Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 6: No vamos a Ravenholm

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 6: No vamos a Ravenholm

En esta misión la munición escasea, pero no tenemos que preocuparnos puesto que con nuestra nueva arma tenemos muchas opciones para poder acabar con los enemigos, diviértete practicando con los objetos que te encuentres y verás lo útil que resulta este arma.

Cuando llegues al árbol con restos humanos aparecerá un zombi por la izquierda, elimínalo y ve a la entrada que hay más adelante a la izquierda bloqueada por tablas, rómpelas y pasa.

Tendrás más zombis a los que matar y muchos objetos con los que experimentar. Mátalos y sigue por el pasillo por el que seguirán saliendo más zombis.

Sal a la calle y oirás alguien hablando, ve por la derecha donde verás una hélice que corta todo lo que pasa a su alrededor. Deja que se cargue algunos zombis y luego ve al motor y desactívalo.

Entra al edificio y oirás de nuevo la voz de antes, mata al headcrab y los zombis que hay en un cuarto de la izquierda, rompe los tablones que bloquean la salida y continúa matando.

Entra al edificio siguiente en el que hay cajas con suministros. Vuelve de nuevo a la calle, mata a los zombis y verás al individuo que hablaba antes haciendo una pequeña barbacoa de zombis.

Sube la calle y mata a dos zombis más, entra en la habitación donde estaban y tras matar a un headcrab verás un zombi encerrado en una jaula, dale al gas y luego al interruptor de la izquierda para tostarlo un poco.

Sal de nuevo a la calle y ve hasta el final, cierra la llave de gas para apagar el fuego y avanza un poco para que los zombis se acerquen, entonces retrocede y cuando lleguen a la zona del gas préndeles fuego.

Vuelve entonces a donde estaba antes el otro incendio en el que tienes otra válvula para apagar el fuego, te atacará otro zombie. Coge el botiquín y entra al edificio donde habrá más zombis y más botiquines.

Sube y fíjate en la pared que tiene los generadores para ver un conducto tapado por una rejilla, sube a él y al final saldrás a la calle de nuevo, hay cargas y varios objetos para usar con el arma anti-gravedad.

Vuelve a entrar al edificio pero esta vez ve por las escaleras de la derecha, usa tu palanca para romper todo lo que te impida el paso hasta llegar a una habitación con una palanca para desactivar la corriente.

Aparece aquí una variación del headcrab, el black headcrab, más lento y peligroso que el anterior, intenta que no se te acerquen o te dejarán casi muerto si consiguen inyectarte un veneno.

Vuelve ya a la verja que antes estaba electrificada, por el camino habrá más de estos nuevos bichos. Sube las escaleras y salta a la repisa de enfrente, te encontrarás con el sacerdote que te salvará de otro nuevo espécimen de headcrab, más rápido que los anteriores y más fácil de matar sin embargo.

El sacerdote te dará algunos consejos. Salta a los tablones que te llevan a la ventana del otro edificio en el que tendrás que matar varios headcrabs.

Baja y al salir te vendrán unos cuantos zombis. Esta zona tiene trampas que podrás usar para acabar con ellos, son coches colgando que podrás hacer caer mediante unas palancas, así que ya sabes qué hacer, y ten cuidado de no dañarte tu.

Cuando los hayas matado deja el segundo coche elevado, ve al primero, bájalo y sube corriendo a él para que te eleve, sigue por los tablones. Verás una zona con el símbolo de Half-Life, ya sabes qué hay. Entra por la ventana y conocerás al sacerdote.

Sigue por el pasillo, mata al headcrab y llegarás a una habitación con un zombi y botiquines. Asómate a la ventana y empieza a matar, el sacerdote te ayudará.

Cuando esté más o menos despejado baja y al final de la calle verás una verja que tapa un conducto y hay un barril explosivo detrás, hazlo explotar y aparecerán headcrabs ardiendo, una vez esté libre el paso tendrás objetos para coger.

Ve a la mitad de la calle y entra por el callejón de la izquierda, mata al zombi y coge el botiquín. Sigue hasta el final de la calle y sube las escaleras para llegar a las pasarelas superiores.

Por un lado llegarás a un agujero en un tejado en el que matando a un headcrab tendrás botiquines si te hacen falta, por el otro lado llegarás a una ventana con medio zombi, mátalo, entra y en la habitación verás varios cadáveres, uno de ellos se levantará, así que estate preparado y acaba con él.

Baja las escaleras y sigue matando, recoge botiquines y munición. De nuevo en la calle verás un nuevo espécimen volador, dispárales antes de que se te acerquen y estate atento porque pueden aparecer de cualquier lado a partir de ahora.

En el depósito de final de la calle tienes botiquines y munición, pero también más zombis y headcrabs. Entra al edificio y sube al primer piso, te saldrá un zombi por la puerta de la izquierda y hay dos más a la derecha, coge la munición y botiquines y sigue subiendo y matando headcrabs.

Arriba el sacerdote te dará una escopeta, nuevo arma para tu deleite matando bichos. En cuanto termine de darte unos consejos te llegarán varios zombis para que practiques con esta nueva arma, una vez estén muertos salta al depósito de agua y sube por las escaleras para llegar a una zona con botiquines y munición de escopeta.

Empezarán a subir zombis por las tuberías, poco a poco ve acabando con ellos, entra por la puerta, recoge lo que encuentres y llama al ascensor, mientras llega tendrás que defenderte de algunos zombis más.

Cuando bajes hay otro más y un nuevo espécimen, lento y resistente a las balas como un black headcrab. Te lanzará los headcrabs que tiene en la cabeza y si muere antes se liberan los que les queden y te atacarán también.

Una vez muerto coge los botiquines de la habitación que hay detrás del ascensor y sigue por encima de la verja de enfrente. En el edificio que hay al lado tienes botiquines, munición y un headcrab que matar si los quieres.

Sigue por el callejón oscuro… al salir llegarás a una calle despejada pero en los tejados tienes zombis aunque no te atacarán aún. Inspecciona la zona y sigue por la calle de la derecha y usa las cajas para subir a los tejados ya que empezarán a aparecer zombis.

Ve por los tejados y coge la munición y lo que encuentres con cuidado de los headcrabs que te lanzan los zombis de abajo. Usa los barriles explosivos para cargarte zombis mientras avanzas y al final de la pasarela tendrás que bajar sin remedio alguno…

Ve al edificio que hay junto a la plataforma cuando veas que no hay muchos zombis abajo, entra y sube las escaleras, activa la palanca y recoge los objetos que necesites.

Vuelve a los tejados y continúa por las plataformas y resto de tejados hasta que llegues a una ventana por la que puedes pasar, el sacerdote te ayudará de nuevo. En este pasillo habrá muchos zombis, y tienes sierras que puedes lanzar con el anti-gravedad, asi que adelante.

Baja las escaleras si necesitas un botiquín, pero tendrás que matar a varios bichos antes. Sube por las escaleras verticales con cuidado de los headcrabs y llegarás a los tejados pasando una puerta.

Mata a los zombis y sube por las escaleras metálicas, pasa por la puerta matando al zombi. Recoge munición antes de subir al tejado.

Al otro lado verás al sacerdote que te ayudará con la cubeta para que llegues al otro extremo. Mientras esperas que llegue la cubeta empezarán a venir zombis, mátalos antes de que suban.

Una vez llegue la cubeta sube a ella y acciona la palanca para ir al otro lado. Coge lo que hay sobre la mesa y sigue al Padre Gregory hacia las minas, pero antes hay que cruzar el cementerio…

Sigue las instrucciones del sacerdote y no tendrás dificultad en pasarte esta zona, Usa el arma anti-gravedad todo lo posible para ahorrar munición y ten cuidado porque aparecen zombis de todos lados. En el final el sacerdote te abre el camino hacia las minas pero no te acompañará…

Pasa por la puerta y llegarás al montacargas, bueno, al hueco donde se supone que estaría… deberás bajar por la izquierda donde hay una viga y con cuidado llegar a las pasarela donde podrás coger botiquines.

Si te fijas hay muchos headcrabs debajo, por lo que con el arma anti-gravedad y los barriles explosivos que hay cerca deberás entretenerte un rato antes de bajar…

Corre hacia las escaleras que hay junto a la zona incendiada, sube y salta sobre las tablas de madera y ve por la galería rápidamente para que no te ataquen más headcrabs… continúa y al final baja y ve a un agujero en el que encontrarás munición y botiquines que puedes coger fácilmente con el arma anti-gravedad.

Salta al agua y ahora puedes dejarte coger por la lengua para soltarte arriba y coger munición, pero ten cuidado de no terminar en sus fauces… después sigue buceando hasta llegar a una rampa con una vagoneta.

Activa la palanca y ten cuidado con las hélices, la vagoneta empezará a subir y bajar matando todos los zombis que se encuentra a su paso, cuando se te acerque agáchate para no ser seccionado y sigue subiendo.

Arriba está la salida del cementerio y Ciudad 17 por fin. Mata al black headcrab, coge los suministros y munición que hay en los conductos de ventilación que podrás distinguir por el símbolo de Half-Life pintado.

Avanza por el camino matando a los zombis que te salgan al paso y llegarás hasta un soldado, más fuerte que los policías a los que te habías enfrentado hasta ahora.

Mátalo sin darle lugar a que pida ayuda o te dispare. Arriba hay un francotirador al que puedes matar si atinas con una granada en su ventana.

Sigue adelante y ten cuidado en la curva a la izquierda que tienes un francotirador esperando. A la derecha tienes munición, puedes cogerla e ir rápidamente a cubrirte por los vagones de la izquierda.

De nuevo tendrás que lanzarle una granada para acabar con él. Continúa y prepárate a devolver granadas con tu arma anti-gravedad, cuando mates a estos nuevos enemigos coge su arma y munición y sigue avanzando hasta una fábrica que parece un desguace.

Más soldados aparecerán así que acaba con ellos antes de que sea demasiado tarde, entra al edificio y te encontrarás en medio de una batalla entre soldados y la resistencia.

Te ayudarán, hablarás con Alyx y se te encargará rescatar a Eli Vance de la prisión de Nova Prospekt, para ello… un nuevo vehículo será de gran ayuda.