Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 4: Peligro de Agua

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Actualizado a

Capítulo 4: Peligro de Agua

Avanza hasta llegar al río, verás un edificio con una grúa, ve hacia él, aparca la lancha y sube. Mata a los zombies y al headcrab y cuando estés arriba verás un barril junto a un engranaje, quítalo para liberar una caja con botiquines y munición.

Tírate al agua y cógelos, ve a la lancha y continúa el camino. Un ciudadano te lanzará munición desde un puente, cógela, baja de la lancha y ve por un conducto que hay a tu izquierda.

Si te fijas la rampa que hay para saltar la pared no está lo suficientemente inclinada, deberás coger todos los bidones azules y ponerlos en la caja que hay debajo de la rampa para que la eleven. Hazlo y salta con la lancha para continuar.

En esta parte habrá muchos policías que irán siendo soltados por naves, no te pares y sigue adelante, y si puedes atropéllalos. Los que estén en estructuras de madera podrás hacerlos caer chocando contra las patas que las sostienen.

Gira a la izquierda y verás al fondo un rascacielos, a la derecha y habrá un policía con una ametralladora, hazlo caer. De nuevo a la derecha y verás una puerta que no te deja pasar al final.

Para y sube por las escaleras que hay a la derecha del río y entra por la puerta, llegarás a un garaje en el que verás dos vehículos y policías.

Encontrarás en las estanterías de la primera habitación munición, y en las de la izquierda más munición, medicinas y cargas para el traje, aparte en el garaje hay un baúl con granadas.

Ve por la puerta de la izquierda del último vehículo, hay enemigos al otro lado, puedes lanzar granadas para intentar matarlos o aventurarte y pasar directamente, de todas formas encontrarás más granadas en esta sala.

Pasa por la puerta y corre para no ser alcanzado por el policía con ametralladora, cúbrete y lánzale una granada, pasa a la siguiente sala y mata a los policías, coge lo que necesites y ve por las escaleras que salen al exterior de nuevo, verás una puerta con una manivela inservible pero con barriles explosivos cerca, ya sabes qué hacer… una vez que los barriles hagan caer la grúa y ésta a la puerta puedes volver a tu lancha, pero el camino no estará vacío, llegarán más policías. Una vez alcances tu lancha de nuevo sigue el camino.

Seguirá habiendo policías disparándote, tu concéntrate en conducir y no chocar, cuando veas un muro de fuego por el río pégate a la pared de la derecha para pasarlo y después te adentrarás en un túnel.

Continúa hasta una barricada que tendrás que pasar por la derecha y verás el símbolo de Half-Life, tienes munición y demás que coger si te hace falta, para ello quita los bloques de hormigón que hay y harán bajar la caja.

Coge la lancha y sigue el camino hasta salir de nuevo al exterior pero no puedes avanzar porque está bloqueado el camino. Ve por la derecha y al fondo verás una zona para ir a pie.

La puerta tiene un candado que puedes romper con la palanca, entra y te encontrarás con el revolver con munición y cargas sobre la mesa. Nada más cogerlo entrarán tres policías, empieza la acción.

Sal por la puerta y mata a un policía, llegará el helicóptero, te toca correr e ir eliminando todo lo que se te cruce. Busca en los contenedores que hay objetos que te ayudarán.

Cuando llegues al almacén tendrás que acabar con más policías y robo-sierras, acaba con ellos y busca en el contendor azul botiquines y rompe las cajas de suministros para conseguir munición y usa los paneles de la pared para recuperar vida y energía.

Ve hacia la derecha y al fondo, que hay una torre con dos policías arriba. Una vez muertos coge las ametralladoras y acaba con el helicóptero, luego pulsa el interruptor del panel y se abrirán las puertas.

Vuelve a la lancha y sigue adelante… aparecerá otro helicóptero lanzándote minas, esquívalas y al final deberás pasar por la pared de la derecha subiendo una rampa que hay y dirígete hacia los túneles rápidamente.

Cuando salgas ve hacia la izquierda, evita las minas y los obstáculos para no atascarte y no recibir una ráfaga del helicóptero. Cuando veas barricadas siempre habrá una rampa a uno de los lados para pasarlas, así que estate atento.

Tras un gran salto verás un almacén rojo a tu derecha, entra con la lancha y podrás coger suministros y recargar tu traje y tu vida con paneles.

Sitúa la lancha sobre la plataforma y haz que baje, ve tu hacia abajo y sigue el camino. El helicóptero sigue ahí, así que ve con cuidado… se caerá una gran chimenea que podrás saltar por la zona central, al poco de pasarla entrarás en otro túnel.

Deja la lancha y busca en las cajas de suministros. Sube las escaleras y ve con cuidado hasta llegar a una lavadora que empujándola caerá en la caja donde se encontraban suministros antes, verás que la rampa empieza a elevarse.

Puedes buscar más objetos pesados para que siga elevándose. Acciona la palanca y pasa por la rampa al otro lado, llegarás a una base con gente de la resistencia. Coge los suministros y ve a la habitación donde te muestran un plano para llegar a donde está Alyx.

Cuando acabes la lancha estará 'reformada', sube a ella y sigue adelante para enfrentarte al helicóptero ahora que vas armado.

Cuando se aleje ve al muelle de la derecha (coge el botiquín de la caja de suministros), continúa hasta llegar a una zona en la que te hacen una emboscada, mata a los policías y sube por la rampa de la derecha.

Continúa por el río y ten cuidado con los policías que te lanzan cohetes y el coche blindado. Puedes dispararles para hacerlos explotar antes. Llegarás a un túnel con más policías que matar.

Cuando salgas del túnel encontrarás otro carro blindado que te lanza cohetes, ve corriendo al túnel siguiente, continúa y verás a un policía por la derecha, mátalo y ve por ahí para coger algunas cajas de suministros (también habrá enemigos).

Vuelve y ve por el otro lado, atropella a los zombies y sal al exterior. Esquiva lo que te lancen y sigue hasta el final, entrarás a un nuevo túnel girando a la izquierda que te llevará a una zona con un barco y más blindados que te disparan. Acaba con ellos y busca suministros en uno de los contenedores de la entrada y junto a un blindado.

Sigue hasta el fondo donde hay un contendor entre las vigas de madera, dispara a la puerta para hacer explotar el barril en su interior y abrirlas y poder pasar, llegarás a otra rampa que te llevará a otro túnel.

Sigue adelante hasta que aparezca otro nuevo helicóptero, acaba con él y busca todas las cajas de suministros de la zona. Ve al fondo y verás un panel de metal, levántalo y sube las escaleras.

Coge la lancha y con impulso conseguirás subir la rampa hasta un almacén en el que tendrás que acabar con varios policías y a cambio conseguirás armamento y curarte.

Vuelve de nuevo a la lancha y ve por la derecha, pasa el puente de madera y llegarás a una zona con una palanca. La palanca baja unas escaleras y podrás acceder al panel de control de la presa y abrir una de las compuertas.

Baja de nuevo a esa zona y cogiendo velocidad pasarás por el hueco usando los troncos como rampa.