo que no también si se mueve) así os irá bien para subir niveles de vuestros IDs. Un poco más adelante llegaréis a una zona donde se os dará una nueva habilidad, la posibilidad de ver las distintas opciones de evolución de vuestros IDs. Esta opción es útil porque os servirá para ver cuantos cristales y de que tipo necesitáis para que vuestro ID evolucione en una cierta dirección.

Más adelante llegaréis a un espacio abierto con un Boiling Ring (perfecto contra fuego) en una pequeña repisa en la parte este de la habitación. Está dentro de un cofre, y deberéis subiros a una plataforma para cogerlo. Llegaréis a otro cruce, con direcciones norte/este. Este es otro punto de retorno circular, o sea que id hacia el este si queréis completar las zonas visitadas del mapa o id hacia el norte si queréis llegar hasta el punto de guardado que hay antes del enemigo final de esta fase, el poderoso Wyvern (pariente menor de los dragones y que en teoría tenía entendido que no podían usar fuego, aunque evidentemente los diseñadores del juego no están de acuerdo conmigo).

El jefe tiene una serie de ataques, concretamente puede alzar el vuelo y dejarse caer sobre vosotros provocando una onda de choque que también puede dañar a distancia. También ataca con la cola si estáis demasiado cerca y además el bicho escupe fuego.Cuidado con este ataque, duele bastante, aunque parece ser que el radio es amplio, en realidad no llega hasta sus mismos pies, o sea que manteneos pegaditos a él y sobreviviréis. Habrá momentos en los que enterrará la cabeza en el suelo, como invitándoos a acercaros con vuestras armas mas poderosas y atacarlo. Sed educados y no rechacéis la invitación. Es uno de los pocos momentos vulnerables del jefe junto con los instantes de parálisis justo después de realizar uno de sus aterrizajes. En este combate no es demasiado útil la presencia del ID de batalla, puesto que sus tendencias suicidas no os serán demasiado útiles. En cambio, el ID de tipo Hada os será útil como poción curativa con alas, o sea que haced un buen uso.

Con la paloma con esteroides eliminada, salid por la puerta para llegar a la siguiente fase,

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...