Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 10: Afieltrado

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 10: Afieltrado

Sigue adelante y llegarás a unas vías donde te encontrarás con Alyx, que bajará a donde estás y te llevará al ascensor. Sube y prepárate para combatir.

Procura que no la dañen a ella y no la dejes sola. Llegareis a una sala de control en la que conseguirá enviar a su padre a una sala cercana a la que iréis seguidamente.

Por el camino habrá soldados que no tendrás problema en eliminar. Una vez lleguéis verás a su padre preso. Lo enviará a la sala del transportador y ella irá por un lado y tu por otro. Te irá ayudando por tu camino abriéndote puertas y avisando de peligros.

Cuando te abra la primera puerta pasa y ve a la habitación de la izquierda, mata los headcrabs y coge los suministros. Alyx te dirá que salgas y te abrirá otra puerta, cuando vayas a la puerta de la derecha no se podrá abrir y te dirá que vuelvas a la oficina. Moviendo las estanterías encontrarás una salida alternativa, dentro habrá varios headcrabs.

Cuando pases el conducto tendrás que matar más headcrabs y tener cuidado con una mina, hazlo sin bajar de él para que no te den. Baja después, recoge lo que haya de suministros y ve por la puerta que abre Alyx, ve a la oficina con más munición y se abrirá una puerta metálica por la que vendrán soldados.

Cuando los mates y vayas por la puerta habrá dos ametralladoras esperándote, continúa por el pasillo con cuidado y matando a los soldados que te encuentres hasta llegar a otra oficina con más soldados.

Lanza una granada al interior y así desactivarás la electricidad, coge lo que encuentres y sigue por el pasillo, habrá más ametralladoras que destruir.

Llegarás a una sala de control con dos soldados más. Alyx te dirá que vienen más soldados, coge las ametralladoras y sitúalas dentro de la misma sala cada una de ellas apuntando a una de las entradas por escaleras, de esta forma no las derribarán y no tendrás que preocuparte, simplemente esperar que acaben su trabajo. Si alguna torreta cae cógela con la tecla usar y ponla de nuevo en pie.

Cuando terminen llegará Alyx del techo y empezará a ver donde está Judith, dándose cuenta que es una traidora. De nuevo os separais.

Baja y ve por la izquierda, continúa el pasillo y sigue bajado escaleras hasta llegar a una zona con agua y electrificada, por lo que no puedes tocar el agua.

Salta a la pasarela de la derecha y luego abajo, al final deberás formar un paso con los objetos que hay cerca y llegar al otro lado. Después de esto hay zombis que deberás eliminar, coge los objetos y cúrate.

Sube las escaleras hasta que llegas al sector D8, si te asomas por una verja verás que hay soldados esperándote. Baja y recoge la munición y objetos de la zona y mientras Alyx te dirá que van a llegar más soldados aún.

De nuevo coge las ametralladoras y colócalas para repeler el ataque. Puedes hacerlo en la sala en la que estás donde hay vida y carga para el traje o un poco más adelante en un pasillo, son 3, así que una para cada lado y otra central que cubra un ángulo y tu el otro de ayuda.

Es cuestión de probar hasta que encuentres una táctica que te vaya bien. Cuando acabes llegará Alyx. Para los ataques de robosierras, ahora que tienes el anti-gravedad puedes cogerlas con él y lanzarlas contra una pared, así te será muy fácil acabar con ellas.

Cúrate y recarga el traje si te queda y sigue a Alyx, sufriréis una emboscada pero no tiene mucha dificultad. Subiréis las escaleras que llevan a una nueva sala de control donde podrás curarte de nuevo.

Alyx verá la localización de Judith para ir a por ella y ajustar cuentas. Al final tendréis que usar el teletransportador de la alianza para escapar con ayuda de Judith.

En esta sala tienes más paneles para curarte y recargar el traje. Todo irá aparentemente bien hasta un momento en el que Judith os traicionará otra vez y sonará la alarma, con la consecuencia de que más soldados irrumpirán en la sala.

Coloca una ametralladora defendiendo cada puerta (hay 3) y tu vigila que no las tiren y ayuda a combatirlos, no será difícil y al final conseguiréis escapar.

Al llegar al laboratorio os dais cuenta que vuestro viaje ha durado una semana, tiempo en el que ciudadanos se han rebelado contra la Alianza y Barney está con ellos. Tu deberás ayudarles. Sal del laboratorio y baja por el hueco del ascensor para comenzar la batalla.