Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness

Castlevania: Curse of Darkness - Corredor Infinito

Consuma la venganza contra Drácula.

El Corredor Infinito

Aunque si vais mirando el mapa os puede parecer un poco lioso, en realidad esta fase es casi en su totalidad un único corredor que transcurre por 3 pisos distintos.

Empezaremos avanzando por el único camino posible, evidentemente MTLQSM, hasta llegar al punto de guardado. Justo después podremos elegir entre dos pasillos para continuar, aunque los dos llevan al mismo lugar o sea que recorred los dos
para experiencia y objetos.

Este camino os llevará a recorrer trozos de la 2ª planta, la primera, otra vez la segunda y luego la tercera planta.

Llegaremos a una habitación con un trono en el centro, y un teleportador en la parte superior. Debemos sentarnos en el trono, y aparecerán una serie de cofres con interesantes objetos para recoger. Si continuamos hacia el frente, llegaremos a la habitación principal de este piso. En ella hay un cristal y tiene forma de cruz, con salidas a derecha, izquierda y centro.

El pasillo de la derecha nos permitirá, previo uso del Planeo Largo (espero que lo tengáis con el ID tipo Pájaro evolución Alasaurio) llegar a un nuevo acceso a la planta inferior. Allí podremos grabar la partida y conseguir unas 1000 monedas de oro que nos irán de perlas además de una Anillo de Vacío. Este anillo añade protección contra ataques basados en Oscuridad, y estamos en una planta mas que adecuada para ponerlo a buen uso.

Cuando volvamos a la habitación del cristal, ahora iremos al pasillo que nos quedará justo enfrente. Allí deberemos usar la habilidad Fuerza Bruta del IDde batallas Juggernaut para abrirnos paso. La habilidad debe de ser de nivel 2 y esa solo lo tiene el ID de Batalla cuando ha sido evolucionado hasta su forma Juggernaut. Esto nos abrirá un nuevo paso al piso inferior, bastante simétrico al otro que ya hemos explorado donde encontraremos un Phlogiston y una Piedra Relámpago. Volveremos hasta la habitación del cristal otra vez. Estas zonas son buenas para hacer acopio de experiencia porque los enemigos son bastante generosos y no extremadamente difíciles.


Pues ya sólo nos queda un pasillo y llevamos mucho rato en esta fase… mmm… jejeje venga, avancemos. Después de unos pocos combates llegaremos hasta un pasillo bloqueado por unas calaveras que al ser destruidas reaparecen impidiéndonos el paso. ¿La solución? Vamos a usar nuestro amigo Mago para que pare el tiempo y nos permita destruir las calaveras sin que reaparezcan. Continuamos por ese pasillo y bajamos a la planta inferior donde encontraremos la típica puerta de jefe con un punto de guardado justo al lado.

Grabaremos partida y nos enfrentaremos al jefe de esta fase, el Dullahan. Este jefe tiene un par de ataques interesantes jejeje. Al igual que todo jefetípico que salta, cuando aterriza creará una onda de choque que deberemos saltar. Además puede crear un tornado a su alrededor a veces y es muy doloroso, además nos dejará malditos y deberemos preocuparnos de eso también. La mejor estrategia es darle todo lo que podamos, saltando si es necesario para matarlo.

Cuando muera, iremos a parar otra vez al Acueducto de Mortvia. Allí cogeremos el camino justo enfrente del teleportador que antes estaba lleno de agua y usaremos la habilidad Fuerza Bruta de nuestro ID de Batalla para llegar a la ULTIMA fase del juego, que como estamos en un Castlevania debe ser

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...