Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2

Half-Life 2

Half-Life 2 - Capítulo 1: Punto de Inserción

Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.

Capítulo 1: Punto de Inserción

Tras un video de introducción, en el que GMan te da un pequeño discurso del que tampoco sacarás nada en claro, aparecerás en el vagón de un tren.

Al poco tiempo se parará en una estación, sal y ve hacia la izquierda, donde paran los pasajeros verás unas verjas, ve por ahí hasta llegar a un control. Si intuyes el camino ve directamente, sino los policías harán uso de la fuerza para llevarte (a base de descargas eléctricas).

Llegarás a una zona entre dos verjas y te abrirán una puerta a la derecha. Sigue al policía hasta la sala de interrogación. Una vez allí el policía resulta ser Barney, antiguo guardia de Black Mesa. Hablará con un científico y cuando note la presencia de más guardias te dirá que huyas por la puerta trasera.

Sal, sube las escaleras, coge una caja y ponla debajo de la ventana. Por defecto la tecla de usar es la 'E', sólo tienes que acercarte a la caja, pulsar E, ir hacia la ventana y pulsar de nuevo E para soltarla, una vez en el suelo salta sobre ella y por la ventana.

Una vez abajo ve hacia la derecha, con la tecla de usar puedes abrir la puerta. Sube las escaleras, pasa la siguiente puerta, ve hacia la izquierda y verás a un nuevo policía, que abusando de su poder tira una lata al suelo y te dice que la recojas. Hazle caso, cógela igual que hiciste con la caja y suéltala en la papelera para que te deje pasar.

Sigue adelante y al fondo hay una verja por la que puedes pasar, llegarás a las puertas dobles para salir a la plaza principal de Ciudad 17. Sigue por la calle de la derecha hasta el callejón. Sube las escaleras y ve hacia la otra parte, salta sobre la caja para no dañarte.

Estarás de nuevo en un callejón, a un lado hay un control policial y al otro gente quejándose. No te acerques al control, ve al edificio del final donde se ven dos guardias y entra por la puerta de la izquierda.

Sube las escaleras hasta el primer piso, ve al final del pasillo y evita cabrear a los policías. Sigue subiendo las escaleras hasta el segundo piso.

Aquí te llamará un hombre desde una puerta, ve hacia ella y corre por la casa hasta que vuelvas a salir al pasillo, dirígete hacia la derecha y sigue subiendo escaleras rápidamente para que no te coja la policía.

Arriba del todo llegarás al tejado, verás un agujero por el que salir. Fuera muévete rápidamente para que no te den las balas, cruza la rampa para ir al otro edificio y ve por la izquierda, sigue por los tablones con cuidado para no caerte e intenta que no te den los disparos.

Sigue por la cornisa hasta que veas dos ventanas abiertas, entra por una de ellas saltando y bajas las escaleras que hay, se romperán y te encontrarás rodeado de policías, pero no te preocupes porque Alyx te salvará. Una vez te recuperes síguela.