Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 7: Carretera 17

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 7: Carretera 17

En esta parte llevarás este nuevo vehículo equipado desde el principio con un gran arma con la que derribar otros vehículos y acabar con soldados y demás bichos que te irán apareciendo.

El enemigo principal en esta parte serán las hormigas león, lo mejor es no bajarse del coche a no ser que sea estrictamente necesario, ni para coger la munición que llevamos detrás.

Empiezas en el muelle en el que podrás coger vida y el coche al fondo, sube y te bajarán con la grúa, aunque un fallo mecánico te hará caer y el coche quedará boca abajo.

Con el arma anti-gravedad dispárale y dale la vuelta, monta y dirígete hacia la derecha de la playa hasta llegar a la carretera y continúa por ella.

Salta la rampa accionando el turbo (la tecla mayúscula por defecto), pasa el túnel, bajarás de nuevo a la playa, pasas los acantilados y verás unos mecanismos que evitan el acercamiento de las hormigas león. Amartillean el suelo para así alejarlas, puedes desactivarlos, aunque por el momento no es muy recomendable.

Desde aquí mata a todas las hormigas león y entra a la casa por una puerta que da al sótano (está en uno de los laterales). Mata a los headcrabs y coge los objetos.

Arriba hay un zombi, mátalo también y luego sal y coge el coche, ponlo cerca de una pared y con ayuda de alguna caja cercana puedes intentar llegar hasta el tejado, colarte por un agujero del techo y conseguir algunas cosas útiles del primer piso.

Sal y ponte en marcha de nuevo, pasa las tablas de madera y la playa hasta que encuentres otro mecanismo de defensa para las hormigas león.

Baja del coche y ve a la casa que hay justo al lado sin hacer ruido para poder sorprender a los soldados que hay haciendo guardia. Mátalos, coge munición y botiquines que hay por los edificios y continúa el camino hasta el siguiente edificio.

Mata a los soldados y después a las hormigas león si quedan. Más botiquines y munición puedes encontrar por aquí y luego sigue por los acantilados que hay junto a la carretera sin sumergirte mucho en el agua o el coche quedará atrapado.

Llegarás a una nueva zona por la que puedes subir los acantilados y llegas a otra casa esta vez de rebeldes.

Baja del coche, coge munición de los alrededores antes de bajar al sótano donde te indican. Luego ve y habla con el sargento Cougar, que estará dando explicaciones a otros rebeldes y te escogerá para usar el lanzacohetes.

Sube al tejado y prepárate para cargarte tu primera nave. Su punto débil es la cola donde está la hélice, debes disparar el misil y dirigirlo siempre por detrás de la nave, o ésta lanzara flags que desviarán tu misil. Una vez destruida vuelve al sótano para recuperarte y luego ve al coche y continúa por la carretera.

Llegarás debajo de un puente y después a una playa donde hay otra lucha de soldados contra hormigas león. Ve al sistema de defensa y actívalo, mata a los soldados que queden vivos y sube la rampa que te lleva al muelle.

Mata a los soldados que se acercan, recoge la munición que dejen y la que encuentres por cajas de suministros y ve a la torre de control de la grúa para divertirte un rato…

Hazte con el manejo primero, luego coge un contenedor y empieza a machacar soldados de los que te aparecen de la nave. Después con el contenedor golpea el puente que hay elevado para hacerlo bajar.

Por último suelta el contenedor, recoge el coche y súbelo a la plataforma donde están los contenedores. Ya puedes bajar e ir a por tu coche para seguir.

Dentro de la nave hay más soldados que matar, munición, botiquines… ve a la cabina del final, recarga tu traje y abre la puerta lateral con la palanca.

Ve con el coche por ahí, al final gira a la derecha y entra al garaje lo más rápido que puedas para saltar por la rampa y atravesar la ventana, puedes entretenerte antes matando soldados…

Continúa por la carretera y verás un puente destruido, cuando estés acercándote pulsa de nuevo el turbo para saltarlo, verás que una de guerra aparece pero tranquilo que puedes saltar al otro lado, y ahora la tendrás detrás de ti, así que prepárate para correr.

Llegarás a una barricada de vehículos, bájate del coche y cúbrete para empezar a lanzar cohetes y derribar la nave. Si necesitas más munición la tienes dentro de una furgoneta.

Cuando la destruyas puedes coger munición y botiquines que había antes y en otra furgoneta de después. Con el arma anti-gravedad ábrete paso por la carretera, coge tu coche y continúa.

Después de pasar el túnel bajarás una rampa y te saldrán minas que ruedan hacia tu coche y se pegan a él para dar descargas eléctricas.

Baja del coche y con el disparo secundario de tu arma anti-gravedad cógelas y lánzalas al mar para que no vuelvan. Continúa hasta la casa y un grupo de soldados te atacarán, acaba con ellos.

En el primer edificio puedes recargar tu traje y en la casa tienes objetos para recoger, aunque te atacarán más soldados. Coge el coche y ponte de nuevo en camino hasta llegar a otra barricada.

Baja del coche y ve hacia la roca de la derecha, donde encontrarás una ballesta y munición junto a un cadáver. Con la ballesta y el disparo secundario podrás matar a enemigos a gran distancia, así que ya sabes, despeja un poco el camino.

Cuando esté el camino libre pasa con el coche al otro lado y verás el puente bloqueado por una puerta eléctrica. Baja del coche y ve por la derecha de la puerta en busca de soldados que hayan quedado escondidos.

Cuando ya no quede resistencia inspecciona el lugar en busca de botiquines, munición… una vez lo tengas todo ve al vehículo que hay detrás de la casa, fíjate que tiene unas cuñas en las ruedas, quítaselas y el vehículo caerá y desactivará la puerta que impedía el paso de tu coche. Vuelve a por él y sigue adelante.

Verás una nave que despega, ten cuidado porque puede dispararte. Pasarás por una casa que te saldrá un soldado, tu sigue adelante aunque no puedas matarlo al pasar y ve hasta donde despegó la nave. Saldrán más soldados, acaba con todos ellos para poder explorar la zona tranquilamente.

Entra a la primera casa de la derecha y busca suministros que hay en una habitación, después ve a la casa del final a la izquierda para coger más suministros.

Coge uno de los envases rojos de gasolina, asómate al agujero y lánzalo y dispárale para prender a un zombie que hay. Sal fuera y ve al edificio más grande.

Abajo encontrarás un botiquín y arriba cajas de suministros y otro zombi. Vuelve donde estaba el zombi que quemaste y baja. Cuidado con un headcrab. Verás una puerta en el pilar del puente, dentro hay munición y cargas para el traje. Sigue por la otra puerta.

Ve al pilar siguiente, arriba hay cargas y botiquines. Ahora si te fijas hay vigas metálicas por las que puedes ir hasta llegar al otro extremo del puente, ve con cuidado para no caer.

En la primera cabina hay un headcrab, mátalo y coge cohetes y botiquines si te hacen falta. Baja las escaleras y más botiquines aún… a mitad de puente aparecerán soldados en la siguiente cabina, verás muchos botiquines más, te harán falta más adelante seguramente.

Baja las escaleras, ve a la pasarela y tendrás que matar a más soldados. Entra al almacén ahora y prepárate para acabar con otra tanda de soldados.

Por la derecha encontrarás unas escaleras que suben a la torre de control. Mata a los dos soldados que hay y dispara al cable de corriente para desactivar la protección. Desactiva el sistema de seguridad pulsando el interruptor de la derecha.

Ahora toca el regreso al coche… pero con una nave de guerra que te hará compañía por todo el camino. Cuando llegues a una de las cabinas con munición cárgatela. Deberás de tener cuidado con los soldados que aparecerán de nuevo, por si tenías poco con la nave.

Cuando salgas del puente verás una batalla entre soldados, hormigas león y un zombi, espera a ver quien gana y acaba con él, sube al coche y ve por el puente con el turbo para girar a la izquierda justo antes de llegar al túnel por el que sale un tren. Sigue por ese camino y al final verás otro túnel por el que pasar.