Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 3: Ruta del Canal

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 3: Ruta del canal

Tienes un aparato de primeros auxilios si necesitas recuperar algo de vida, al igual que con el de energía para el traje, se utiliza con la tecla usar.

Continúa el camino y mata a dos policías que están apaleando a dos personas. Rompe los tablones, sube las escaleras y mata al guardia que aparezca.

Ya debes de tener la pistola, pero con pocas balas, así que intenta ser preciso con la puntería y dispara a la cabeza. También puedes usar los barriles explosivos (aquellos rojos que pone inflamable) para acabar con tus enemigos, si disparas una o dos veces empezarán a arder para luego estallar, si lo haces más veces estallarán directamente.

Sigue adelante hasta ver a un tren que se detiene justo debajo tuya, salta sobre él y de nuevo al otro lado para llegar a la casa, cuando estés llegando aparecerán tras de ti algunos guardias, dispara a los barriles que hay cerca de ellos y volarán por los aires.

Rompe las tablas que bloquean la puerta. Si te fijas hay un logotipo de Half-Life pintado en la pared con spray amarillo, esto quiere decir que hay vida o municiones cerca, en este caso las tienes por la izquierda.

Cruza la habitación y sal por la otra puerta. Fuera habrá más policía y cerca de ellos barriles explosivos, ya sabes qué hacer. Verás también ahora unas cajas de madera que pone supply 'suministros', rómpelas y obtendras vida, municiones o recargas para el traje.

Continúa por la puerta de la verja y sigue por el callejón del final. A la derecha puedes saltar por la verja que está doblada. Todo esto hazlo lo más rápido posible pues no dejarán de salir guardias.

Verás un conducto con el logo de Half-Life, dentro hay vida y munición, sigue por el conducto, rompe el otro extremo, mata a los guardias y ve hasta el final donde la verja ya está abierta.

Salta a la vía y saldrán policías, vendrá un tren (pégate a la pared para que no te atropelle) y te lanzarán barriles explosivos, simplemente esquiva, mata y avanza.

Recoge toda la munición que suelten los guardias muertos y estate atento a las paredes por si hay conectores para recargar el traje o recuperar vida.

Ve al lugar donde te lanzaron los barriles y sube las escaleras, habrás más guardias a los que hacer frente. Rompe las cajas para pasar por la pasarela (recoge la vida si te hace falta) y podrás pasar al otro lado del campo de fuerza.

Ve por la izquierda y salta a la vía de nuevo, acaba con los guardias y rompe las cajas de suministros para recoger su contenido.

Continúa por la vía del tren hasta que veas a tu derecha una puerta abierta y una pasarela algo rota, tendrás que lanzarte al río antes de que llegue el tren y te atropelle.

Sigue hasta el final y rodea el vagón rojo hasta ver unas escaleras que suben por él, úsalas y entra por el agujero de su techo. Dentro hay un ciudadano y un alien, pero para tu sorpresa son amigos y el alien te ayudará.

Una vez acabe la secuencia te abrirán la puerta del vagón, sal y rompe el palé para continuar, luego rompe las tablas y así hasta que veas una especie de cuerdas que cuelgan del techo… si te fijas bien (usa la linterna) no son cuerdas, son unos bichos a los que ya te enfrentaste en la primera parte de Half-Life.

En caso de que te atrapen usa la pistola o la barra si no quieres gastar balas y cuando estés llegando a ellas golpéalas para que te suelten, también puedes ponerle algún objeto cercano a su lengua para que se entretengan con eso y te dejen pasar.

Sube la rampa y ten cuidado con los guardias que te salen por la izquierda en donde te pide ayuda un hombre y por la derecha que hay una trinchera con una ametralladora.

Mátalos disparando a la cabeza y ve por el hueco que hay en el conducto de tu derecha. Sigue adelante, recoge la energía y sube las escaleras del final, arriba hay más enemigos, usa la ametralladora (botón usar) para acabar con ellos.

Haz explotar el barril de la derecha para dejarte paso libre y ve hasta el final corriendo por la plataforma de la derecha hasta donde mataron a los ciudadanos que viste antes.

Ten cuidado con las lenguas que antes comentábamos, usa la linterna para verlas bien. Sólo hay un camino por los conductos, por lo que no hay pérdida.

Cuando salgas a la luz ve por el túnel de tu izquierda, ten cuidado porque te tirarán barriles explosivos, sigue el camino y entra al siguiente túnel. Cuando salgas ve a la derecha, haz explotar los barriles que hay junto al puente para destruirlo.

Ve hacia allí y entra por uno de los huecos que está medio tapado por piedras empujando los barriles, que servirán para entretener a las lenguas que hay más adelante para poder pasar.

Ahora viene otra parte con muchas más lenguas, empuja uno de los barriles explosivos y a mitad de camino dispárale para matar a todas las que puedas. Coge otro y baja con él para repetir el proceso si es necesario.

Después de todo esto lánzate al agua y prepárate para esquivar barriles explosivos, si disparas a ellos directamente antes de que te los lancen mejor.

Por la derecha debes de ver unas escaleras que te llevan a la otra parte del río, ve hasta el fondo, sube por las plataformas y sigue el camino hasta llegar al conducto de la derecha. Todo esto deberás hacerlo mientras te lanzan barriles, así que ve con cuidado y lo más rápido posible.

Llegas a una sala con una tabla haciendo de balancín. Aquí entra en juego la nueva característica de este motor gráfico. Deberás coger bloques de cemento y ponerlos en el extremo levantado de la tabla hasta que baje. Puedes saltar al otro extremo corriendo (tecla por defecto mayúscula) para facilitarte la tarea.

Continúa por la izquierda hacia la rampa y te enfrentarás por primera vez a un helicóptero, sus disparos hacen mucho daño, así que corre hacia la izquierda, sube a la plataforma, quita el barril que bloquea la puerta y entra. Te encontrarás con más lenguas y barriles explosivos, repite el proceso de antes.

Sigue adelante hasta llegar a una puerta, ábrela y de nuevo a correr para evitar los disparos del helicóptero. Ve hacia la izquierda hacia otro túnel, sigue las tuberías grandes, rompe barriles y llegarás a una zona de resistencia. Rompe los tablones con la palanca y aparecerán robo-sierras voladoras, usa también la palanca para acabar con ellas.

Busca unas escaleras y sube, encontrarás provisiones. Sigue por la puerta por la que vinieron las robo-sierras para continuar el camino.

Aparecerá más robo-sierras, acaba con ellas, abre la puerta, continúa por el pasillo y dispara a los barriles explosivo del final para acabar con más robo-sierras que están esperando para emboscarte.

Sigue por la puerta, ve al fondo del pasillo rompiendo las cajas que hay por medio y al final tírate al agua y sigue el camino. Tendrás que acabar con algunos soldados y continuar.

Llegarás a una especie de depuradora con unas aspas giratorias, si te sumerges en el fondo encontraras una entrada de un túnel, ve por ahí y en la primera abertura coge oxígeno para seguir adelante hasta llegar a una zona con tuberías de vapor.

A la izquierda hay guardias, dispárales y ve a por la caja de suministros, ten cuidado con la lengua que hay justo antes. Sube a la tubería y mata a los guardias y robo-sierras que aparezcan, continúa con cuidado de no pisar el vapor y de no caer en las lenguas.

Llegarás a una verja que no te deja pasar, por la derecha tienes unos tablones de madera, rómpelos y ve por el hueco de abajo a la derecha para caer de nuevo al agua.

Ve por la izquierda y sube las escaleras, dispara rápidamente a los barriles explosivos que caen antes que lleguen a ti. Sigue adelante y entra al túnel de la derecha oculto por unas rocas, al final hay robo-sierras.

Abre la puerta y sigue adelante siguiendo la tubería del techo. Para continuar tendrás que romper el conducto y atravesarlo, al otro lado tendrás que enfrentarte a varias robo-sierras y barriles explosivos, estos no los hagas explotar porque generarían explosiones en cadena que fácilmente pueden matarte.

Acaba con las robo-sierras, sube las escaleras y ve por la tubería hasta llegar otra plataforma. Tras la puerta llegarás a otra sala con muchas tuberías.

Baja por ellas con cuidado hasta encontrar una válvula, gírala para que suba el nivel del agua. Vuelve por donde entraste, lánzate al agua y bucea hasta el túnel rojo por el que llegarás al otro lado.

Ahora deberás romper las tablas que hay abajo del todo para liberar unas cajas de madera, coge oxígeno y a por ellas. Una vez estén arriba podrás alcanzar la plataforma y continuar la marcha.

Ve por los túneles hasta llegar a unas verjas, verás unas escaleras, ve por ellas y tírate abajo. Te aparecerá un soldado, cuando lo mates ve hacia donde estaba y con ayuda de un barril enterrado sube al siguiente túnel.

Mata a las robo-sierras, rompe las cajas y ve a la derecha por la puerta, sube las escaleras y cruza por los tablones, tírate y continúa con cuidado porque el agua verde es radiactiva y te daña, así que mejor no tocarla.

Sigue hasta el final como te dice el rebelde y ve matando a todo lo que se te ponga por delante. Continúa con cuidado de los cables eléctricos y cuando llegues al vagón rojo atraviésalo sin tocar las paredes.

Sigue hasta encontrar un rebelde cargando una lancha de combustible. Con la tecla 'usar' subirás a la lancha. Coge práctica pues te espera un largo trayecto en este vehículo.

Una vez emprendas la marcha de nuevo te encontrarás con una puerta cerrada, sal de la lancha, sube a la plataforma de la derecha y acciona la válvula hasta que la puerta quede fija arriba. Continúa y ve pasando por encima de las cajas de suministros que veas para romperlas y coger su contenido.