Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 11: Anticiudadano Uno

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 11: Anticiudadano Uno

Al empezar el perro te ayudará y no tendrás que preocuparte de más que de seguirlo hasta que te abra una puerta y no tengas más remedio que separarte de él.

Salta a la valla de la izquierda y entra al edificio. Sigue por la puerta con escombros y cárgate dos escáneres que encontrarás.

En la plaza te ayudará un rebelde. Ve por los callejones hasta llegar a otra plaza con más rebeldes que se te unirán y te darán munición.

Cuando la puerta de acceso sea abierta mata a los policías que haya y sigue adelante subiendo las escaleras hasta llegar a una zona con minas saltadoras.

Con el arma anti-gravedad coge una placa metálica y verás que debajo hay un agujero con estas minas. Puedes cogerlas con el arma anti-gravedad también y se pondrán de color azul, eso es que están desactivadas y puedes soltarlas sin que exploten (pero no lanzarlas, si las lanzas se activan y explotan).

Salta al patio y ve desactivando minas hasta llegar a la casa roja donde tendrás que acabar con algunos headcrabs. Desactiva la mina y entra para coger munición, vida y recargas.

Sal y sigue desactivando minas, continúa por el pasillo y un médico te ayudará. Llegarás a la calle y tendrás que acabar con un policía y seguir adelante.

Por el camino te aparecerán escáneres que dejan minas que deberás ir desactivando o usándolas para acabar con los escáneres.

Cuando llegues al final de la calle mata a los headcrabs y ve por la derecha, desactiva minas y ábrete paso. Cuando salgas fíjate en las ventanas y mata a los soldados que aparezcan. Ve a la casa roja de la derecha y coge vida, munición y también hay minas que puedes usar.

Ve a las escaleras de la izquierda y si te fijas en el barril explosivo que hay verás una mina junto a él, cógela para que no explote y continúa hasta un patio con más minas y policías, acaba con todos, cruza el patio y ve a la caseta si necesitas munición.

Entra al edificio y sigue el pasillo, sube las escaleras hasta la planta más alta, abre la puerta y mata al zombi, te encontrarás la mágnum. Baja y sal. Usa las minas para acabar de nuevo con los escáneres y desactiva el resto de minas. Bajo el puente un médico te ayudará.

Continúa y por la derecha podrás entrar a otro edificio. Baja al sótano por munición y luego sube las escaleras hasta llegar a una habitación llena de policías, mátalos, registra las habitaciones y continúa hasta llegar a otra habitación con un agujero. Si te asomas verás policías y ametralladoras, mátalos y dispara al barril para derribar las ametralladoras y baja.

Verás un edificio con una hoguera delante de su puerta, ve hacia allí con cuidado porque te saldrán policías, una vez entres mata a los policías y desactiva las minas.

Sube las escaleras, entra en la habitación y baja por el agujero. Cuando salgas mata a los policías y cuidado con uno del tejado.

Sube hacia la casa donde hay otro policía, baja las escaleras y llegarás a un pasillo lleno de habitaciones y policías. Ve con cuidado matándolos y registrando las habitaciones.

Al final baja las escaleras y llegarás a otro pasillo similar al anterior pero con robo sierras además, haz igual y baja de nuevo y en la habitación de la izquierda ten cuidado con las ametralladoras.

Hay 3, dos que ves al entrar y una justo a la izquierda de donde entras que está escondida, cuando las derribes ve por el agujero de la pared con cuidado del zombi que te sale.

Subiendo tienes munición que puedes coger con el arma anti-gravedad, luego sigue por el pasillo, baja las escaleras y llegarás bajo un puente.

Ve hasta el camión y usa el arma anti-gravedad para acabar con las robo sierras, cruza por la derecha, sube los escombros y llegarás a otro camión.

Ve por la derecha, pasa la verja y sigue por un pasillo hasta llegar a una puerta. Cuando salgas mata a los policías a tu derecha y fíjate en dos más al fondo, acaba con ellos también.

Acércate a los escombros y un rebelde los hará estallar, aunque tardará un tiempo en el que tendrás que defenderlo. Cuando explote ve por él.

Por la puerta no puedes pasar, pero hay un agujero en la pared del final que te llevará a una zona con agua radioactiva. Sube al camión y ve de caja en caja, usa los objetos que hay para llegar hasta el otro extremo y ten cuidado con los zombis que salen del agua.

Cuando llegues al final ve hacia las tuberías y entra por un hueco, llegarás a un pasillo y al final te encontrarás con más rebeldes que te ayudarán.

Sube las escaleras, sal a la calle y otro rebelde se unirá al grupo, que viene muy bien para acabar con los headcrabs que saldrán del misil que caerá ante tus narices. Sigue por la puerta de la izquierda, sube las escaleras, rompe los tablones y sigue adelante.

Desde las ventanas puedes matar a los policías de fuera. Llegarás a una habitación con un agujero, salta y sigue bajando. Inspecciona las habitaciones para encontrar granadas, munición… baja las escaleras y llegarás al patio donde estaban los policías. Un rebelde te abrirá la puerta de otro edificio para que continúes tu camino.

Sube las escaleras y empieza a matar policías hasta llegar a todo lo alto, de nuevo hay una habitación con un agujero, baja y mata al policía.

Sigue adelante subiendo las escaleras, mata zombis, headcrabs… baja por el agujero, de nuevo otro zombi. Habrá munición cerca, cógela y sal al patio a matar polis, ten cuidado con el del techo.

Sigue por las escaleras al edificio y sube hasta lo alto. Antes de desplegar la pasarela mata a los policías de los edificio colindantes.

Cuando llegues al otro edificio habrás más policías para matar, también podrás disparar a los del piso inferior por el agujero de la habitación, aunque no dejarán de salir.

Ve por el pasillo de la derecha, sube las escaleras y busca una habitación con un agujero, baja por él, mata a los zombis y policías que se te vayan cruzando por el camino y sigue hasta encontrar otro agujero en el suelo, de nuevo mata lo que veas y baja, sigue por las escaleras hasta llegar a una habitación con otro agujero más.

Debajo hay dos ametralladoras, derríbalas y te reunirás con Alyx que abrirá la puerta. Recarga vida y traje si es necesario y sigue por el edificio, habitación de la derecha, bajas unas escaleras y entrarás a una habitación repleta de soldados.

Cuando estén muertos Alyx te dirá que tienes que cargarte el núcleo de la puerta de seguridad para poder abrirla. Ve por el edificio, sal a una plaza y protegiendo a Alyx haz tiempo hasta que quede el núcleo descubierto.

Puedes usar las minas saltadoras para defenderte. En cuanto el núcleo quede visible dispárale con el arma anti-gravedad y pasa por la puerta. Salta abajo y ve a la izquierda, podrás pasar por la pared.

Sigue y rompe los tablones hasta llegar a un pasillo con robo sierras, destrúyelas y fíjate en dos bidones que hay sujetando una rampa. Quítalos para subir por ella y alcanzar las tuberías del techo.

Entra por el conducto de ventilación hasta llegar a un pasillo con robo sierras. Sigue por la puerta de la derecha, mata a los soldados que aparecen por arriba y ve por unas escaleras que se ven destruidas.

En el piso inferior te encuentras con un zombi y más policías, ve por la puerta por la que salen. Hay una puerta bloqueada, ve a la habitación de al lado y con el anti-gravedad quita la barra que la bloquea y sigue por ese pasillo.

Después de matar un poli y un headcrab verás un pasillo con muchos zombis, puedes matarlos y entretenerte en buscar objetos en el piso de arriba o saltar abajo y seguir por el pasillo masacrando lo que veas.

Sube por las escaleras de la pared y por el pasillo de en medio llegarás a una gran habitación. Dispara a los barriles explosivos que hay junto a la caseta roja y luego ve hacia ella para coger vida y munición. Activa la palanca y bajará la plataforma, te estarán saliendo policías continuamente.

Cuando esté abajo vuelve a darle a la palanca y ve corriendo a la plataforma, en la subida también tendrás que acabar con más policías.

Arriba sube por las escaleras de la derecha, mata a los zombis y sigue por las vigas para alcanzar la pasarela de la izquierda. Ve por la central matando los policías que aparezcan, sube las escaleras y ve hacia los bidones, continúa por el pasillo con cuidado de la mina para pasar al siguiente capítulo.